Jardim Zoológico de Brasília



El zoológico de Brasilia, tiene una superficie de 139,75 hectáreas, al lado del Santuario de Vida Silvestre de Riacho Fundo, con 440 hectáreas, el parque de aves, con 110 hectáreas, que son gestionados por la Fundación Zoológico de Brasília - FJZB, con una superficie total de 689,75 hectáreas.

La Fundación está vinculada a la Secretaría de Estado de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente - Sedum del Distrito Federal - GDF.

La topografía tiene una ligera pendiente, característica del bioma de Cerrado, donde se distribuyen varios viveros y tres estanques de islas donde se pueden ver monos, patos, garzas, etc.

En su plantilla está formada por unos 1.300 animales, incluyendo aves, reptiles y mamíferos, un total de 300 especies, especialmente los de la fauna de Sudamérica, algunas en peligro de extinción.

El zoológico no es sólo el lugar de la visita. La intención es la preservación de las especies amenazadas, la investigación y la educación ambiental.

También dispone de bares, un teatro Arena, un auditorio y el museo de taxidermia.

Jardim Zoológico de Brasília
Av. das Naçoes
Brasília - Brasil

Jardim Zoológico de Brasília

Jardim Zoológico de Brasília Av. das Naçoes Brasília - Brasil
http://www.zoo.df.gov.br

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm y Aqua Natura Benidorm reciben el sello de seguridad del Consejo Mundial de Viajes y Turismo
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha otorgado el ‘Sello de Viaje Seguro’ (Travel Safety Stamp) al parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm y al parque acuático Aqua Natura Benidorm. El distintivo de calidad reconoce los protocolos de higiene y medidas sanitarias que mantienen ambos establecimientos y que han implantado para tratar de garantizar la seguridad de los visitantes que recorren sus instalaciones.
La Boa de Madagascar se reproduce por primera vez en Bioparc Valencia
Han nacido 11 ejemplares de Boa de Duméril (Acrantophis dumerili) especie en peligro de extinción incluida en la lista roja de la UICN que únicamente puede verse en otros dos parques en España. Las exóticas crías, con un tamaño de 50 cm y un peso entre 50 y 100 gr, permanecen en cuarentena mientras se hace un seguimiento de su evolución.
Técnicos de CITES visitan las instalaciones de Terra Natura Benidorm
El parque de ocio y naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido esta semana la visita de los técnicos de CITES (el Tratado Internacional para la Conservación dela Naturaleza adoptado por los 183 países miembros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), para frenar el furtivismo y el tráfico ilegal, mediante la identificación y registro de cada ejemplar.
Hoy el chimpancé Coco cumple 2 años y último fin de semana de la promoción de reapertura en Bioparc Valencia
Símbolo de esperanza para su subespecie en grave peligro de extinción, el chimpancé Coco celebra hoy su 2º aniversario rodeado de su familia. Esta noche comienzan con gran éxito “Las Cenas en la Sabana” con las reservas completas para este primer fin de semana. Cuando se cumple un mes de la reapertura, este domingo finaliza la promoción con las entradas a un precio especial de 20 euros la general y 15 euros la infantil.
Los animales de Terra Natura, protagonistas del capítulo 6 de la serie ‘Benidorm’ de Atresmedia
El parque de ocio y naturaleza Terra Natura Benidorm y sus animales han sido protagonistas del capítulo emitido esta semana de la serie ‘Benidorm’ de Atresmedia Televisión, rodada en la capital turística de la Costa Blanca. La serie, producida en colaboración con Plano a Plano, está protagonizada por Antonio Pagudo y María Almudéver, y cuenta también en el reparto con actores de la talla de Antonio Resines o Inma Ochoa, entre otros.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con