Marineland Cataluña



Marineland, emplazado en el municipio de Palafolls (entre Malgrat y Blanes) es un Delfinario, Zoo Marino Y Parque Acuático.
Con una superficie total de 65.000 m2 esta combinación única y pionera en Europa se ha convertido desde su apertura el año 1984 en un referente del sector del turismo y del ocio.

Durante estos años, millones de personas han disfrutado y participado de la propuesta y filosofía de ocio Marineland en defensa del medio ambiente haciendo especial énfasis en la difusión, conocimiento y sensibilización de los mamíferos marinos. Desde la apertura de Marineland se ha contribuido al conocimiento de los delfines y de otros mamíferos marinos.

Marineland se destaca por sus Programas de Reproducción de delfines siendo uno de los centros de mayor reconocimiento internacional en este campo. En Marineland han nacido 9 delfines mulares (Tursiops truncatus) en los últimos años. La familia o grupo se reproduce con toda normalidad y de una forma regular gracias a los conocimientos, cuidados e instalaciones de Marineland. Esto forma la base del Programa de Reproducción que le ha convertido en pionero de este campo en todo el continente europeo. Juntamente con el resto de centros del Grupo Aspro-Ocio, propietaria de Marineland, se producen el 50% de nacimientos de delfines en cautividad en toda Europa.

Dicha filosofía se refleja también en el cuidado de otros animales: Las focas, leones marinos, pingüinos, nutrias, diversas especies de aves acuáticas y aves exóticas...Marineland actualmente acerca a sus visitantes a más de 133 animales de 35 especies diferentes, la mayoría de ellas acuáticas.

Desde su apertura Marineland ha querido colaborar con los centros docentes en la difusión del mundo marino en general y en el de los mamíferos marinos y cetáceos en particular. Más de 500.000 escolares se han beneficiado del programa educativo ofrecido por Marineland con clases realizadas incluso en los mismos centros escolares.
En el taller-escuela de Marineland se imparten clases magistrales con demostraciones, videos y material didáctico de soporte a las explicaciones personalizadas de los monitores.

Desde el año 1989 Marineland inicia una expansión construyendo y mejorando año tras año un moderno y seguro parque acuático.
Actualmente Marineland ofrece 40.000 m2 de diversión y adrenalina gracias a unas instalaciones completamente seguras de las que destacaríamos;
Crazy Race Gran tobogán de 40 m. de longitud y 3 pistas paralelas aptas para toda la familia.
Kamikaze Los más atrevidos se lanzan a través de 50m. de longitud salvando un desnivel del 20%
Black Hole Un recorrido a bordo de una neumática de90 m. de recorrido sinuoso en total oscuridad.
Canyon River Una remodelada y novedosa instalación, lo más parecido a una competición de rafting.
Atracciones infantiles Diversas instalaciones adaptadas a los más pequeños.

Marineland
Ctra. Malgrat a Palafolls
08389 Palafolls - Barcelona

Marineland Cataluña

Marineland Ctra. Malgrat a Palafolls 08389 Palafolls - Barcelona
http://www.marineland.es

Aviari.jpg 
bruno_grand.jpg 
Cigonyes_gran.jpg 
delfinario-marineland.jpg 
delfines-marineland.jpg 
delfines-marineland2.jpg 
delfines.jpg 
Elena_gran.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El gobierno de Francia da luz verde a la reapertura del parque francés Puy du Fou
El próximo jueves 11 de junio el parque francés de espectáculos históricos reabre sus puertas con importantes protocolos de prevención para garantizar la seguridad tanto de sus visitantes como de su equipo.
Llegan cinco tarántulas babuinas para enriquecer la diversidad biológica de Terra Natura Benidorm
El recinto de criaturas venenosas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm incorpora un grupo de cinco tarántulas babuinas de patas azules (Monocentropus balfouri). El objetivo de su llegada es enriquecer y ampliar la diversidad biológica de esta instalación educativa y divulgativa, que alberga el interior del volcán del parque.
El nacimiento de un hipopótamo se suma al baby boom en Bioparc Valencia
Sus progenitores, Raff y Rigas, son los hipopótamos del antiguo Zoo de Viveros y fueron de los primeros animales en llegar a Bioparc Valencia. Tanto el parto bajo el agua, como la crianza, se están desarrollando con total normalidad. Este “gigante” africano se encuentra en la lista roja de la UICN y ha visto dramáticamente reducida su población en los últimos 15 años.
Terra Natura Benidorm espera la eclosión de 30 huevos de pitón, especie en estado vulnerable
Una de las pitones (Python molurus bivittatus) que habita en las instalaciones del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha puesto 30 huevos. Los cuidadores estiman que eclosionarán a principios del próximo mes de julio. Se trata de una especie que actualmente se encuentra en estado de conservación vulnerable, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), y que aparece recogida en el anexo II de CITES.
Sigue el “baby boom” durante el estado de alarma en Bioparc Valencia
En menos de una semana han nacido dos blesbok, que se suman a la camada de mangosta rayada, la pollada de pato colorado, dos nuevas crías de gacelas Mhorr, un dik dik de Kirk y un bongo oriental. El equipo multidisciplinar del parque ve con satisfacción que, en estos momentos tan excepcionales, todo el esfuerzo por mantener el máximo bienestar animal tiene como resultado la total normalidad en los nacimientos y comportamiento de las diferentes especies.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con