Atracciones Apolo



Las Atracciones Apolo creados por el emprendedor Josep Vallés Rovira, se inauguraron en el año 1935. El estallido de la Guerra Civil supuso un paréntesis lamentable a causa de la pérdida de público, la colectivización y el deterioro sufrido en las instalaciones. En el año 1946 se abrió la sala de baile Apolo.

Durante los años cincuenta y sesenta, cuando el Parallel aún conservaba parte de su esplendor, las atracciones Apolo eran visitadas por muchos barceloneses seducidos por la gracia y la originalidad de uno de los parques de atracciones más curiosos de Europa. No en balde su creador, el señor Vallés, había viajado por medio mundo y conocía las principales atracciones de Europa y América.

Una de las atracciones más logradas era la “gruta mágica”, a la que se accedía mediante una vagoneta que hacía un recorrido de casi cien metros en medio de fuentes milagrosas, árboles dorados, animales prehistóricos, figuras siniestras y bellos dioramas de cartón-piedra. En la decoración de la gruta, construida durante los años de la Guerra Civil, intervinieron reconocidos escenógrafos de teatro, entre los cuales cabe destacar a Salvador Alarma, conocido por sus trabajos para el Liceu.

Algunas atracciones que podíamos encontrar eran el Rió Misterioso, los Caballitos, Laberinto, Ciudad Encantada, Tren Miniatura, Teatro de Guiñol, Museo de Muñecos Mecánicos, La Casa de la Risa y la más recordada fue la Autogruta. A finales de los setenta se cerraron las Atracciones, transformándolo en un salón recreativo.

Escenas reales de las Atracciones Apolo de Barcelona en el film Apartado de correos 100 J .Salvador 1950



Atracciones Apolo
Avenida Paralelo (Ciutat Vella)
Barcelona

Atracciones Apolo

Atracciones Apolo Avenida Paralelo (Ciutat Vella) Barcelona
.

Apolo-01.jpg 
Apolo-02.jpg 
Apolo-03.jpg 
Apolo-04.jpg 
Apolo-05.jpg 
tren-miniatura.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm prepara un menú degustación a más de 40 animales para celebrar San Antón
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se suma este fin de semana a la celebración del día de San Antón, patrón de los animales, con el diseño de una programación específica que incluirá actividades tan sorprendentes como ofrecer un menú degustación a más de 40 animales.
Bioparc Valencia ofrece acceso gratuito a acompañantes de discapacitados que lo requieran
Cuando el grado de discapacidad requiere que vaya acompañada de otra persona, este acompañante podrá acceder de manera GRATUITA. Además el parque tiene descuentos del 15% en la entrada de discapacitados, familias numerosas y monoparentales, jóvenes y pensionistas y una tarifa especial para mayores de 65 años.
Ministra de Industria inaugura Atlantis Aquarium, acuario interactivo inspirado en cambio climático
Con motivo de la inauguración de Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático. La ministra de Industria destaca el valor “experiencial” de estos entornos educativos, como referente turístico y de respeto al medio ambiente.
El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.
Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con