El Pla d´Estivella



El parque de la naturaleza El Pla es una instalación de carácter medio-ambiental, abierta y dinámica, un centro interactivo donde aprender divirtiéndonos. Cuenta con gran numero de instalaciones destinadas a la formación medio-ambiental de los alumnos de muy distintas edades que regularmente lo visitan. Los objetivos del parque son ofrecer a los alumnos un acercamiento respetuoso y didáctico a la natulaleza.

Situado a 5 km. del pueblo de Estivella y a 15 km. de Sagunto, se encuentra en un paraje natural de gran belleza: el parque natural de la Sierra Calderona. Con una superficie de 200.000 m² dispone de multitud de zonas de ocio.

El Tren viajar en tren puede no ser tan aburrido si con ello aprendemos a conocer la naturaleza y como respetarla. Recorremos distintos hábitats.
Recorrido Fauna animales de granja, verlos, tocarlos y alimentarlos. Conocer su hábitat y costumbres una nueva experiencia.
Taller El pla dispone de varios talleres, que realizarán sus alumnos en función de su edad.
Cetreria una de las artes más antiguas practicadas por el hombre. Aves rapaces en vivo en una exhibicion de vuelo y caza simulada.
Objetivos conocer a través de la experiencia personal el entorno natural que nos rodea, nociones de cómo respetar la naturaleza, con el fin de conservarla.

Energías Alternativas recorrido en tren visitando la zona de energias alternativas, donde el alumno descubre la transformación de los elementos naturales como el sol y el viento en enrgias limpias.
Visita Una Depuradora ¿sabes qué es una depuradora? ¿como funciona? depurando las aguas contaminadas por la actividad humana logramos mantener limpio el medio ambiente.
El Ecosistema cada especie tiene un papek concreto en el ecosistema, aprenderemos las relaciones entre los seres vivos y el entorno que les rodea.
Cetreria la interacción del hombre y las aves de presa, un deporte, un arte tan antiguo como el hombre, conoceremos águilas, halcones y lechuzas. Un broche espectacular a un día lleno de actividades.
Objetivos descubrir las energias limpias, la función de una depuradora y la necesidad de proteger el medio ambiente.

Mussennacitus (taller) viaje a través de una ventana mágica (pantalla gigante de diaposivas) descubrir a los primeros mussennacitus que todos llevamos dentro.
Instrumentos Musicales Sonoros (taller) a partir de materias primas (caña y madera), productos reutilizables (botellas, botes, vasos de plastico) construir y elaborar diferentes instrumentos que sirvan tanto para componer melodias como para comunicarnos con algunos animales.
Experimentando Con Sonidos del dia y de la noche, en el campo o en plena naturaleza, aprender a imitar a los animales e instrumentación vocalista.
Cuenta Canta Cuentos (actuación una hora) un mussennacitu c.c.c. (músico sedero naturo turista) nos introducirá a través de sus historias, vivencias y demas relatos en el mundo de los cuentos y las canciones.
Objetivos estimular la creatividad y la imaginación como medio de expresión y saber disfrutar de los sentidos.

Rocodromo Pista de la Aventura deporte de destreza y temple donde sólo por intertarlo te superas.
Recorido Fauna trayecto guiado por monítores a través de los recintos de las distintas especies animales albergadas en el parque, aportando información relevante sobre sus costumbres.
Taller arcilla, ambientador de romero, herbolario... son algunos de los talleres que desarrollan los alumnos.
Cetreria águilas halcones lechuzas etc, volando en vivo, picados y capturas de señuelos en el aire. una experiencia inolvidable e irrepetible.
Objetivos estimular el trabajo en equipo, conocer el entorno natural de la Sierra de calderona y práctica de deportes de montaña.


El Pla d´Estivella
Estivella - Valencia

El Pla d´Estivella

El Pla d´Estivella Estivella - Valencia
http://www.geocities.com/parquesvalencia/

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

También en verano continúan los nacimientos en Bioparc Valencia
La sabana del parque valenciano sigue llenándose de vida con las nuevas crías de diferentes especies: blesbok, gacela Thomson, mangostas enanas y mangostas rayadas. Continúa la promoción de reapertura, con precios especiales para las entradas: 20 euros la general y 15 euros la infantil y a partir del día 17 la nueva propuesta de “Las Cenas en la Sabana”.
Las especies de Mundomar combaten las altas temperaturas con refrescantes y nutritivos helados
El parque ha activado su protocolo para hacer frente al calor y garantizar el bienestar de sus especies.
Aqua Natura Benidorm abre este viernes 10 de julio sus instalaciones dedicadas al ocio acuático familiar con plenas garantías sanitarias
Aqua Natura Benidorm ofrecerá a partir del próximo viernes sus más de 40.000 metros cuadrados de instalaciones para poder disfrutarlas con plenas garantías de seguridad e higiene. Con la apertura del parque acuático, el complejo de ocio ya está totalmente operativo, puesto que sus instalaciones de Terra Natura se abrieron al público el pasado 22 de junio.
Más de 1.400 visitantes acuden a la apertura de Sendaviva
El parque lanza durante el mes de julio el concurso #MomentoSendaviva en Instagram con un viaje familiar de 4 días y 3 noches de premio.
Sendaviva comienza mañana su 17ª temporada
El parque abre cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar la diversión y el entretenimiento de todos sus visitantes. Nuevas instalaciones de felinos y de aves rapaces; ampliación del aviario con nuevas especies; más actividades centradas en la Ciencia y la Cocina y nuevos espectáculos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con