Parque de Atracciones de Montjuic



CERRADO - WEB HOMENAJE AL HISTORICO PARQUE

En el año 1965 el empresario venezolano Antonio Villegas convence al ayuntamiento de Barcelona sobre la construcción de un parque de atracciones en la montaña de Montjuic a cambio de una concesión por 30 años, un porcentaje sobre las entradas y ordenar la zona. En dicho año el Parque de Atracciones abrió una pequeña parte del recinto con unas pocas atracciones, (no disponemos de datos).

En 1966 se inaugura oficialmente el Parque de Atracciones de Montjuic por dicho empresario el cual mantuvo operativo la instalación de ocio hasta el año 1975, en ese año se produce un cambio en la concesión del parque el cual es vendido a la empresa PASA (Parque de atracciones S.A.). Esta empresa explotaba el parque de atracciones de Madrid y otros en España con gran éxito, realizando una gran inversión e introduciendo nuevas atracciones (ciclon, twister, amor expes, el pulpo, etc) realizando una modernización de parque y convirtiéndose en esa época en un parque de lujo y de los mas populares del momento ya que tenia unas grandes y modernas atracciones.

El parque durante los años 80 tuvo magnifico éxito con gran asistencia de publico tanto por sus más de treinta diferentes atracciones, contaba con un anfiteatro al aire libre donde en verano eran frecuentes los conciertos de famosos cantantes y de grupos musicales de primera línea (Isabel Pantoja, Manolo Escobar o Los Pecos).

Una vez llegado los años 90 y la celebración de la olimpiada en 1992 (la montaña de Montjuic quedo blindada y solo se podía acceder al parque caminando) empezó el declive, solo la instalación del boomerang salvo un poco la situación pero las otras atracciones ya perdieron su encanto.

Durante los últimos años de funcionamiento la empresa le reclamo al ayuntamiento los días que la montaña había estado cerrada (olimpiadas, cursas...) proceso que duro un tiempo y por ese motivo la concesión se alargo 2 años mas hasta 27 de Septiembre de 1998 en el que se cierra el parque definitivamente.

Después vino la polémica, ya que el plegó de condiciones del año 1966 decía que el parque tenia que salir a subasta y quedárselo la mejor oferta con preferencias a la empresa que lo explotaba en ese momento en igualdad de condiciones.

Mucha gente cree que el Ayuntamiento de Barcelona y la cabezonería del Joan Clos y el capricho de comprar el Tibidabo hizo cerrar al parque de atracciones sin dar oportunidad a este de presentar nuevos proyectos ya que la empresa le realizo varias ofertas, planos, maquetas... pero sin resultados.

En el año 2000 el ayuntamiento decidió construir un jardín y así renovar toda la zona alta de la montaña de Montjuic.

Actualmente lo unico que queda del antiguo parque de atracciones son diferentes estatuas y edificios que se renovaran para convertirlos en bares o restaurantes, pero una cosa que siempre quedara es el recuerdo.

Parque de Atracciones de Montjuic
Carretera de Montjuic, s/n
08038 Barcelona

Parque de Atracciones de Montjuic

Parque de Atracciones de Montjuic Carretera de Montjuic, s/n 08038 Barcelona
http://www.achus.biz

0000001-11.jpg 
0000001-9.jpg 
2.jpg 
68-carrusel-gigante.jpg 
8279.jpg 
boomerang-1990.jpg 
Boomerang.jpg 
boomerang23.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

En Bioparc Valencia nace una camada de ratas topo, un mamífero “extraterrestre”
La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente, con una “reina” como las abejas, que se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno y que prácticamente es inmune al cáncer. Podemos contemplarlos en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana, con la nueva camada mamando de su progenitora.
Los veterinarios de Terra Natura Benidorm tratan con éxito la luxación de ala de un zorro volador
Un zorro volador (Pteropus lylei) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se recupera de una luxación en su ala derecha después de ser atendido por el equipo veterinario. El ejemplar había sufrido la lesión en la articulación interfalángica del ala derecha. Los cuidadores detectaron hace días que se solía quedar en el interior de su instalación mientras que el resto de integrantes del grupo de la especie salían a alimentarse.
Terra Natura Benidorm acoge el nacimiento de 36 crías de víbora de Gabón
La hembra de víbora de Gabón del Oeste (Bitis gabonica) que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido tener a 36 crías, después de completar un periodo de gestación de ocho meses de duración. Los herpetólogos del complejo llevaban juntando a esta hembra con el macho desde hacía seis años para tratar de lograr su reproducción y fomentar así la conservación de esta especie.
Ya puede verse la familia de hipopótamos al completo en Bioparc Valencia.
Desde su nacimiento, el pequeño hipopótamo Gori ha permanecido al cuidado permanente de su madre y ha sido uno de los protagonistas del verano en el parque valenciano. Su positiva evolución y crecimiento ha propiciado que, antes de cumplir los 4 meses, ambos ya puedan unirse con el macho, por lo que ahora es posible contemplar a toda la familia en el espectacular entorno de la cueva de Kitum que recrea los grandes lagos africanos.
La segunda edición de ‘No Exit Horror Nights’, el evento más siniestro para adultos, se aplaza a 2021
La suspensión del ‘scream park’ que se celebra en Sendaviva se debe a la situación actual provocada por la COVID-19 y al no poder garantizar la seguridad de participantes y plantilla por el formato de las distintas experiencias y su desarrollo en recintos cerrados.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.