Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo



Perteneciente al Cabildo Insular de Gran Canaria, se encuentra situado en el interior del "Paisaje Protegido de Pino Santo", en el margén derecho del Barranco Guiniguada, a 7 Km de Las Palmas de Gran Canaria, en la Carretera del Centro.
Fué fundado en 1952 por el botánico sueco Eric Sventenius, gran estudioso y conocedor de la flora canaria, recorriendo todas las islas del archipielago, con el fin de recopilar el material para su proyecto.

Las actividades principales de este Jardín Botánico están orientadas al conocimiento científico de la diversidad florística exclusiva del Archipiélago Canario en particular y de la Región Macaronésica en general , y a su divulgación mediantes los programas de educación ambiental, teniendo como objetivo final la conservación de la mencionada diversidad florística.

El Jardín se encuentra abierto al público todos los dias de 9 a 18 horas.
Se encuentra a la altura del Km 7 de la carretera del Centro

Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo
Las Palmas de Gran Canaria

Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo

Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo Las Palmas de Gran Canaria
http://www.jardincanario.org

Botanico-Viera-Clavijo-01.jpg 
Viera-Clavijo-02.jpg 
Viera-Clavijo-03.jpg 
Viera-Clavijo-04.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia acoge un nuevo grupo del mono más pequeño de África, víctima del tráfico ilegal
El talapoín está incluido en la Lista Roja de la UICN y tiene un Programa Europeo de Conservación propio que se coordina desde Bioparc. Es el primate africano más pequeño y su tamaño, coloración y fisionomía propicia que sean cruelmente masacrados y cazados, víctimas del tráfico ilegal, para ser vendidos como mascotas.
Terra Natura Benidorm participa en el estudio Species360 Conservation Science Alliance
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el estudio de conservación Species360 Conservation Science Alliance, que se desarrolla a nivel internacional.
Territorio Sabana, el hábitat del rinoceronte blanco en Selwo Aventura
El nuevo hábitat del Rinoceronte Blanco (Cerathoterium simum) ha sido presentado esta mañana en Selwo Aventura, en un acto que ha contado con la asistencia de Don José Mª García Urbano, alcalde de Estepona, y Dª Mª José Marañon, directora de Selwo Aventura.
Hoy, Día Mundial del vencejo, comienza “AcogeUnPajarito” 2019
Esta iniciativa aúna la participación comunitaria para personas con diversidad funcional y la conservación de la naturaleza. AcogeUnPajarito está impulsada por la Fundación BIOPARC, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, la Fundación Acavall y Simbiosi, Espai Ambiental, S.L. en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.
Terra Natura Benidorm logra reproducción de especie vulnerable con el nacimiento de 11 barasingas
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido la reproducción de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación con el nacimiento de 11 barasingas (Rucervus duvaucelii), desde el mes de enero hasta ahora.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con