Parc Floral de la Source



El misterioso nacimiento del Loiret ... un huerto extraordinario, flamencos, rosas y especies raras de patos, mariposas exóticas en un jardín troipical, tulipanes, azaleas, lirios y rosas que admirar para inspirarse en juegos de niños para pasárselo bien.

Le parc s'étend sur 35 Ha. Il comprend deux grandes parties :

Le plateau de Sologne, domaine d'une forêt semi-naturelle de charmes et de chênes et des enclos animaliers (encore non rénovés). Il se raccorde à la plaine en contrebas par un coteau qui correspond à une ancienne terrasse fluviale de la Loire.

La plaine du Val de Loire à vocation horticole et florale. Elle accueille le jardin d'iris, la roseraie du Miroir, la vallée des vivaces, le jardin de la Source, la serre aux papillons exotiques, le potager extraordinaire, le jardin de dahlias et bien entendu la Source du Loiret.

Source du Loiret
Une des curiosités majeures du parc. Il s'agit d'une résurgence de la Loire après une circulation en profondeur des eaux sur 14km dans les calcaires de Beauce. Il a fallu attendre 1901 pour constater ce phénomène grâce à la fluorescine déversée en amont dans les eaux de la Loire près de Châteauneuf-sur-Loire. Les eaux du Loiret sont toujours tièdes, 12° environ, y compris en hiver.
Il n'existe pas une source mais des sources :

- le Gouffre situé à la confluence avec le Dhuy.

- l'Abîme qui porta le nom de "Trou du prêtre", bouché accidentellement en 1672 lors de travaux ; le Bouillon en aurait résulté.

- le Bouillon, source actuelle qui surgit à 7m de profondeur après une circulation dans des galeries souterraines dont certaines font plus de 8m de diamètre.

Parc Floral de la Source, Orleans
45072 Orléans - Cedex 2
Francia

Parc Floral de la Source

Parc Floral de la Source, Orleans 45072 Orléans - Cedex 2 Francia
http://www.parcfloral-lasource.fr

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm conmemora su decimoquinto aniversario con un festival de actividades online
El parque ha centrado sus objetivos desde que fue inaugurado en promover la concienciación medioambiental y proteger la biodiversidad del planeta.
Fundación Bioparc se suma a la defensa de la salud del planeta como forma de proteger nuestra salud
El calentamiento global, la explotación de las selvas, la tala, el tráfico de especies salvajes y el comercio de carne de selva acercan virus desconocidos y mortales y ponen en riesgo a las poblaciones humanas.Desde la declaración de la pandemia por el virus COVID-19 numerosas voces y estudios científicos defienden el papel de la naturaleza como barrera protectora ante nuevas enfermedades.
Primeros nacimientos en Terra Natura Benidorm desde el confinamiento ocasionado por el COVID-19
La naturaleza sigue su ritmo en las praderas del centro de conservación y han nacido dos chitales, un zorro volador, dos loros seniles y dos cucos pirinchos.
Terra Natura Murcia aplica su plan de prevención y continúa con el cuidado de los animales
El equipo veterinario del parque, cerrado al público, mantiene las tareas con las diferentes especies, pero aplicando medidas especiales de protección y seguridad.
El primer nacimiento en Bioparc Valencia durante el confinamiento es de una especie extinta
Justo con la entrada de esta “extraña” primavera, ha llegado la vida al parque valenciano con el nacimiento de una gacela Mhorr, salvada de la extinción por el esfuerzo conservacionista. El equipo multidisciplinar, que sigue trabajando para garantizar el máximo bienestar a todos los animales de Bioparc, ha recibido con verdadera emoción la noticia, la cría es una hembra y se ha pedido la participación popular para elegir el nombre.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con