Oasys Parque Tematico



En el Desierto de Tabernas, único desierto de Europa
El antiguo Poblado del Oeste El Fraile donde usted se encuentra, fue el primer escenario cinematográfico en los rodajes de los reconocidos Westerns de la historia del cine. A la caída del genero, la cadena Playa Senator recupera y rehabilita con extraordinaria fidelidad todos los decorados históricos, dotando a ese legado de unas instalaciones excepcionales.

Unos años mas tarde, siguiendo la línea de ofrecer un parque de diversión único por su originalidad, nace la "Reserva Zoológica", que alberga mas de 150 especies animales que podrá admirar y disfrutar durante su visita. El parque Temático es un oasis de diversión, diseñado con la preocupación del respeto a nuestra historia y al medio ambiente.

El poblado del oeste

Dentro del Poblado del Oeste hay distintas zonas de entretenimiento como el Museo del Cine, ubicado en el edificio del Banco. Un espacio donde el visitante podrá encontrar desde los inventos del precine hasta el primer proyector con sonido. La colección se compone de 150 piezas desde proyectores de pequeño y gran tamaño hasta linternas mágicas, zootropos, calidoscopios, sombras chinescas… Son piezas frágiles producto de su antigüedad, alguna de ellas es del año 1800. Y completando esta estupenda colección hay una serie de 213 afiches (póster cartelera de cine) de las películas del oeste filmadas en Almería.

El parque cuenta además con una guardería, donde los mas pequeños pueden dormir, jugar, pintar… también hay una tienda de recuerdos; un estudio fotográfico, donde poder disfrazarse como un autentico vaquero; también un jardín de cactus o el museo de carros.

Espectáculos
Para rememorar aquel esplendor cinematográfico se realiza el Show del Oeste por unos especialistas, que durante aprox. 20 minutos recrean una autentica escena “western”. También esta el Baile de Cancán, donde las artificios son las bailarinas del Saloon.

EDUCACIÓN
El Parque Temático OASYS se convierte en Aula de la Naturaleza

El Departamento de Educación de la Reserva Zoológica pone en marcha una iniciativa pedagógica para colegios e institutos

El Departamento de Educación del Parque Temático OASYS ha puesto en marcha el Aula de la Naturaleza. El objetivo de esta iniciativa educativa es aprender de una forma práctica y divertida en un entorno inmejorable con más de 800 animales de 175 especies diferentes. A esto hay que añadir el enclave geográfico: el corazón del desierto de Tabernas, un ecosistema con una riqueza desconocida.

En la Reserva Zoológica los niños y mayores descubrirán la biodiversidad del Planeta, la realidad de muchas especies que están en peligro de extinción y la necesidad de respetar y proteger la Naturaleza. Desde el Departamento de Educación se ha elaborado un material didáctico, en colaboración con el Colegio Publico Virgen de las Angustias de Tabernas, que consiste en una serie de cuadernos, divididos por niveles escolares, con actividades para realizar antes, durante y después de la visita al Parque.

Así mismo, en el Aula de la Naturaleza se realizaran charlas educativas, talleres, exposiciones, etc. Allí se encontraran con el Museo de la Huella en el que aprenderán a través del tacto diferentes aspectos de los animales. También se ofrecen visitas guiadas por distintas zonas de la Reserva (reptilario, aviario, la sabana africana y muchos mas), lo que aportara un punto de vista muy diferente de la realidad de un zoológico.

Todo esto, junto con la renovada carteleria nos invita a descubrir de una manera grafica y didáctica el mundo de los animales, sus hábitats y sus costumbres.

La Reserva Zoológica del Oasys pertenece desde sus inicios a la Asociación Ibérica e Zoos y Acuarios (AIZA), en la que se encuentran los más destacados Zoos de España y Portugal, cuyo fin es que los parques zoológicos sean centros de recuperación y educación ambiental.


Oasys Parque Tematico
Reserva Zoológica Desierto de Tabernas
Ctra. Nacional 340a-Km 464
Salida 376 A-92 Dirección Guadix.
04200 Desierto de Tabernas - Almeria
Telf.: 950 - 362 - 931

Oasys Parque Tematico

Oasys Parque Tematico Reserva Zoológica Desierto de Tabernas Ctra. Nacional 340a-Km 464 Salida 376 A-92 Dirección Guadix. 04200 Desierto de Tabernas - Almeria Telf.: 950 - 362 - 931
https://www.oasysparquetematico.com

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Ministra de Industria inaugura Atlantis Aquarium, acuario interactivo inspirado en cambio climático
Con motivo de la inauguración de Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático. La ministra de Industria destaca el valor “experiencial” de estos entornos educativos, como referente turístico y de respeto al medio ambiente.
El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.
Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.
Terra Natura Murcia expone en comité europeo de especies en peligro sus buenas prácticas con hienas
Ámsterdam acoge una reunión en la que han participado parques de animales y centros de recuperación de todo el continente para analizar los retos a los que se enfrenta esta especie.
Territorio Dinopolis recibió 192.949 visitantes en 2018, un 10,83 % más que el año anterior
Del total, 153.232 se han acercado hasta el parque central de Dinópolis, lo que supone un 11,52% más que el año anterior y el mejor resultado desde 2002. Desde su apertura, casi tres millones de personas han podido disfrutar de Dinópolis en sus ocho sedes


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con