Kgalagadi Transfrontier Park



Parque Transfronterizo Kgalagadi (KTP) en la frontera de Sudáfrica y Botswana - fue lanzado oficialmente el 12 de mayo 2000 por el presidente sudafricano Thabo Mbeki y el Presidente de Botswana Festus Mogae. El Kgalagadi Park está situado en unos 865 kilometros Distrito Kgalagadi suroeste de Gaborone.

La superficie combinada de las KTP es de aproximadamente 38.000 km2 de los cuales 28.400 km2 se encuentra en Botswana y 9.600 km2 en el sur de África.

Kgalagadi Transfrontier Park son áreas protegidas que traspasan los límites internacionales. El Kgalagadi es un área protegida en el sur del desierto de Kalahari. El sur del Kalahari representa un fenómeno cada vez más raros: un gran ecosistema relativamente libre de la interferencia humana. La ausencia de barreras artificiales (excepto al oeste y al sur del Parque) ha proporcionado un área de conservación lo suficientemente grande como para mantener dos ejemplos de los procesos ecológicos que alguna vez fueron muy extendida en las sabanas y los pastizales de África. Los grandes movimientos migratorios a escala de ungulados silvestres, y la depredación de grandes mamíferos carnívoros. Estos procesos son imposibles de mantener, salvo en la mayor de las zonas, y su presencia en el Kalahari hace que el sistema de especial valor para la conservación.


Además de esto, el Kalahari tiene un atractivo estético particular. El ambiente hostil, semiáridas ha puesto a prueba de adaptación tanto en la fauna y flora que son de considerable interés científico. Pocas otras áreas de conservación han atraído a los proyectos de investigación de tantos. Esta investigación ha puesto de manifiesto un ambiente muy fluctuante, impulsado por las precipitaciones, que varían mucho en el tiempo y el espacio, y produce un sistema que es difícil de predecir y comprender sin un estudio a largo plazo.

La importancia del Parque Transfronterizo Kgalagadi es que es el primero declaró formalmente el Parque Transfronterizo en Africa y es de esperar que sirva de modelo para la conservación en el siglo 21. El Gobierno de Botswana está dispuesta a hacer el Parque Transfronterizo un éxito. La Fundación de Parques de la Paz (una ONG dedicada a la promoción de parques transfronterizos en el sur de África) ha desempeñado un papel importante en el desarrollo del Parque Transfronterizo Kgalagadi y proporciona asistencia para la creación de otras áreas de conservación transfronteriza en la región.

Para llegar al parque de los viajes de Botswana Gaborone el carretera asfaltada durante unos 550 kilometros hasta Tsabong en Distrito Kgalagadi, desde Tsabong de viaje por unos 310 kilometros de camino de ripio. Este camino es negociable en un 4 x 2 vehículos durante la estación seca y vehículos 4 x 4 durante la estación húmeda. La ruta alternativa es viajar de Gaborone a Hukuntsi sobre carretera asfaltada de 530 kilometros seguida por aproximadamente 171 kilometros de camino de tierra, que es negociable en un 4 x 4 vehículos solamente.

Kgalagadi Transfrontier Park
Kgalagadi District, Botswana/Northern Cape

Kgalagadi Transfrontier Park

Kgalagadi Transfrontier Park Kgalagadi District, Botswana/Northern Cape
http://www.botswanatourism.co.bw

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

powered by Surfing Waves

Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.