Marineland Cataluña



Marineland, emplazado en el municipio de Palafolls (entre Malgrat y Blanes) es un Delfinario, Zoo Marino Y Parque Acuático.
Con una superficie total de 65.000 m2 esta combinación única y pionera en Europa se ha convertido desde su apertura el año 1984 en un referente del sector del turismo y del ocio.

Durante estos años, millones de personas han disfrutado y participado de la propuesta y filosofía de ocio Marineland en defensa del medio ambiente haciendo especial énfasis en la difusión, conocimiento y sensibilización de los mamíferos marinos. Desde la apertura de Marineland se ha contribuido al conocimiento de los delfines y de otros mamíferos marinos.

Marineland se destaca por sus Programas de Reproducción de delfines siendo uno de los centros de mayor reconocimiento internacional en este campo. En Marineland han nacido 9 delfines mulares (Tursiops truncatus) en los últimos años. La familia o grupo se reproduce con toda normalidad y de una forma regular gracias a los conocimientos, cuidados e instalaciones de Marineland. Esto forma la base del Programa de Reproducción que le ha convertido en pionero de este campo en todo el continente europeo. Juntamente con el resto de centros del Grupo Aspro-Ocio, propietaria de Marineland, se producen el 50% de nacimientos de delfines en cautividad en toda Europa.

Dicha filosofía se refleja también en el cuidado de otros animales: Las focas, leones marinos, pingüinos, nutrias, diversas especies de aves acuáticas y aves exóticas...Marineland actualmente acerca a sus visitantes a más de 133 animales de 35 especies diferentes, la mayoría de ellas acuáticas.

Desde su apertura Marineland ha querido colaborar con los centros docentes en la difusión del mundo marino en general y en el de los mamíferos marinos y cetáceos en particular. Más de 500.000 escolares se han beneficiado del programa educativo ofrecido por Marineland con clases realizadas incluso en los mismos centros escolares.
En el taller-escuela de Marineland se imparten clases magistrales con demostraciones, videos y material didáctico de soporte a las explicaciones personalizadas de los monitores.

Desde el año 1989 Marineland inicia una expansión construyendo y mejorando año tras año un moderno y seguro parque acuático.
Actualmente Marineland ofrece 40.000 m2 de diversión y adrenalina gracias a unas instalaciones completamente seguras de las que destacaríamos;
Crazy Race Gran tobogán de 40 m. de longitud y 3 pistas paralelas aptas para toda la familia.
Kamikaze Los más atrevidos se lanzan a través de 50m. de longitud salvando un desnivel del 20%
Black Hole Un recorrido a bordo de una neumática de90 m. de recorrido sinuoso en total oscuridad.
Canyon River Una remodelada y novedosa instalación, lo más parecido a una competición de rafting.
Atracciones infantiles Diversas instalaciones adaptadas a los más pequeños.

Marineland
Ctra. Malgrat a Palafolls
08389 Palafolls - Barcelona

Marineland Cataluña

Marineland Ctra. Malgrat a Palafolls 08389 Palafolls - Barcelona
http://www.marineland.es

Aviari.jpg 
bruno_grand.jpg 
Cigonyes_gran.jpg 
delfinario-marineland.jpg 
delfines-marineland.jpg 
delfines-marineland2.jpg 
delfines.jpg 
Elena_gran.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dos ocelotes nacidos en Terra Natura Benidorm formarán grupos reproductivos de la especie en Francia
Dos crías de ocelote (Leopardus pardalis) han sido trasladadas desde el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm a los zoológicos franceses de Parc Animalier des Pyrenees y el Zoo Bassin d´Arcachon con el objetivo de formar dos nuevos grupos reproductivos de esta especie, que se encuentra en estado vulnerable y está protegida por el convenio internacional para el tráfico de especies CITES I. Con la creación de ambos grupos reproductivos se pretende potenciar la conservación de estos felinos y acercar el conocimiento sobre ellos a la sociedad.
Todo un puente para comprometerse con la conservación del Planeta en Bioparc Valencia
Ahora que toda la atención se centra en “pasar a la acción”, toma más fuerza la propuesta de ocio medioambiental para motivar el necesario cambio de conductas, desde lo local a lo global, para lo que el parque ofrece actividades especiales El objetivo es acercar la belleza de la naturaleza para emocionar y conseguir ese compromiso colectivo para hacer frente a la crisis climática y preservar la biodiversidad y, en este sentido, esta semana se ha reconocido la labor de la Fundación Bioparc con el Premio “Sociedad” de Onda Cero Valencia.
Bioparc Valencia reconocido como Parque de Naturaleza del año en España
Por su apuesta por comportamientos sostenibles, su compromiso con la educación y concienciación medioambiental, las acciones de conservación de especies amenazadas y la excelente experiencia de sus visitantes. Los galardones PAC Awards 2019, promovidos por la web nº1 de parques de ocio, han otorgado la máxima distinción al parque valenciano.
Campanas de Navidad en Mundomar
El parque de naturaleza de Benidorm vuelve a celebrar la festividad de la Navidad con muchas sorpresas para los más pequeños. Nuevos espectáculos, regalos y visitas inesperadas de personajes mágicos aguardan al visitante de Mundomar a partir del 30 de noviembre.
Más de un centenar de damas infantiles visitan el parque de naturaleza Terra Natura Benidorm
Más de un centenar de damas infantiles, pertenecientes a las comisiones de hogueras de Alicante, visitaron el pasado sábado las instalaciones del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm para participar en una jornada de convivencia.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con