Marineland Cataluña



Marineland, emplazado en el municipio de Palafolls (entre Malgrat y Blanes) es un Delfinario, Zoo Marino Y Parque Acuático.
Con una superficie total de 65.000 m2 esta combinación única y pionera en Europa se ha convertido desde su apertura el año 1984 en un referente del sector del turismo y del ocio.

Durante estos años, millones de personas han disfrutado y participado de la propuesta y filosofía de ocio Marineland en defensa del medio ambiente haciendo especial énfasis en la difusión, conocimiento y sensibilización de los mamíferos marinos. Desde la apertura de Marineland se ha contribuido al conocimiento de los delfines y de otros mamíferos marinos.

Marineland se destaca por sus Programas de Reproducción de delfines siendo uno de los centros de mayor reconocimiento internacional en este campo. En Marineland han nacido 9 delfines mulares (Tursiops truncatus) en los últimos años. La familia o grupo se reproduce con toda normalidad y de una forma regular gracias a los conocimientos, cuidados e instalaciones de Marineland. Esto forma la base del Programa de Reproducción que le ha convertido en pionero de este campo en todo el continente europeo. Juntamente con el resto de centros del Grupo Aspro-Ocio, propietaria de Marineland, se producen el 50% de nacimientos de delfines en cautividad en toda Europa.

Dicha filosofía se refleja también en el cuidado de otros animales: Las focas, leones marinos, pingüinos, nutrias, diversas especies de aves acuáticas y aves exóticas...Marineland actualmente acerca a sus visitantes a más de 133 animales de 35 especies diferentes, la mayoría de ellas acuáticas.

Desde su apertura Marineland ha querido colaborar con los centros docentes en la difusión del mundo marino en general y en el de los mamíferos marinos y cetáceos en particular. Más de 500.000 escolares se han beneficiado del programa educativo ofrecido por Marineland con clases realizadas incluso en los mismos centros escolares.
En el taller-escuela de Marineland se imparten clases magistrales con demostraciones, videos y material didáctico de soporte a las explicaciones personalizadas de los monitores.

Desde el año 1989 Marineland inicia una expansión construyendo y mejorando año tras año un moderno y seguro parque acuático.
Actualmente Marineland ofrece 40.000 m2 de diversión y adrenalina gracias a unas instalaciones completamente seguras de las que destacaríamos;
Crazy Race Gran tobogán de 40 m. de longitud y 3 pistas paralelas aptas para toda la familia.
Kamikaze Los más atrevidos se lanzan a través de 50m. de longitud salvando un desnivel del 20%
Black Hole Un recorrido a bordo de una neumática de90 m. de recorrido sinuoso en total oscuridad.
Canyon River Una remodelada y novedosa instalación, lo más parecido a una competición de rafting.
Atracciones infantiles Diversas instalaciones adaptadas a los más pequeños.

Marineland
Ctra. Malgrat a Palafolls
08389 Palafolls - Barcelona

Marineland Cataluña

Marineland Ctra. Malgrat a Palafolls 08389 Palafolls - Barcelona
http://www.marineland.es

Aviari.jpg 
bruno_grand.jpg 
Cigonyes_gran.jpg 
delfinario-marineland.jpg 
delfines-marineland.jpg 
delfines-marineland2.jpg 
delfines.jpg 
Elena_gran.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El Parque de Aventura más sostenible y vanguardista de Europa
El proyecto, icono de un nuevo concepto de ocio, ha sido diseñado en base a los ODS coincidiendo con los criterios de desarrollo de la ciudad. Tras la reunión de carácter técnico mantenida con el alcalde, la vicealcaldesa y la regidora del Ciclo integral del agua, donde se han compartido los progresos, se avanza el proceso con los diferentes servicios para la aprobación del plan definitivo y agilizar el inicio de las obras.
Una pareja de grullas japonesas llega a Terra Natura Benidorm para preservar su conservación
Una pareja de grullas japonesas (Grus japonensis), procedente del parque ornitológico de Lourosa (Portugal), ha llegado al parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm con el fin de preservar esta especie, que se encuentra en peligro de extinción (UICN), y mejorar el reservorio genético de esta ave. Los cuidadores confían en que la pareja, formada por un macho y una hembra nacidos en julio de 2018 consiga reproducirse.
Mundomar celebra carnaval con muchas sorpresas
El complejo de naturaleza de Benidorm se prepara para albergar en sus instalaciones una celebración de lo más colorida. El próximo domingo 23 de febrero, Mundomar celebra la Festividad de Carnaval 2020 con una oferta inmejorable
Terra Natura Benidorm colabora con el Premio Nacional Moda Baño para la protección de biodiversidad
El parque de naturaleza tendrá una colección cápsula creada con motivo de su 15º aniversario que estará inspirada en la fauna y flora del planeta.
Bioparc Valencia recibirá próximamente un león
Su nombre es Lubango, tiene tres años y llegará del Zoo de Lisboa como macho reproductor para unirse a la manada de cuatro hembras. “El rey de la selva” se encuentra en la Lista Roja de la UICN, pues ha desaparecido un 90% de su población en el último siglo. El parque continúa con la celebración de su 12º aniversario y la promoción “con causa” para las entradas los fines de semana y el pase anual B! y el +1€ para los grandes primates a través de la Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con