Jardín Botánico de València



El Jardín Botánico de la Universitat de València se fundó en1567 para el estudio de las plantas medicinales. Después de ocupar distintos lugares en la ciudad es instaló, en 1802, en el Huerto de Tramoyeres, su ubicación actual. Tras sufrir un largo periodo de abandono, se inició su restauración en 1987 que concluyó en el año 2000 con la inauguración del edificio de investigación. La docencia, investigación y divulgación son sus actividades principales y su razón de ser.

Primavera, verano, otoño e invierno, cada estación ofrece un paisaje diferente. Las orquídeas, los cactus, la huerta, los grandes árboles, las flores, las semillas, los colores, los olores, la tranquilidad, el silencio, la relajación, una sombra, aire fresco, es nuestra mejor oferta para los visitantes. Esto es el Jardín Botánico.

El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia es un jardín urbano, de reducidas dimensiones y con una diversidad elevada de plantas y colecciones. Es un típico jardín universitario de los que surgieron en el siglo XVI en la Europa renacentista con una clara vocación docente. Hace 200 años se instaló en el Huerto de Tramoyeres, fuera de las murallas de la ciudad, pero el crecimiento de ésta ha llegado a envolverlo y actualmente se encuentra en el centro histórico de Valencia.

Ocupa una superficie de 50.000 m2 que se extiende sobre un terreno sedimentario llano formado por los aluviones del río Turia. Está bajo la influencia de un clima típicamente mediterráneo con veranos secos e inviernos suaves. Con una precipitación anual media de 422 l/m2, una temperatura media anual de 16,9ºC y una temperatura media de las mínimas del mes más frío de 5,5ºC. Las heladas se concentran en el mes de febrero, pero son raras, poco intensas y breves, en los últimos 70 años, sólo en 10 ocasiones la temperatura bajó de –2ºC. Todo ello permite que muchas especies subtropicales puedan vegetar perfectamente al aire libre en el Jardín.

Las colecciones de plantas del Jardín Botánico son su verdadera razón de ser. Permiten mostrar a los visitantes, en vivo, la diversidad del reino vegetal, las adaptaciones de las plantas, su relación con los animales, su utilidad para el hombre y el modo de cultivarlas. Sirven también para desarrollar trabajos de investigación, experimentar nuevos cultivos y conservar las plantas amenazadas en sus hábitats naturales.

El Jardín valenciano ha ido transformando sus colecciones para adaptarlas a los aspectos educativos, científicos y docentes que en cada momento han sido de su interés. En la actualidad hay 20 colecciones distintas de plantas. La que ocupa mayor extensión es la Escuela Botánica, que es tan antigua como el propio jardín. Además existen 19 colecciones monográficas, que responden a tres criterios principales: plantas utilizadas por el hombre, plantas cultivadas bajo protección, o plantas del mismo ambiente ecológico. La mayor parte de las colecciones están al aire libre, algunas ocupan los invernaderos y el umbráculo. Todas fueron renovadas o creadas de nuevo durante la restauración de 1990.

Jardín Botánico de València
C/ Quart, 80 - 46008 València

Jardín Botánico de València

Jardín Botánico de València C/ Quart, 80 - 46008 València
http://www.jardibotanic.org

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Fundación Bioparc se suma a la defensa de la salud del planeta como forma de proteger nuestra salud
El calentamiento global, la explotación de las selvas, la tala, el tráfico de especies salvajes y el comercio de carne de selva acercan virus desconocidos y mortales y ponen en riesgo a las poblaciones humanas.Desde la declaración de la pandemia por el virus COVID-19 numerosas voces y estudios científicos defienden el papel de la naturaleza como barrera protectora ante nuevas enfermedades.
Primeros nacimientos en Terra Natura Benidorm desde el confinamiento ocasionado por el COVID-19
La naturaleza sigue su ritmo en las praderas del centro de conservación y han nacido dos chitales, un zorro volador, dos loros seniles y dos cucos pirinchos.
Terra Natura Murcia aplica su plan de prevención y continúa con el cuidado de los animales
El equipo veterinario del parque, cerrado al público, mantiene las tareas con las diferentes especies, pero aplicando medidas especiales de protección y seguridad.
El primer nacimiento en Bioparc Valencia durante el confinamiento es de una especie extinta
Justo con la entrada de esta “extraña” primavera, ha llegado la vida al parque valenciano con el nacimiento de una gacela Mhorr, salvada de la extinción por el esfuerzo conservacionista. El equipo multidisciplinar, que sigue trabajando para garantizar el máximo bienestar a todos los animales de Bioparc, ha recibido con verdadera emoción la noticia, la cría es una hembra y se ha pedido la participación popular para elegir el nombre.
Terra Natura Benidorm lanza un tour online para visitantes accedan virtualmente a sus instalaciones
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha lanzado un innovador tour para facilitar que cualquier familia que lo desee pueda visitar virtualmente sus instalaciones y conocer a los animales que habitan en ellas, sin la necesidad de acercarse al complejo, ya que en estos momentos permanece cerrado cumpliendo así con las medidas establecidas por el Gobierno español para afrontar la pandemia del coronavirus y evitar el riesgo de contagio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con