Parque de Atracciones de Montjuic



CERRADO - WEB HOMENAJE AL HISTORICO PARQUE

En el año 1965 el empresario venezolano Antonio Villegas convence al ayuntamiento de Barcelona sobre la construcción de un parque de atracciones en la montaña de Montjuic a cambio de una concesión por 30 años, un porcentaje sobre las entradas y ordenar la zona. En dicho año el Parque de Atracciones abrió una pequeña parte del recinto con unas pocas atracciones, (no disponemos de datos).

En 1966 se inaugura oficialmente el Parque de Atracciones de Montjuic por dicho empresario el cual mantuvo operativo la instalación de ocio hasta el año 1975, en ese año se produce un cambio en la concesión del parque el cual es vendido a la empresa PASA (Parque de atracciones S.A.). Esta empresa explotaba el parque de atracciones de Madrid y otros en España con gran éxito, realizando una gran inversión e introduciendo nuevas atracciones (ciclon, twister, amor expes, el pulpo, etc) realizando una modernización de parque y convirtiéndose en esa época en un parque de lujo y de los mas populares del momento ya que tenia unas grandes y modernas atracciones.

El parque durante los años 80 tuvo magnifico éxito con gran asistencia de publico tanto por sus más de treinta diferentes atracciones, contaba con un anfiteatro al aire libre donde en verano eran frecuentes los conciertos de famosos cantantes y de grupos musicales de primera línea (Isabel Pantoja, Manolo Escobar o Los Pecos).

Una vez llegado los años 90 y la celebración de la olimpiada en 1992 (la montaña de Montjuic quedo blindada y solo se podía acceder al parque caminando) empezó el declive, solo la instalación del boomerang salvo un poco la situación pero las otras atracciones ya perdieron su encanto.

Durante los últimos años de funcionamiento la empresa le reclamo al ayuntamiento los días que la montaña había estado cerrada (olimpiadas, cursas...) proceso que duro un tiempo y por ese motivo la concesión se alargo 2 años mas hasta 27 de Septiembre de 1998 en el que se cierra el parque definitivamente.

Después vino la polémica, ya que el plegó de condiciones del año 1966 decía que el parque tenia que salir a subasta y quedárselo la mejor oferta con preferencias a la empresa que lo explotaba en ese momento en igualdad de condiciones.

Mucha gente cree que el Ayuntamiento de Barcelona y la cabezonería del Joan Clos y el capricho de comprar el Tibidabo hizo cerrar al parque de atracciones sin dar oportunidad a este de presentar nuevos proyectos ya que la empresa le realizo varias ofertas, planos, maquetas... pero sin resultados.

En el año 2000 el ayuntamiento decidió construir un jardín y así renovar toda la zona alta de la montaña de Montjuic.

Actualmente lo unico que queda del antiguo parque de atracciones son diferentes estatuas y edificios que se renovaran para convertirlos en bares o restaurantes, pero una cosa que siempre quedara es el recuerdo.

Parque de Atracciones de Montjuic
Carretera de Montjuic, s/n
08038 Barcelona

Fotos de Parque de Atracciones de Montjuic

Parque de Atracciones de Montjuic Carretera de Montjuic, s/n 08038 Barcelona