Marineland Cataluña



Marineland, emplazado en el municipio de Palafolls (entre Malgrat y Blanes) es un Delfinario, Zoo Marino Y Parque Acuático.
Con una superficie total de 65.000 m2 esta combinación única y pionera en Europa se ha convertido desde su apertura el año 1984 en un referente del sector del turismo y del ocio.

Durante estos años, millones de personas han disfrutado y participado de la propuesta y filosofía de ocio Marineland en defensa del medio ambiente haciendo especial énfasis en la difusión, conocimiento y sensibilización de los mamíferos marinos. Desde la apertura de Marineland se ha contribuido al conocimiento de los delfines y de otros mamíferos marinos.

Marineland se destaca por sus Programas de Reproducción de delfines siendo uno de los centros de mayor reconocimiento internacional en este campo. En Marineland han nacido 9 delfines mulares (Tursiops truncatus) en los últimos años. La familia o grupo se reproduce con toda normalidad y de una forma regular gracias a los conocimientos, cuidados e instalaciones de Marineland. Esto forma la base del Programa de Reproducción que le ha convertido en pionero de este campo en todo el continente europeo. Juntamente con el resto de centros del Grupo Aspro-Ocio, propietaria de Marineland, se producen el 50% de nacimientos de delfines en cautividad en toda Europa.

Dicha filosofía se refleja también en el cuidado de otros animales: Las focas, leones marinos, pingüinos, nutrias, diversas especies de aves acuáticas y aves exóticas...Marineland actualmente acerca a sus visitantes a más de 133 animales de 35 especies diferentes, la mayoría de ellas acuáticas.

Desde su apertura Marineland ha querido colaborar con los centros docentes en la difusión del mundo marino en general y en el de los mamíferos marinos y cetáceos en particular. Más de 500.000 escolares se han beneficiado del programa educativo ofrecido por Marineland con clases realizadas incluso en los mismos centros escolares.
En el taller-escuela de Marineland se imparten clases magistrales con demostraciones, videos y material didáctico de soporte a las explicaciones personalizadas de los monitores.

Desde el año 1989 Marineland inicia una expansión construyendo y mejorando año tras año un moderno y seguro parque acuático.
Actualmente Marineland ofrece 40.000 m2 de diversión y adrenalina gracias a unas instalaciones completamente seguras de las que destacaríamos;
Crazy Race Gran tobogán de 40 m. de longitud y 3 pistas paralelas aptas para toda la familia.
Kamikaze Los más atrevidos se lanzan a través de 50m. de longitud salvando un desnivel del 20%
Black Hole Un recorrido a bordo de una neumática de90 m. de recorrido sinuoso en total oscuridad.
Canyon River Una remodelada y novedosa instalación, lo más parecido a una competición de rafting.
Atracciones infantiles Diversas instalaciones adaptadas a los más pequeños.

Marineland
Ctra. Malgrat a Palafolls
08389 Palafolls - Barcelona

Marineland Cataluña

Marineland Ctra. Malgrat a Palafolls 08389 Palafolls - Barcelona
http://www.marineland.es

Aviari.jpg 
bruno_grand.jpg 
Cigonyes_gran.jpg 
delfinario-marineland.jpg 
delfines-marineland.jpg 
delfines-marineland2.jpg 
delfines.jpg 
Elena_gran.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Djibril, el bebé chimpancé “huérfano” de Bioparc: una historia con final feliz
Nacido en abril de 2019 en Bioparc Fuengirola y rechazado por su madre, el pequeño Djibril porta una valiosa carga genética, que es clave para la salvación de la subespecie a la que pertenece, y ha llevado a desarrollar una novedosa estrategia de crianza para su posterior adopción. Durante más de 15 meses los trabajos coordinados entre los Bioparc de Fuengirola y Valencia han conseguido su integración en el grupo de chimpancés de Bioparc Valencia. La unión de los instintos de protección y de supervivencia han hecho que su tía Eva, que fue criada a mano y nunca había sido madre, adopte a Djibril como si fuera hijo suyo. Ahora, ya incorporado a su nueva familia, podemos verlo jugar con su primo Coco en Bioparc Valencia.
Terra Natura Benidorm y Aqua Natura Benidorm reciben el sello de seguridad del Consejo Mundial de Viajes y Turismo
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha otorgado el ‘Sello de Viaje Seguro’ (Travel Safety Stamp) al parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm y al parque acuático Aqua Natura Benidorm. El distintivo de calidad reconoce los protocolos de higiene y medidas sanitarias que mantienen ambos establecimientos y que han implantado para tratar de garantizar la seguridad de los visitantes que recorren sus instalaciones.
La Boa de Madagascar se reproduce por primera vez en Bioparc Valencia
Han nacido 11 ejemplares de Boa de Duméril (Acrantophis dumerili) especie en peligro de extinción incluida en la lista roja de la UICN que únicamente puede verse en otros dos parques en España. Las exóticas crías, con un tamaño de 50 cm y un peso entre 50 y 100 gr, permanecen en cuarentena mientras se hace un seguimiento de su evolución.
Técnicos de CITES visitan las instalaciones de Terra Natura Benidorm
El parque de ocio y naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido esta semana la visita de los técnicos de CITES (el Tratado Internacional para la Conservación dela Naturaleza adoptado por los 183 países miembros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), para frenar el furtivismo y el tráfico ilegal, mediante la identificación y registro de cada ejemplar.
Hoy el chimpancé Coco cumple 2 años y último fin de semana de la promoción de reapertura en Bioparc Valencia
Símbolo de esperanza para su subespecie en grave peligro de extinción, el chimpancé Coco celebra hoy su 2º aniversario rodeado de su familia. Esta noche comienzan con gran éxito “Las Cenas en la Sabana” con las reservas completas para este primer fin de semana. Cuando se cumple un mes de la reapertura, este domingo finaliza la promoción con las entradas a un precio especial de 20 euros la general y 15 euros la infantil.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con