Caspolino



El Caspolino fue durante 70 años un pequeño y emblemático centro de atracciones que estaba situado justamente en alta de la plaza Gal•la Placídia de Barcelona. Era un centro de diversión para los más pequeños, principalmente del barrio de Gracia de Barcelona. Sus caballitos perfectamente conservados con algunas piezas talladas a mano en madera, giraron y dieron alegría a niños y niñas hasta el 6 de febrero del 2005.

El nombre de Caspolino es el gentilicio de Caspe, lugar de donde procedía su fundadora Anunciación Barrachina Sancho, la cual se traslado a Barcelona en la posguerra e instaló unos columpios y el tiovivo en los jardines de la plaza; poco después compró el solar de la esquina donde instalo el pequeño parque cubierto. Caspolino será recordado por su tiovivo de caballitos, su pista de coches de choque, los futbolines, el tiro al blanco, etc



Caspolino
Plaza Gal-la Placídia
Barcelona

Caspolino

Caspolino Plaza Gal-la Placídia Barcelona
.

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

powered by Surfing Waves

Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.