Ecopark Kantun Chi Riviera Maya



Kantun Chi es un parque ecológico localizado en el corazón de la Riviera Maya. Su nombre significa “boca de piedra amarilla” en maya. Ven y disfruta de este mágico paraíso, nada en los maravillosos cenotes de agua fresca y explora nuestra caverna subterránea con su excepcional belleza natural aquí vivirás una experiencia inolvidable mientras te relajas y disfrutas de las maravillas naturales de este magnifico lugar.

Los cenotes son extraordinarias formaciones naturales, formadas cuando el agua de lluvia se filtra a través de las grietas en las rocas calizas, disolviendo áreas blandas de la roca debido a la acidez de la lluvia. Con el tiempo, cavernas subterráneas con techo rocoso son formadas, algunas de las cuales pueden ser bastante grandes, cuando el agua de lluvia finalmente disuelve la mayor parte de la piedra caliza que cubre las cavernas, el techo se derrumba formando cenotes jóvenes. Durante el transcurso de algunos cientos de años, estos depósitos abiertos se llenan con tierra, rocas, y otros materiales orgánicos, reduciendo la profundidad del agua; la vida de uncenote llega a su fin cuando el depósito se llena con material orgánico y residuos minerales al final de sus vidas se les llama cenotes secos, y están usualmente cubiertos con una gran variedad de plantas.


Los Cenotes del parque ecológico Kantun Chí proveían de agua a los antiguos mayas y a la vida silvestre del lugar. Los mayas creían que en los cenotes podían purificar sus almas y antes de entrar a algún cenote ya sea para recoger agua para beber o bañarse, los mayas realizaban una ceremonia para solicitar permiso al dios del agua: Chaac y a los aluxes. Los aluxes eran seres con rasgos humanos que habitaban en la selva y se escondían de la vista humana, se dice que en la noche, cuando todos dormían, emergían de sus escondites y caminaban en la selva. Los mayas creían que si se les trataba bien, los aluxes protegían las plantas de la selva, a los animales, de las plagas y otros males, también alejaban las energías negativas.

Kantun Chí esta ubicado en el km. 266.5 de la carretera federal chetumal- cancun, está a 100 kms. de la ciudad de Cancun, a 22 km de Playa del Carmen y a 2 kms. de Puerto Aventuras en el maravilloso estado de Quintana Roo, México, a 200 metros del hotel Barceló Maya.

Kantun Chí
km. 266.5 de la carretera federal Chetumal-Cancun
Riviera Maya, México

Ecopark Kantun Chi Riviera Maya

Kantun Chí km. 266.5 de la carretera federal Chetumal-Cancun Riviera Maya, México
http://www.kantunchi.com

Kantun-Chi-01.jpg 
Kantun-Chi-02.jpg 
Kantun-Chi-03.jpg 
Kantun-Chi-04.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

powered by Surfing Waves

Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.