Maricel - Park



PARKS., S.A. fue la empresa que gestiono durante los años 1930 y 1936 el Gran Parque de Atracciones de 75.000 metros cuadrados de superficie en Montjuich.

Esta Parque de atracciones fue inaugurado en junio de 1930 y estaba situado en la parte alta y virgen de la regenerada montaña, entre Miramar y el Castillo, constituía el gran mirador de la ciudad a su propia extensión y sus montañas y entregaba, total y definitivamente, la visión del Mediterráneo a la Barcelona perenne, según publicaba la empresa responsable de su gestión.

La empresa responsable del Maricel-Park, parque de atracciones enclavado en Montjuich, invitó en su inauguración a las autoridades y numeroso público a visitar las distintas atracciones en él instaladas.

El parque de atracciones Maricel-Park fue construido entre la carretera de Mirámar y la explanada del castillo sobre unos terrenos de un gran desnivel, brindado la ocasión para trazar extensas explanadas abiertas sobre la ciudad y el mar, ofreciendo a los visitantes una espléndida vista de la capital mediterránea y su' puerto.

La dirección artística levanto este Parque con un riguroso estilo en su construcción, jardín y atracciones diversas. Según escribían en La Vanguardia de los años 30,s todo en él es atractivo. Con el blanco y encarnado de las construcciones y de las flores, juega solamente un tercer color: el verde del césped de los taludes con que han sido salvados y cubiertos los desniveles.

Miles de bombillas dibujan la silueta de este parque, que todo Barcelona ha podido admirar estos días.
Durante la tarde la mayoría del público se entregaba de lleno a las distintas atracciones, que no cesaban de funcionar.

Maricel - Park
Entre Miramar y el Castillo
Barcelona

Maricel - Park

Maricel - Park Entre Miramar y el Castillo Barcelona
.

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Ya podemos contemplar al joven león de Bioparc Valencia en su característico recinto de la sabana
Llegó como macho reproductor a principios del mes de marzo, unos días antes de la declaración del Estado de Alarma, para unirse a la manada de cuatro hembras.
Terra Natura Benidorm celebra el Día Mundial del Rinoceronte alertando sobre su estado crítico de conservación
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm alerta sobre la situación crítica de conservación en la que se encuentran los rinocerontes, coincidiendo con la celebración hoy del Día Mundial del Rinoceronte que se conmemora de manera anual cada 22 de septiembre. El equipo de educadores del parque realizará una serie de charlas divulgativas sobre la conservación de estos animales desde hoy y hasta el fin de semana para concienciar al público de los problemas y amenazas que sufren las poblaciones de esta especie.
En Bioparc Valencia nace una camada de ratas topo, un mamífero “extraterrestre”
La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente, con una “reina” como las abejas, que se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno y que prácticamente es inmune al cáncer. Podemos contemplarlos en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana, con la nueva camada mamando de su progenitora.
Los veterinarios de Terra Natura Benidorm tratan con éxito la luxación de ala de un zorro volador
Un zorro volador (Pteropus lylei) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se recupera de una luxación en su ala derecha después de ser atendido por el equipo veterinario. El ejemplar había sufrido la lesión en la articulación interfalángica del ala derecha. Los cuidadores detectaron hace días que se solía quedar en el interior de su instalación mientras que el resto de integrantes del grupo de la especie salían a alimentarse.
Terra Natura Benidorm acoge el nacimiento de 36 crías de víbora de Gabón
La hembra de víbora de Gabón del Oeste (Bitis gabonica) que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido tener a 36 crías, después de completar un periodo de gestación de ocho meses de duración. Los herpetólogos del complejo llevaban juntando a esta hembra con el macho desde hacía seis años para tratar de lograr su reproducción y fomentar así la conservación de esta especie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.