La Ciutat de les Arts i les Ciencies



Ubicado en la ciudad de Valencia, en el antiguo cauce del río Turia, a escasos minutos del centro histórico. Es el único complejo de estas características que se encuentra en un núcleo urbano.
Un espacio de ocio en el que la cultura es protagonista. Un enclave arquitectónico único donde Santiago calatrava ha diseñado el Palau de les Arts, L´Hemisfèric, el Museu de les Ciències "Príncipe Felipe" y L´Umbracle, y Félix Candela, las cubiertas de los edoficios principales de L´Oceanagrafic.

Ubicada en el antiguo cauce del río Turia, supone un importante estímulo para el turismo urbano y sitúa a Valencia entre las ciudades con una infraestructura cultural más moderna. Un centro que nos acerca a un futuro que ya es presente.
La ciudad de les Arts i les Ciencies basa su actividad en tres grandes áreas temáticas: Arte, ciencia y Naturaleza, tres pilares del conocimiento humano al servicio de todos los ciudadanos.
L´Hemisfèric
Única sala en España en la que se proyectan tres espectáculos audiovisuales en una pantalla gigante de 900 m²; Planetario representaciones de fenómenos del Universo. Cine IMAX Dome peliculas de gran formato. Laserium espectáculo audiovisual. Cuenta con la tecnología más avanzada en imagen y sonido y un sistema de proyección que nos permite contemplar 9.100 estrellas. Está dotado con unos modernos auriculares que emiten la narración en cuatro idiomas diferentes.
Museu de les Ciències
El público se sumerge en diferentes áreas que abarcan una amplia gama de temas científicos, desde la biología o la fisica hasta las más avanzadas tecnologias aplicadas a la comunuicación, la construcción, el deporte...
L´Umbracle
Concebido como un gran paseo mirador, con un jardín central arbolado, desde donde se podrá contemplar todo el complejo, así como la zona ajardinada que lo rodea, en toda su magnitud.
L´Oceanogràfic
Túneles acristalados y perfectas recreaciones costeras con aguas de diferentes cualidades, nos permitiran conocer de cerca los animales más representativos de cada zona de la tierra: tiburones, morsas, belugas , estrellas, peces de todos los colores y formas o tortugas.
Palau de les Arts
Ópera, teatro, música y danza en tres auditorios.

La Ciutat de les Arts i les Ciencies

La Ciutat de les Arts i les Ciencies Avda. Autovía del Saler 1,3,5 y 7 46013 Valencia
http://www.cac.es/

Ciutat-de-les-Arts-01.jpg 
Ciutat-de-les-Arts-02.jpg 
Ciutat-de-les-Arts-03.jpg 
Ciutat-de-les-Arts-04.jpg 
Ciutat-de-les-Arts-05.jpg 
Ciutat-de-les-Arts-06.jpg 
Ciutat-de-les-Arts-07.jpg 
Ciutat-de-les-Arts-08.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Nacimiento en directo en Bioparc Valencia de una gacela Mhorr, especie extinta en la naturaleza
Es la primera cría de este año de este bello antílope e icono de conservación, extinto en su hábitat, se encuentra “críticamente amenazado” y ha comenzado a reintroducirse en África. Bioparc Valencia contribuye con gran éxito a su salvación con el nacimiento de 12 ejemplares.
Terra Natura Murcia, con el equipo de baloncesto de Aspapros
Terra Natura Murcia y Aspapros (Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual) han dado un paso más en la colaboración que mantienen desde hace años. Los jugadores han visitado el parque de animales y han recibido las nuevas camisetas de entrenamiento.
Terra Natura Benidorm se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad
Terra Natura se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad con un programa lleno de actividades que se realizará el fin de semana. Su objetivo es sensibilizar a las familias sobre la necesidad de conservar la biodiversidad del planeta. En la actualidad existen más de 5.000 especies de animales que se encuentran en peligro de extinción.
Atlantis Aquarium y Ecoembes conciencian sobre el reciclaje el Día Internacional de la Biodiversidad
Según el informe de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios del Ecosistema, un 66% del medio marino ha sido alterado por las acciones humanas. Alumnos de Primaria participarán en un taller sobre biodiversidad marina, reciclaje y concienciación ambiental centrado en la protección de corales y tortugas marinas.
Bioparc Valencia conmemora el Día de Biodiversidad y abre las inscripciones de su escuela de verano
La escuela de vacaciones “Expedición África” verano ’19, con la temática “Viaje a los reinos perdidos”, abre el plazo de inscripción. Este sábado 25 de mayo doble celebración por el Día de África y el Día de la Diversidad Biológica con actividades especiales.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con