Deltarium



Aventura y naturaleza en el mayor complejo de ocio del Delta del Ebro

Deltarium es un espacio único en la provincia de Tarragona donde es posible disfrutar de la naturaleza, los deportes al aire libre, la gastronomía y las tradiciones locales en el incomparable marco del Delta del Ebro, uno de los más singulares y bellos lugares de la costa Mediterránea.

El Parque de Aventura Deltaventur y el Parque de Naturaleza Deltarium son las dos estrellas de la oferta de este complejo junto con el Café-Restaurante y La Botiga (La Tienda) de Deltarium.

Dos parques, doble diversión

El Parque de Aventura Deltaventur
Es el centro más reciente del complejo. Creado y dirigido por el mejor equipo de profesionales en deportes de aventura, ofrece un sinfín de actividades para todos los públicos donde poner a prueba los límites personales.
El combinado de multiaventura terrestre es una experiencia muy completa que incluye un impresionante recorrido de puentes tibetanos a diferentes alturas y tirolinas que ponen a prueba incluso a los más intrépidos; tiro al arco y escalada en boulder o rocódromo para todos los niveles de destreza.
En el agua, ya sea en los canales o en la laguna, es posible elegir entre kayak, canoa y las tradicionales barcas llamadas “puntonas” para realizar un paseo inolvidable en el magnífico entorno del parque.
Para grupos, con reserva previa, existen dos campos para juegos de paintball, una de las actividades preferidas por los grupos de amigos, de empresa y para las despedidas de soltero.
Emoción, aventura y diversión al máximo es lo que ofrece Deltaventur en unas instalaciones que están a la vanguardia de los centros de multiaventura europeos.

El Parque de Naturaleza
Con un área visitable de 50.000 metros cuadrados dedicada a la naturaleza del Delta del Ebro y las zonas húmedas en general y también al mundo rural, es el espacio ideal para disfrutar de la paz y la tranquilidad propias del Delta en contacto con la naturaleza.
En el parque se han reproducido diversos ambientes, con una gran variedad de plantas autóctonas y naturalizadas y un buen número de especies animales, sobre todo de aves acuáticas -los vertebrados más abundantes en el Delta del Ebro y en los humedales-.
Existe un itinerario que transcurre por las lagunas, bosques de ribera, maquias litorales y arenales y otros ambientes naturales donde es posible observar a las aves salvajes que viven en semi-libertad. Se trata de un cómodo recorrido que hace las delicias de las familias con niños pequeños y de los amantes de la naturaleza de todas las edades. En el área dedicada al mundo rural se halla el huerto y el vergel de frutales, de cultivo orgánico, y la instalación de los animales domésticos -burros, cabras, gallinas, cerdos, ocas...-.
En períodos vacacionales como Semana Santa o verano, el Parque de Naturaleza organiza visitas guiadas y otras actividades a cargo del equipo de educadores y monitores, que gozan de gran éxito entre los más pequeños.
El Aula de Naturaleza de Deltarium organiza durante todo el año actividades, talleres y visitas guiadas para escuelas y grupos de todas las edades. Junto con el Parque de Aventura Deltaventur, Deltarium ha creado una oferta de programas combinados con actividades de aventura, naturaleza y tradiciones.

Un día redondo
El Café-Restaurante de Deltarium, de acceso libre y situado entre los dos parques, dispone de una amplia sala, terraza y áreas de juegos infantiles. El establecimiento es especialmente cómodo para las familias con niños, ya que se ofrecen menús infantiles y mobiliario especial.
La Botiga (La Tienda) de Deltarium ofrece una cuidada selección de artículos relacionados con el mundo de los animales y la naturaleza, libros y productos locales.

Para aquellos que desean conocer el Delta del Ebro a fondo, Deltarium ofrece servicios de información turística, alquiler de bicicletas y prismáticos y preparación de cestas de picnic.

Deltarium
Zoològic Delta de l'Ebre SA
Apdo. Correos 68
43580 Deltebre

Deltarium

Deltarium Zoològic Delta de l'Ebre SA Apdo. Correos 68 43580 Deltebre
http://www.deltarium.es

Adena-i-petit.jpg 
Bassa-cignes.jpg 
Deltarium-01.jpg 
Deltarium-02.jpg 
Deltarium-03.jpg 
Deltarium-04.jpg 
Deltarium-05.jpg 
Deltarium-06.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los animales de Terra Natura Benidorm combaten el calor con helados de fruta
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado un protocolo de medidas específicas para ayudar a los animales a que soporten las elevadas temperaturas registradas durante estos días. El equipo de veterinarios y cuidadores de este espacio, dedicado a la conservación, han habilitado sistemas de riego por aspersión que simulan la caída de la lluvia y han incorporado helados de fruta fresca en la dieta de las especies que son especialmente sensibles al calor.
Djibril, el bebé chimpancé “huérfano” de Bioparc: una historia con final feliz
Nacido en abril de 2019 en Bioparc Fuengirola y rechazado por su madre, el pequeño Djibril porta una valiosa carga genética, que es clave para la salvación de la subespecie a la que pertenece, y ha llevado a desarrollar una novedosa estrategia de crianza para su posterior adopción. Durante más de 15 meses los trabajos coordinados entre los Bioparc de Fuengirola y Valencia han conseguido su integración en el grupo de chimpancés de Bioparc Valencia. La unión de los instintos de protección y de supervivencia han hecho que su tía Eva, que fue criada a mano y nunca había sido madre, adopte a Djibril como si fuera hijo suyo. Ahora, ya incorporado a su nueva familia, podemos verlo jugar con su primo Coco en Bioparc Valencia.
Terra Natura Benidorm y Aqua Natura Benidorm reciben el sello de seguridad del Consejo Mundial de Viajes y Turismo
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha otorgado el ‘Sello de Viaje Seguro’ (Travel Safety Stamp) al parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm y al parque acuático Aqua Natura Benidorm. El distintivo de calidad reconoce los protocolos de higiene y medidas sanitarias que mantienen ambos establecimientos y que han implantado para tratar de garantizar la seguridad de los visitantes que recorren sus instalaciones.
La Boa de Madagascar se reproduce por primera vez en Bioparc Valencia
Han nacido 11 ejemplares de Boa de Duméril (Acrantophis dumerili) especie en peligro de extinción incluida en la lista roja de la UICN que únicamente puede verse en otros dos parques en España. Las exóticas crías, con un tamaño de 50 cm y un peso entre 50 y 100 gr, permanecen en cuarentena mientras se hace un seguimiento de su evolución.
Técnicos de CITES visitan las instalaciones de Terra Natura Benidorm
El parque de ocio y naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido esta semana la visita de los técnicos de CITES (el Tratado Internacional para la Conservación dela Naturaleza adoptado por los 183 países miembros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), para frenar el furtivismo y el tráfico ilegal, mediante la identificación y registro de cada ejemplar.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con