Antiguo Parque atracciones de Montjuic

Nos puedes encontrar en el nuevo Blog

www.achus.biz o participar en nuestro facebook

https://www.facebook.com/ParqueDeAtraccionesDeMontjuic

 
Parque de atracciones de Montjuic - Dante y su querido Tren Fantasma
Nombre de usuario:
Contraseña:
 
 Todos los Foros
 Foros
 Antiguo Parque atracciones de Montjuic
 Dante y su querido Tren Fantasma
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Página anterior | Siguiente Página
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente
Página: de 9

Jose Luis Sierra

España
Envíos 1069

Enviado - 10/01/2012 :  15:01:56  Mostrar perfil  Responder con Cita
escucha la cancion de Baron Rojo , Tren Fantasma , es buenisima , y me pregunto si una noche de tormenta te acercastes por alli , y tal como dice la leyenda en las noches de tormenta el Tren Fantasma cobra vida y en medio de truenos y rayos invita a subir a todo el que quiere pero ninguno regresa , ( no te montarias y te quedaste convertido en estatua y estas para siempre de guardian en la puerta del Parque ? ) el Tren Fantasma fantasia o realidad , mañana te saludare en tu magnifico emplazamiento , y tambien pondre tu foto , un misterioso saludo

Ir al inicio de la página

Dante

Spain
Envíos 306

Enviado - 10/01/2012 :  19:47:49  Mostrar perfil  Responder con Cita
infelices.


.



Editado por - Dante a las 03/01/2014 22:22:02 Ir al inicio de la página

borinot

Envíos 122

Enviado - 10/01/2012 :  20:18:37  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola, soy Artur Puigdevall i Ripoll y soy el que esta desde hace años bailando en el monumento de la sardana y dandole la espalda al mirador del alcalde. Antes de abrir el parque yo ya estaba aqui y despues de unos años de su cierre, todavia continuo en el mismo sitio, no me he movido. He visto tambien pasar mucha gente, el montaje y desmontaje de varias atracciones y las sonrisas de la gente al cojer su vehiculo y marchar para su casa. Nunca he bajado los brazos y solamente hoy me he decidido escaparme un momento, bajar a Barcelona , meterme en un locutorio donde habia ordenadores y dignarme a escribir.
No se si considerarme un friki o simplemete una estatua alucinada.

Mi compañera de baile que se llama Margarida Reventos i Esparrell tambien ha querido escribir en este post y opinar sobre el tema pero con estos dias de frio se le han quedado las manos heladas y no ha podido.

Apa nois, fins la propera.


Ir al inicio de la página

Dante

Spain
Envíos 306

Enviado - 10/01/2012 :  20:33:09  Mostrar perfil  Responder con Cita
Si le gusta esta tematica sobre el Tren Fantasma le aseguro que alucinara con el aporte sobre ella que estoy dispuesto a exponer.Es posible que tambien las figuras de la atraccion cobren vida y se las encuentre en algun locutorio escribiendo su particular vision del tema.
Muchas gracias



.


Ir al inicio de la página

borinot

Envíos 122

Enviado - 10/01/2012 :  20:43:26  Mostrar perfil  Responder con Cita
Sr Dante. Como bien entendera no puedo escaparme en cualquier momento al locutorio ya que mi obligacion de estar con los brazos en alto me lo impide, pero tenga por seguro que si en algun momento encuentro a una de las figuras en el locutorio de la calle Fontrodona (es el que me queda mas cerca) no dudare en saludarlas.

Espero el encuentro.


Ir al inicio de la página

Dante

Spain
Envíos 306

Enviado - 11/01/2012 :  12:16:03  Mostrar perfil  Responder con Cita
Quede


.



Editado por - Dante a las 03/01/2014 22:23:49 Ir al inicio de la página

Jose Luis Sierra

España
Envíos 1069

Enviado - 12/01/2012 :  08:16:47  Mostrar perfil  Responder con Cita
jolin que movidas hay ultimamente por el Parque y alrededores ,

Ir al inicio de la página

Dante

Spain
Envíos 306

Enviado - 12/01/2012 :  14:53:12  Mostrar perfil  Responder con Cita
Mi


.



Editado por - Dante a las 03/01/2014 22:25:15 Ir al inicio de la página

Nada84

España
Envíos 421

Enviado - 13/01/2012 :  13:26:44  Mostrar perfil  Responder con Cita
Con todos mis respetos. No entiendo como yo habiendo ido 4 o 5 veces en mi vida y bien pequeño tengo recuerdos tan nitidos del interior y el recorrido, y personas que habiais ido muchas veces de adolescentes y adultos, no recordeis una sola curva del tren fantasma... no le encuentro explicación.

Por lo demás, todo el papeleo, proyectos, bocetos y demás... esto lo tuvo que fabricar alguien, diseñar alguien... no creo que haya ido todo a la basura, si tuviesemos una pista o un cable de donde tirar, a lo mejor conseguiriamos mas cosas.


Ir al inicio de la página

Jose Luis Sierra

España
Envíos 1069

Enviado - 13/01/2012 :  14:55:36  Mostrar perfil  Responder con Cita
a lo mejor Malifeta te puede decir algo , que es el que tiene mas memoria y conocimientos del Parque , un saludo

Ir al inicio de la página

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 13/01/2012 :  15:55:05  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola a todos.

Todo es mas facil que todas las fantasias que se puedan contar.
Como bien sabeis Borges Villegas fue la persona que accedio a la concesion del parque de atracciones desde 1966. El venia de Venezuela donde ya tenia un parque de atraciones en Caracas llamado Coney Island. (no confundir con el de USA ). En ese parque existia una atraccion llamada Tren Fantasma y seguramente y como bien sabeis igual que aqui llegaron atracciones de ese parque, seguro que tambien llego parte del decorado utilizado del tren fantasma. Lo unico que se hizo fue aprovechar los pasillos de los tuneles y unirlos entre si.
Bien sabeis porque ya se ha hablado en diferentes post de que habia 2 tuneles principales y el resto era parte del polvorin.
En cuanto al decorado posiblemente el original estaria proyectado pero una vez se reformo y dejaron de salir los railes superiores por el exterior, todo fue un poco mantener y "si ponemos esto aqui quedaria bien". Recordar las pinturas "fluorescentes" que habia en las paredes donde no habia decorados........ solo deciros que fueron pintadas por un taller de pintura que habia en la calle Hortes, al lado de Nou de la Rambla y que igual que pintaban esas paredes, tambien hacian los decorados del teatro .....etc.

No he aclarado mucho.......pero todo es mas simple de lo que algunos quieren ver......o no.


Ir al inicio de la página

Dante

Spain
Envíos 306

Enviado - 13/01/2012 :  18:25:39  Mostrar perfil  Responder con Cita
Me
de



.



Editado por - Dante a las 03/01/2014 22:26:50 Ir al inicio de la página

Jose Luis Sierra

España
Envíos 1069

Enviado - 13/01/2012 :  18:37:55  Mostrar perfil  Responder con Cita
estoy intentando buscar imagenes de este Parque , pero lo que veo es que la idea de este empresario parecia igual para los dos Parques tener un gran teatro y contratar buenos artistas , en aquellos tiempos cantaron por alli , jJorge Negrete , Lucho Gatica , Lola Flores , Sara Montiel , Celia ruz , the Platters etc etc, si encuentro algo ya lo comunicare ,un saludo

Ir al inicio de la página

Dante

Spain
Envíos 306

Enviado - 13/01/2012 :  19:37:36  Mostrar perfil  Responder con Cita

¡Muchas gracias!



.



Editado por - Dante a las 03/01/2014 22:28:51 Ir al inicio de la página

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 13/01/2012 :  19:58:25  Mostrar perfil  Responder con Cita
El tema del decorado me referia mas que nada a las figuras o elementos movibles. La fachada nada tiene que ver. Como he comentado antes, originalmente la parte superior no era asi. Los troncos de los arboles de la estacion, tampoco estaban y otras muchas cosas que se fueron incorporando. Lo que si es de origen son los ojos del buho, el demonio que movia la cabeza, el lagarto de la entrada etc. Todo eso es posible que viniese de Venezuela.
Por otra parte y como bien dice Dante, no hay mucha explicacion al interior. Unos musicos esqueleticos, un paisaje de la india, unos leones y vikingos,unos astronautas o la figura del hombre que soltaba una "ventosidad" al subie hacia arriba.............¿guarda relacion? por eso digo en el anterior post que con el tiempo todo fue sobre la marcha.

un saludo


Ir al inicio de la página

Dante

Spain
Envíos 306

Enviado - 13/01/2012 :  22:51:30  Mostrar perfil  Responder con Cita
fgr


.



Editado por - Dante a las 03/01/2014 22:31:10 Ir al inicio de la página
Página: de 9 Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
Página anterior | Siguiente Página
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Ir a: