Marineland Cataluña



Marineland, emplazado en el municipio de Palafolls (entre Malgrat y Blanes) es un Delfinario, Zoo Marino Y Parque Acuático.
Con una superficie total de 65.000 m2 esta combinación única y pionera en Europa se ha convertido desde su apertura el año 1984 en un referente del sector del turismo y del ocio.

Durante estos años, millones de personas han disfrutado y participado de la propuesta y filosofía de ocio Marineland en defensa del medio ambiente haciendo especial énfasis en la difusión, conocimiento y sensibilización de los mamíferos marinos. Desde la apertura de Marineland se ha contribuido al conocimiento de los delfines y de otros mamíferos marinos.

Marineland se destaca por sus Programas de Reproducción de delfines siendo uno de los centros de mayor reconocimiento internacional en este campo. En Marineland han nacido 9 delfines mulares (Tursiops truncatus) en los últimos años. La familia o grupo se reproduce con toda normalidad y de una forma regular gracias a los conocimientos, cuidados e instalaciones de Marineland. Esto forma la base del Programa de Reproducción que le ha convertido en pionero de este campo en todo el continente europeo. Juntamente con el resto de centros del Grupo Aspro-Ocio, propietaria de Marineland, se producen el 50% de nacimientos de delfines en cautividad en toda Europa.

Dicha filosofía se refleja también en el cuidado de otros animales: Las focas, leones marinos, pingüinos, nutrias, diversas especies de aves acuáticas y aves exóticas...Marineland actualmente acerca a sus visitantes a más de 133 animales de 35 especies diferentes, la mayoría de ellas acuáticas.

Desde su apertura Marineland ha querido colaborar con los centros docentes en la difusión del mundo marino en general y en el de los mamíferos marinos y cetáceos en particular. Más de 500.000 escolares se han beneficiado del programa educativo ofrecido por Marineland con clases realizadas incluso en los mismos centros escolares.
En el taller-escuela de Marineland se imparten clases magistrales con demostraciones, videos y material didáctico de soporte a las explicaciones personalizadas de los monitores.

Desde el año 1989 Marineland inicia una expansión construyendo y mejorando año tras año un moderno y seguro parque acuático.
Actualmente Marineland ofrece 40.000 m2 de diversión y adrenalina gracias a unas instalaciones completamente seguras de las que destacaríamos;
Crazy Race Gran tobogán de 40 m. de longitud y 3 pistas paralelas aptas para toda la familia.
Kamikaze Los más atrevidos se lanzan a través de 50m. de longitud salvando un desnivel del 20%
Black Hole Un recorrido a bordo de una neumática de90 m. de recorrido sinuoso en total oscuridad.
Canyon River Una remodelada y novedosa instalación, lo más parecido a una competición de rafting.
Atracciones infantiles Diversas instalaciones adaptadas a los más pequeños.

Marineland
Ctra. Malgrat a Palafolls
08389 Palafolls - Barcelona

Marineland Cataluña

Marineland Ctra. Malgrat a Palafolls 08389 Palafolls - Barcelona
http://www.marineland.es

Aviari.jpg 
bruno_grand.jpg 
Cigonyes_gran.jpg 
delfinario-marineland.jpg 
delfines-marineland.jpg 
delfines-marineland2.jpg 
delfines.jpg 
Elena_gran.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia acoge el encuentro más importante de conservación de la naturaleza
Expertos conservacionistas de todo el mundo se reunirán del 17 al 21 de septiembre en BIOPARC en la Conferencia Anual de la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), uno de los eventos más importantes a nivel internacional para la preservación de la naturaleza.
La gorila Virunga protagonista de su 3er cumpleaños rodeada de sus hermanos en Bioparc Valencia
Hoy el recinto del grupo reproductor de gorilas aparecía, para sorpresa de la familia de gorilas y los numerosos visitantes, adornado con guirnaldas, regalos sorpresa y una enorme y deliciosa tarta de cumpleaños. La pequeña Virunga, que hoy cumplía tres años, ha sido el foco de atención de todos y no ha parado de divertirse con los regalos y jugando con sus hermanos Ebo, Pepe y el bebé Félix.
Terra Natura Benidorm logra por primera vez la reproducción de un polluelo de Loris arcoíris
El equipo de expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido la reproducción de un polluelo de Loris arcoíris (Trichoglossus haematodus) en las instalaciones de este complejo, desde donde se fomenta la conservación de la biodiversidad. Se trata de la primera vez que los profesionales de este espacio consiguen que esta especie se reproduzca aquí.
Nilo, el primer delfín mular de España nacido a través de inseminación artificial , cumple 3 años
A las 2:12 nació Nilo hace tres años en Mundomar. Su madre, Aqua, contó con el apoyo del resto de las hembras del grupo social desde el principio para mantener a su cría vigilado en todo momento.
Bioparc Valencia celebra hoy el Día Mundial del Elefante con actividades especiales
Hoy 12 de agosto se conmemora el Día Mundial del Elefante, un animal que ha sufrido una disminución de más del 60% durante la última década y está considerada vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con