Parque de Atracciones de Montjuic



CERRADO - WEB HOMENAJE AL HISTORICO PARQUE

En el año 1965 el empresario venezolano Antonio Villegas convence al ayuntamiento de Barcelona sobre la construcción de un parque de atracciones en la montaña de Montjuic a cambio de una concesión por 30 años, un porcentaje sobre las entradas y ordenar la zona. En dicho año el Parque de Atracciones abrió una pequeña parte del recinto con unas pocas atracciones, (no disponemos de datos).

En 1966 se inaugura oficialmente el Parque de Atracciones de Montjuic por dicho empresario el cual mantuvo operativo la instalación de ocio hasta el año 1975, en ese año se produce un cambio en la concesión del parque el cual es vendido a la empresa PASA (Parque de atracciones S.A.). Esta empresa explotaba el parque de atracciones de Madrid y otros en España con gran éxito, realizando una gran inversión e introduciendo nuevas atracciones (ciclon, twister, amor expes, el pulpo, etc) realizando una modernización de parque y convirtiéndose en esa época en un parque de lujo y de los mas populares del momento ya que tenia unas grandes y modernas atracciones.

El parque durante los años 80 tuvo magnifico éxito con gran asistencia de publico tanto por sus más de treinta diferentes atracciones, contaba con un anfiteatro al aire libre donde en verano eran frecuentes los conciertos de famosos cantantes y de grupos musicales de primera línea (Isabel Pantoja, Manolo Escobar o Los Pecos).

Una vez llegado los años 90 y la celebración de la olimpiada en 1992 (la montaña de Montjuic quedo blindada y solo se podía acceder al parque caminando) empezó el declive, solo la instalación del boomerang salvo un poco la situación pero las otras atracciones ya perdieron su encanto.

Durante los últimos años de funcionamiento la empresa le reclamo al ayuntamiento los días que la montaña había estado cerrada (olimpiadas, cursas...) proceso que duro un tiempo y por ese motivo la concesión se alargo 2 años mas hasta 27 de Septiembre de 1998 en el que se cierra el parque definitivamente.

Después vino la polémica, ya que el plegó de condiciones del año 1966 decía que el parque tenia que salir a subasta y quedárselo la mejor oferta con preferencias a la empresa que lo explotaba en ese momento en igualdad de condiciones.

Mucha gente cree que el Ayuntamiento de Barcelona y la cabezonería del Joan Clos y el capricho de comprar el Tibidabo hizo cerrar al parque de atracciones sin dar oportunidad a este de presentar nuevos proyectos ya que la empresa le realizo varias ofertas, planos, maquetas... pero sin resultados.

En el año 2000 el ayuntamiento decidió construir un jardín y así renovar toda la zona alta de la montaña de Montjuic.

Actualmente lo unico que queda del antiguo parque de atracciones son diferentes estatuas y edificios que se renovaran para convertirlos en bares o restaurantes, pero una cosa que siempre quedara es el recuerdo.

Parque de Atracciones de Montjuic
Carretera de Montjuic, s/n
08038 Barcelona

Parque de Atracciones de Montjuic

Parque de Atracciones de Montjuic Carretera de Montjuic, s/n 08038 Barcelona
http://www.achus.biz

0000001-11.jpg 
0000001-9.jpg 
2.jpg 
68-carrusel-gigante.jpg 
8279.jpg 
boomerang-1990.jpg 
Boomerang.jpg 
boomerang23.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los menores de 12 años entrarán gratis a Terra Natura este fin de semana con motivo del Día del Niño
Terra Natura Murcia celebra un año más el Día Internacional del Niño y abre sus puertas este fin de semana invitando a los menores de 12 años para que puedan entrar gratis y disfrutar de todas las actividades del parque de animales y naturaleza.
Los expertos de Terra Natura Benidorm alertan sobre la conservación de los elefantes en estado salvaje
Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han alertado sobre el estado de conservación de los elefantes en estado salvaje durante una charla formativa que han realizado en el curso de especialización veterinaria de MasterD. Durante la ponencia, se ha explicado la elevada presión a la que están sometidas las poblaciones de elefantes, especialmente los asiáticos, ya que se estima que solo existen 40.000 ejemplares de esta subespecie en su hábitat natural. En el caso de los elefantes africanos la cifra de individuos es mayor, con unos 400.000 ejemplares viviendo en estado salvaje.
Los sábados y domingos de noviembre son BIO con los BIOweekends de Bioparc
Bioparc Valencia ha puesto en marcha la promoción on line “BIOweekends” con precio especial de 17 euros con entradas limitadas solo para los sábados y domingos de noviembre. Una oportunidad para muchos valencianos, que aún no conocen uno de los mejores parques de animales del mundo, para que vivan y sientan esa experiencia que a nadie deja indiferente.
Empieza la cuenta atrás: Puy du Fou España presenta su parque de espectáculos
El proyecto ha mostrado hoy por primera vez los avances de la gran obra de Puy du Fou España que abrirá sus puertas el próximo 27 de marzo de 2021.
El bebé hipopótamo de Bioparc Valencia cumple 6 meses
Aunque lo podremos seguir viendo mamar durante un largo periodo, cada vez se alimenta de más cantidad de hierba y muestra mucho interés por la compañía de su padre. Esta especie, catalogada como vulnerable en la lista roja de la IUCN, ha reducido dramáticamente su población un 90% en apenas medio siglo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.