Jardín Botánico de València



El Jardín Botánico de la Universitat de València se fundó en1567 para el estudio de las plantas medicinales. Después de ocupar distintos lugares en la ciudad es instaló, en 1802, en el Huerto de Tramoyeres, su ubicación actual. Tras sufrir un largo periodo de abandono, se inició su restauración en 1987 que concluyó en el año 2000 con la inauguración del edificio de investigación. La docencia, investigación y divulgación son sus actividades principales y su razón de ser.

Primavera, verano, otoño e invierno, cada estación ofrece un paisaje diferente. Las orquídeas, los cactus, la huerta, los grandes árboles, las flores, las semillas, los colores, los olores, la tranquilidad, el silencio, la relajación, una sombra, aire fresco, es nuestra mejor oferta para los visitantes. Esto es el Jardín Botánico.

El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia es un jardín urbano, de reducidas dimensiones y con una diversidad elevada de plantas y colecciones. Es un típico jardín universitario de los que surgieron en el siglo XVI en la Europa renacentista con una clara vocación docente. Hace 200 años se instaló en el Huerto de Tramoyeres, fuera de las murallas de la ciudad, pero el crecimiento de ésta ha llegado a envolverlo y actualmente se encuentra en el centro histórico de Valencia.

Ocupa una superficie de 50.000 m2 que se extiende sobre un terreno sedimentario llano formado por los aluviones del río Turia. Está bajo la influencia de un clima típicamente mediterráneo con veranos secos e inviernos suaves. Con una precipitación anual media de 422 l/m2, una temperatura media anual de 16,9ºC y una temperatura media de las mínimas del mes más frío de 5,5ºC. Las heladas se concentran en el mes de febrero, pero son raras, poco intensas y breves, en los últimos 70 años, sólo en 10 ocasiones la temperatura bajó de –2ºC. Todo ello permite que muchas especies subtropicales puedan vegetar perfectamente al aire libre en el Jardín.

Las colecciones de plantas del Jardín Botánico son su verdadera razón de ser. Permiten mostrar a los visitantes, en vivo, la diversidad del reino vegetal, las adaptaciones de las plantas, su relación con los animales, su utilidad para el hombre y el modo de cultivarlas. Sirven también para desarrollar trabajos de investigación, experimentar nuevos cultivos y conservar las plantas amenazadas en sus hábitats naturales.

El Jardín valenciano ha ido transformando sus colecciones para adaptarlas a los aspectos educativos, científicos y docentes que en cada momento han sido de su interés. En la actualidad hay 20 colecciones distintas de plantas. La que ocupa mayor extensión es la Escuela Botánica, que es tan antigua como el propio jardín. Además existen 19 colecciones monográficas, que responden a tres criterios principales: plantas utilizadas por el hombre, plantas cultivadas bajo protección, o plantas del mismo ambiente ecológico. La mayor parte de las colecciones están al aire libre, algunas ocupan los invernaderos y el umbráculo. Todas fueron renovadas o creadas de nuevo durante la restauración de 1990.

Jardín Botánico de València
C/ Quart, 80 - 46008 València

Jardín Botánico de València

Jardín Botánico de València C/ Quart, 80 - 46008 València
http://www.jardibotanic.org

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los animales de Terra Natura Benidorm disfrutarán experiencias sensoriales con motivo de San Antón
Los cuidadores han diseñado estas acciones basándose en los comportamientos típicos de cada especie, sus gustos y preferencias.
Bioparc Valencia incorpora la venenosa y llamativa rana “flecha amarilla y azul”
Un artístico mural de la cueva de Kitum, alberga nueve especies de anfibios entre los que se encuentran algunas que sólo podemos ver en España en Bioparc, como la rana de lluvia malgache y la rana tomate. Los infravalorados anfibios son actualmente un “termómetro” del estado de amenaza de la biodiversidad. Desde ayer se integra la colorida rana flecha amarilla y azul que todavía se utiliza para envenenar las puntas de las flechas.
Mundomar arranca su campaña de pase de temporada con una promoción solidaria para 2020
Mundomar ha sacado a la venta su pase de temporada para 2020 que permite a sus clientes disfrutar de las instalaciones del parque de naturaleza de manera ilimitada y a un precio único. Y es que, por primera vez, el complejo de flora y fauna ubicado en Benidorm oferta este carnet al mismo precio que la entrada de un día más un euro más.
La cría de rinoceronte indio nacida en Terra Natura Benidorm comienza la emancipación de su madre
La cría de rinoceronte indio (Rhinoceros unicornis), que nació el pasado mes de septiembre en las instalaciones del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm, ha comenzado la fase de emancipación de su madre, llamada Shiwa. La pequeña Duna nació con un peso de 50 kilos que, después de haber transcurrido cuatro meses, han aumentado hasta alcanzar la sorprendente cifra de 200 kilos. Un crecimiento de unos 50 kilos al mes que indica un buen ritmo de desarrollo, tal y como han comentado sus cuidadores.
Las acciones “con causa” de Bioparc Valencia aportan 80.000 euros a la Fundación Bioparc
Gracias a esta recaudación de 2019 se han podido realizar programas de conservación in situ tanto en numerosos “puntos calientes” de biodiversidad a nivel internacional, como en proyectos locales para proteger a los murciélagos o Acoge Un Pajarito. Las aportaciones de los pases B!, las promociones “con causa” como el Aniversario o BIOdías, y las acciones especiales como la Bat night, los eventos solidarios y la hucha-funnel del parque, han sumado 80.000 euros destinados a la Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con