Jardín Botánico Nacional de Puerto Rico



Más de 30,000 plantas así como lagos, cascadas, veredas, esculturas, especies nativas y en peligro de extinción conforman el Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico, ubicado a pasos de la carretera PR1 de Río Piedras a Caguas, con entrada por la calle Guaracanal.

Concebido como un centro educativo de investigación científica y lugar de encuentro sociocultural, es un laboratorio viviente para el estudio de plantas tropicales y las muchas especies de aves que lo habitan. Es también un área de recreación y esparcimiento para sus visitantes.

Sus predios, abarcan unas 289 cuerdas de terreno. Cuenta con un Herbario que custodia más de 36,000 ejemplares de plantas disecadas. El Jardín provee al público conocimiento sobre temas relacionados con la flora nativa e información sobre temas ecológicos para la preparación de proyectos escolares.
Se ofrecen recorridos guiados, talleres, seminarios, conferencias y exhibiciones para estudiantes, la comunidad y el público en general. Un importante recurso, con acceso disponible por cita previa a investigadores, es la Biblioteca del Servicio Forestal Federal.

El Jardín se divide en dos partes por la carretera PR-1: el Jardín Botánico Norte y el Jardín Botánico Sur. La mayor parte de las atracciones para visitantes se encuentran en el Jardín Botánico Sur.

Jardín Botánico Sur

En la sección sur ubica el centro de información, el área de estacionamiento, y la tienda de libros y regalos "Verde que te quiero Verde". También alberga los edificios de la Administración Central de la Universidad de Puerto Rico, veredas, jardines temáticos, esculturas y plantas nativas de Puerto Rico, muchas en peligro de extinción.

Jardín Botánico Norte

En la sección norte se encuentran el herbario, viveros de plantas ornamentales y el vivero de árboles del Fideicomiso de Conservación. También ubican los edificios de Editorial de la Universidad de Puerto Rico, las oficinas administrativas Estación Experimental Agrícola de San Juan y la biblioteca especializada en botánica y agronomía del Servicio Forestal. En esta sección también se encuentra un Centro de Desarrollo Preescolar y las oficinas del Instituto Filius de Investigaciones sobre Impedimentos y Rehabilitación.

Áreas de Interés

Jardín de las Heliconias, Capilla de los Bambúes, Jardín de Orquídeas, Jardín Monet, es una recreación del jardín acuático de Monet en Giverny y sus plantas acuáticas adaptadas al medio tropical de San Juan, Palmetum, colección de 125 palmas procedentes de todo el mundo., Guanacastes, Bosque Húmedo de Tierras Bajas, Jardín Taíno (Arboretum nativo), Jardín de Esculturas I y II, Museo del Bonsai de Puerto Rico, Antiguo Acueducto de San Juan, El Hebario, Jardín Acuático

Jardín Botánico Nacional
San Juan - Puerto Rico

Jardín Botánico Nacional de Puerto Rico

Jardín Botánico Nacional San Juan - Puerto Rico
http://www.upr.edu

acuatico.jpg 
ALMENDRO.jpg 
FUENTES.jpg 
heliconia.jpg 
MERENDERO.jpg 
orquideas.jpg 
tortuga.jpg 
trinitarias.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Djibril, el bebé chimpancé “huérfano” de Bioparc: una historia con final feliz
Nacido en abril de 2019 en Bioparc Fuengirola y rechazado por su madre, el pequeño Djibril porta una valiosa carga genética, que es clave para la salvación de la subespecie a la que pertenece, y ha llevado a desarrollar una novedosa estrategia de crianza para su posterior adopción. Durante más de 15 meses los trabajos coordinados entre los Bioparc de Fuengirola y Valencia han conseguido su integración en el grupo de chimpancés de Bioparc Valencia. La unión de los instintos de protección y de supervivencia han hecho que su tía Eva, que fue criada a mano y nunca había sido madre, adopte a Djibril como si fuera hijo suyo. Ahora, ya incorporado a su nueva familia, podemos verlo jugar con su primo Coco en Bioparc Valencia.
Terra Natura Benidorm y Aqua Natura Benidorm reciben el sello de seguridad del Consejo Mundial de Viajes y Turismo
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha otorgado el ‘Sello de Viaje Seguro’ (Travel Safety Stamp) al parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm y al parque acuático Aqua Natura Benidorm. El distintivo de calidad reconoce los protocolos de higiene y medidas sanitarias que mantienen ambos establecimientos y que han implantado para tratar de garantizar la seguridad de los visitantes que recorren sus instalaciones.
La Boa de Madagascar se reproduce por primera vez en Bioparc Valencia
Han nacido 11 ejemplares de Boa de Duméril (Acrantophis dumerili) especie en peligro de extinción incluida en la lista roja de la UICN que únicamente puede verse en otros dos parques en España. Las exóticas crías, con un tamaño de 50 cm y un peso entre 50 y 100 gr, permanecen en cuarentena mientras se hace un seguimiento de su evolución.
Técnicos de CITES visitan las instalaciones de Terra Natura Benidorm
El parque de ocio y naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido esta semana la visita de los técnicos de CITES (el Tratado Internacional para la Conservación dela Naturaleza adoptado por los 183 países miembros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), para frenar el furtivismo y el tráfico ilegal, mediante la identificación y registro de cada ejemplar.
Hoy el chimpancé Coco cumple 2 años y último fin de semana de la promoción de reapertura en Bioparc Valencia
Símbolo de esperanza para su subespecie en grave peligro de extinción, el chimpancé Coco celebra hoy su 2º aniversario rodeado de su familia. Esta noche comienzan con gran éxito “Las Cenas en la Sabana” con las reservas completas para este primer fin de semana. Cuando se cumple un mes de la reapertura, este domingo finaliza la promoción con las entradas a un precio especial de 20 euros la general y 15 euros la infantil.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con