L´Oceanográfic de Valencia



El Grupo Parques Reunidos te invita a vivir una experiencia verdaderamente increíble sumergiéndote en las profundidades marinas y viendo cómo viven los seres que habitan en el mayor Parque Marino de Europa: L’Oceanogràfic de Valencia ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

L’OCEANOGRÀFIC de la Ciudad de Las Artes y las Ciencias en Valencia, instalación de la que Parques Reunidos es operador de gestión, te invita a descubrir, por primera vez en España, una auténtica ciudad submarina, abierto al público desde febrero del 2003. Es el mayor parque marino de Europa, con 110.000m2 de superficie y 42 millones de litros de agua salada (el equivalente a 15 piscinas olímpicas) reunidos en Torres y Edificios, y que en su interior contienen acuarios de magnífico volumen donde habitan las especies más características de los principales ecosistemas marinos (peces, pingüinos, corales, mamíferos marinos, etc.).

Por su espectacular diseño arquitectónico y su gran variedad de especies, L’OCEANOGRÀFIC se convierte en una referencia mundial entre los parques de nueva generación que aúna los principales avances tecnológicos con un diseño de vanguardia.

Durante la visita a L’OCEANOGRÀFIC podremos conocer de cerca el comportamiento y la forma de vida de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes.

L’OCEANOGRÀFIC está concebido no sólo como un proyecto de ocio y entretenimiento, sino también educativo y de investigación que pretende fomentar la conciencia por la conservación de los ecosistemas marinos y su biodiversidad, convirtiéndose en un centro de defensa y conservación de la vida marina.

80.000 m² de viaje submarino, L´Oceanográfic nos invita a descubrir un autentico parque marino que engloba los principales mares y océanos del planeta. Por su concepto y diseño, su espectacular dimensión y contenido en especies, se convierte en un hito entre los acuarios a nivel mundial. La tematizacion de sus exhibiciones nos muestra una visión precisa de los ecosistemas marinos y su gran biodiversidad, logrando trasmitir la sensación única de sumergirnos en busca de los secretos del océano. El espectacular diseño de las cubiertas obra del arquitecto Félix Candela y la incorporación en su construcción de las tecnologías mas modernas y los últimos conocimientos sobre la fauna y flora marinas.

L´Oceanográfic de Valencia se compone de diferentes edificios que se identifican con cada uno de los mares y océanos del planeta, incluyendo en su interior las exhibiciones de los ambientes y ecosistemas mas representativos. Se distinguen un total de diez espacios, de los cuales siete son temáticos.
Mediterráneo: Praderas de Posidonia, Puertos, Infrolitoral, Mediolitoral, Piscina de contacto, La Rompiente, El Coralígeno.
Humedales: Las Tierras del Mangle, El Marjal Mediterráneo.
Templados y Tropicales: Exhibición de focas, Tortugas marinas, Los Bosques de Kelp, Península de Izu, Instalación de focas, El Acuario de los Sentidos, El Pasaje, El Indopacifico, El Caribe.
Océanos: Uno de los mayores acuarios del mundo.
Ártico: Pingüinos de Magallanes.
Antártico: Belugas, Morsas.
Islas: Leones Marinos.
Mar Rojo - Auditorio Submarino
Restaurante Submarino
Delfinario

L´Oceanográfic de Valencia
Junta de Murs s/n
46013 Valencia - España

L´Oceanográfic de Valencia

L´Oceanográfic de Valencia Junta de Murs s/n 46013 Valencia - España
http://www.cac.es/oceanografic/home/

Oceanografico-01.jpg 
Oceanografico-02.jpg 
Oceanografico-03.jpg 
Oceanografico-04.jpg 
Oceanografico-05.jpg 
Oceanografico-06.jpg 
Oceanografico-07.jpg 
Oceanografico-08.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Murcia aplica su plan de prevención y continúa con el cuidado de los animales
El equipo veterinario del parque, cerrado al público, mantiene las tareas con las diferentes especies, pero aplicando medidas especiales de protección y seguridad.
El primer nacimiento en Bioparc Valencia durante el confinamiento es de una especie extinta
Justo con la entrada de esta “extraña” primavera, ha llegado la vida al parque valenciano con el nacimiento de una gacela Mhorr, salvada de la extinción por el esfuerzo conservacionista. El equipo multidisciplinar, que sigue trabajando para garantizar el máximo bienestar a todos los animales de Bioparc, ha recibido con verdadera emoción la noticia, la cría es una hembra y se ha pedido la participación popular para elegir el nombre.
Terra Natura Benidorm lanza un tour online para visitantes accedan virtualmente a sus instalaciones
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha lanzado un innovador tour para facilitar que cualquier familia que lo desee pueda visitar virtualmente sus instalaciones y conocer a los animales que habitan en ellas, sin la necesidad de acercarse al complejo, ya que en estos momentos permanece cerrado cumpliendo así con las medidas establecidas por el Gobierno español para afrontar la pandemia del coronavirus y evitar el riesgo de contagio.
Terra Natura Benidorm continúa con labores de cuidado de los animales para garantizar su bienestar
El equipo de cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm continúa desarrollando las labores habituales relacionadas con el cuidado diario de los animales para garantizar su bienestar en todo momento, mientras siguen un estricto protocolo de seguridad con medidas de prevención para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus. El parque permanece cerrado al público siguiendo las directrices establecidas por el Gobierno de España.
Bioparc Valencia permanece cerrado al público desde el sábado 14 de marzo.
Como sabéis, desde que el pasado viernes el President de la Generalitat, Ximo Puig, informó “de la suspensión de todos los espectáculos públicos, de las actividades recreativas y socioculturales y del cierre de bares, restaurantes y locales de ocio, desde las 00.00 horas del sábado 14 de marzo, por un plazo de 15 días sin perjuicio de su renovación”, Bioparc Valencia permanece cerrado al público desde el sábado 14 de marzo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con