Atracciones Apolo



Las Atracciones Apolo creados por el emprendedor Josep Vallés Rovira, se inauguraron en el año 1935. El estallido de la Guerra Civil supuso un paréntesis lamentable a causa de la pérdida de público, la colectivización y el deterioro sufrido en las instalaciones. En el año 1946 se abrió la sala de baile Apolo.

Durante los años cincuenta y sesenta, cuando el Parallel aún conservaba parte de su esplendor, las atracciones Apolo eran visitadas por muchos barceloneses seducidos por la gracia y la originalidad de uno de los parques de atracciones más curiosos de Europa. No en balde su creador, el señor Vallés, había viajado por medio mundo y conocía las principales atracciones de Europa y América.

Una de las atracciones más logradas era la “gruta mágica”, a la que se accedía mediante una vagoneta que hacía un recorrido de casi cien metros en medio de fuentes milagrosas, árboles dorados, animales prehistóricos, figuras siniestras y bellos dioramas de cartón-piedra. En la decoración de la gruta, construida durante los años de la Guerra Civil, intervinieron reconocidos escenógrafos de teatro, entre los cuales cabe destacar a Salvador Alarma, conocido por sus trabajos para el Liceu.

Algunas atracciones que podíamos encontrar eran el Rió Misterioso, los Caballitos, Laberinto, Ciudad Encantada, Tren Miniatura, Teatro de Guiñol, Museo de Muñecos Mecánicos, La Casa de la Risa y la más recordada fue la Autogruta. A finales de los setenta se cerraron las Atracciones, transformándolo en un salón recreativo.

Escenas reales de las Atracciones Apolo de Barcelona en el film Apartado de correos 100 J .Salvador 1950



Atracciones Apolo
Avenida Paralelo (Ciutat Vella)
Barcelona

Atracciones Apolo

Atracciones Apolo Avenida Paralelo (Ciutat Vella) Barcelona
.

Apolo-01.jpg 
Apolo-02.jpg 
Apolo-03.jpg 
Apolo-04.jpg 
Apolo-05.jpg 
tren-miniatura.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Mundomar reabre sus puertas el próximo 5 de abril
El complejo de naturaleza de Benidorm inicia una nueva temporada con importantes novedades en cuanto a proyectos de investigación y de conservación del medio marino.
Terra Natura Benidorm se consolida en la conservación de felinos con el nacimiento de un jaguar
La experiencia del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm en la conservación y cuidado de grandes felinos ha permitido que nazca un nuevo jaguar (Panthera onca) en las instalaciones de este espacio zoológico.
Bioparc Valencia abre el plazo de inscripción de la edición de Pascua de “Expedición África”
La escuela de vacaciones ofrece una experiencia de “ocio con causa” para que los niños hasta 12 años se conviertan en “Expertos” en elefantes, buitres, hienas o lemures.
Terra Natura expone su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso de AIZA
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha expuesto su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso anual de AIZA, en el que se reúnen desde ayer y hasta este sábado más de 150 especialistas de zoológicos y acuarios de España y Portugal. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Santander.
Bioparc Valencia adelanta la primavera con horario más amplio y la promoción “En compañía”
En el parque se respira la estación de la explosión de la naturaleza en todos los rincones y flora y fauna nos ofrecen momentos inolvidables y un oasis de tranquilidad estos días de Fallas. Además, a partir del lunes 18 el horario se amplía hasta las 19h.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con