Parque Marítimo del Mediterráneo

El Parque marítimo del Mediterraneo, de similares cracterísticas que el lago de Martianez del Puerto de la Cruz (Tenerife), lo ha superado añadiendole a su infraestructura nuevas ideas y aportando tecnología punta para su desarrollo.

La zona del parque ocupa unos 56.000 m2 y alberga lagos, solariums, jardines y numerosas instalaciones de servicios.
El motivo central lo constituye un castillo, inspirado en las viejas murallas ceutíes, edificación que alberga el casino, restaurante y discoteca, todo ello situado sobre el lago central de la instalación. Es curioso, se ha logrado que el castillo se integre de tal manera en el paisaje que el visitante duda si se trata de una reciente construcción o si ha estado ahí toda la vida, tal es su complicidad con la configuración histórica de la ciudad.
Algunos datos resultan reveladores a la hora de hablar de la envergadura de la obra. El lago tiene más de 17.000 m2 de lámina de agua, con una profundidad media de 1,5 m. A él se accede por unas cuidadas escaleras ded piedra, de gran belleza, y en su interior la gran pileta alberga un islote, al que se ha dotado con especies de gran interés botánico y el enorme atractivo para los visitantes. Es decir que merece la pena la "excursión" a nado o en barca, hacia la pequeña insula.
La piscina dispone de una superficie de 3.000 m2
Una cascada llena el lago central, partiendo del castillo, con una longitud de 25 mts y discurre sobre las paredes de piedra que se apoyan en las estructuras del edificio, bajo sus almenas y garitas.
La piscina más pequeña se llena a través de otra enorme catarata, de unos 30 mts de longitud, que ofrece una sensación de serena armonía con el paisaje cada vez que el agua del mar discurre por la enorme pared. Una sinfonía de palmeras, plantas exóticas y escogidas piedras da lugar a una tranquila apariencia que el visitante capta inmediatamente y que agradece.

Todo este entorno lúdico, esta adornado por una vegetación exuberante, principalmente cactus y plantas exóticas traídas de tenerife. Para el visitante y sobre todo en la época estival el parque le ofrece servicios diversos de restauración, donde podrá degustar los platos típicos de la ciudad así como cocina nacional e internacional o pizzerias, hamburgueserias, tapas, etc.
Los niños también encuentran en el parque un lugar especial para sus juegos y diversiones.
Además el parque hace que el verano dentro de él sea distinto. Ofrece espectáculos diversos y actividades de ocio y en el escenario situado al final del tercer lago hay actuaciones musicales, bailes, certámenes de belleza, etc.
Por las noches cuando llega el remanso del día, los asistentes pueden utilizar las barcas existentes para realizar paseos náuticos en los lagos, contemplando el excelente paisaje nocturno iluminado y las cataratas y el géiser a su vez.

Parque Marítimo del Mediterráneo

.
http://www.ciceuta.es/turismo/parque/pqmediterraneo.htm

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

La Federación Española de familias numerosas premia a Sendaviva
La Federación Española de familias numerosas premia a Sendaviva por ser “una entidad sensible a las necesidades de las familias”. El parque ha sido galardonado en la categoría de ‘Mejor estrategia de comunicación y marketing enfocada a las familias’ por pensar en ellas a la hora de diseñar su estrategia, productos y actividades, así como en la manera de comunicarlos.
5.203 personas visitan Dinópolis durante este puente de la Constitución e Inmaculada
Dinópolis alcanza una estupenda cifra de visitantes durante este puente de diciembre en el que el parque paleontológico turolense ha permanecido abierto de manera ininterrumpida desde el viernes 6 hasta el lunes 9 de diciembre, y en el que lo han visitado 5.203 personas. Con respecto al puente del año anterior, son 666 personas menos las que lo han visitado, “muy contentos con la cifra de visitantes, ya que la afluencia de público ha sido similar a la del año pasado, teniendo en cuenta que el lunes, día 9, no ha sido festivo en todas las Comunidades Autónomas”, declara Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis.
Este domingo 15 Carolina Ferré presentará el 15º Desfile de A.U.P.A y Fundación Bioparc
La conocida periodista será la encargada de acercar las historias de estos canes que esperan encontrar un hogar para toda su vida en este evento solidario. Apartir de las 12h del próximo domingo la plaza exterior de Bioparc se convertirá en lugar de encuentro de personas comprometidas con el bienestar animal y se hará un llamamiento a la responsabilidad para que no se regalen mascotas como si fueran objetos.
Dos ocelotes nacidos en Terra Natura Benidorm formarán grupos reproductivos de la especie en Francia
Dos crías de ocelote (Leopardus pardalis) han sido trasladadas desde el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm a los zoológicos franceses de Parc Animalier des Pyrenees y el Zoo Bassin d´Arcachon con el objetivo de formar dos nuevos grupos reproductivos de esta especie, que se encuentra en estado vulnerable y está protegida por el convenio internacional para el tráfico de especies CITES I. Con la creación de ambos grupos reproductivos se pretende potenciar la conservación de estos felinos y acercar el conocimiento sobre ellos a la sociedad.
Todo un puente para comprometerse con la conservación del Planeta en Bioparc Valencia
Ahora que toda la atención se centra en “pasar a la acción”, toma más fuerza la propuesta de ocio medioambiental para motivar el necesario cambio de conductas, desde lo local a lo global, para lo que el parque ofrece actividades especiales El objetivo es acercar la belleza de la naturaleza para emocionar y conseguir ese compromiso colectivo para hacer frente a la crisis climática y preservar la biodiversidad y, en este sentido, esta semana se ha reconocido la labor de la Fundación Bioparc con el Premio “Sociedad” de Onda Cero Valencia.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con