Ex-Hacienda de Temixco



El parque acuático Exhacienda de Temixco te invita a entrar a un emocionante mundo acuático lleno de diversión, aventura y fiesta, en un ambiente seguro y confiable.

Temixco. Palabra Náhuatl que significa "el león sobre la piedra" y que se dió como nombre a este lugar por haberse encontrado en la zona, la figura de un león esculpido sobre una piedra.

Esta Hacienda fué construida en el siglo XVI por Martín Cortés hijo de Hernán Cortés para explotar los recursos naturales de la zona. La Hacienda estaba entonces comprendida dentro del marquesado del Valle de Oaxaca. Don Francisco Barbero, encomendado Por Martín Cortés convirtió la Hacienda en uno de los más importantes ingenios azucareros de la Colonia; también fué criadero de ganado y centro maderero, material que de aquí, posteriormente se distribuiría en toda la Nueva España.

En la Guerra de Independencia, constituyó uno de los principales focos de resistencia realista. Durante la Revolución, las instalaciones de la hacienda fueron tomadas por los zapatistas y los federales alternadamente, utilizándola como fortaleza y almacén de armas, ya que era un punto estratégico por su cercanía a la capital, librándose en ella múltiples batallas, que convirtieron a la hermosa hacienda en ruinas.

En 1942, durante la Segunda guerra mundial, fue utilizada como Campo de Concentración de japoneses, ya que en ése entonces, México se unió a los aliados declarando la guerra a las potencias del eje. Al finalizar la guerra, la Hacienda se convirtió en procesadora y molino de arroz ocupando uno de los primeros lugares del estado de Morelos.

Hoy, el Parque Acuático "Ex Hacienda de Temixco" es la mejor opción para descansar y divertirse sanamente con la familia... A sólo 15 minutos de la ciudad de Cuernavaca, usted encontrará 130,000 metros cuadrados de diversión, aventura y fiesta, en medio de hermosos jardines con exhuberante vegetación, además de refrescante y cristalina agua en todas sus albercas y juegos acuáticos.

Su acceso es fácil y rápido llegando por la carretera federal a Acapulco o bien por la recien estrenada Autopista del Sol a la altura del fraccionamiento Las Brisas.
Ubicado en el Municipio de Temixco, Morelos, México a 20 minutos de la Ciudad de Cuernavaca. Sus accesos son por la Autopista del Sol En la entrada a el fraccionamiento las Brisas y por la Carretera Federal México-Acapulco Km.85. Cuenta con 14 hectáreas para su diversión.

Ex-Hacienda de Temixco
Temixco, Morelos
México

Ex-Hacienda de Temixco

Ex-Hacienda de Temixco Temixco, Morelos México
http://www.temixcoacuatico.com

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

powered by Surfing Waves

Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.