Parque Marítimo del Mediterráneo

El Parque marítimo del Mediterraneo, de similares cracterísticas que el lago de Martianez del Puerto de la Cruz (Tenerife), lo ha superado añadiendole a su infraestructura nuevas ideas y aportando tecnología punta para su desarrollo.

La zona del parque ocupa unos 56.000 m2 y alberga lagos, solariums, jardines y numerosas instalaciones de servicios.
El motivo central lo constituye un castillo, inspirado en las viejas murallas ceutíes, edificación que alberga el casino, restaurante y discoteca, todo ello situado sobre el lago central de la instalación. Es curioso, se ha logrado que el castillo se integre de tal manera en el paisaje que el visitante duda si se trata de una reciente construcción o si ha estado ahí toda la vida, tal es su complicidad con la configuración histórica de la ciudad.
Algunos datos resultan reveladores a la hora de hablar de la envergadura de la obra. El lago tiene más de 17.000 m2 de lámina de agua, con una profundidad media de 1,5 m. A él se accede por unas cuidadas escaleras ded piedra, de gran belleza, y en su interior la gran pileta alberga un islote, al que se ha dotado con especies de gran interés botánico y el enorme atractivo para los visitantes. Es decir que merece la pena la "excursión" a nado o en barca, hacia la pequeña insula.
La piscina dispone de una superficie de 3.000 m2
Una cascada llena el lago central, partiendo del castillo, con una longitud de 25 mts y discurre sobre las paredes de piedra que se apoyan en las estructuras del edificio, bajo sus almenas y garitas.
La piscina más pequeña se llena a través de otra enorme catarata, de unos 30 mts de longitud, que ofrece una sensación de serena armonía con el paisaje cada vez que el agua del mar discurre por la enorme pared. Una sinfonía de palmeras, plantas exóticas y escogidas piedras da lugar a una tranquila apariencia que el visitante capta inmediatamente y que agradece.

Todo este entorno lúdico, esta adornado por una vegetación exuberante, principalmente cactus y plantas exóticas traídas de tenerife. Para el visitante y sobre todo en la época estival el parque le ofrece servicios diversos de restauración, donde podrá degustar los platos típicos de la ciudad así como cocina nacional e internacional o pizzerias, hamburgueserias, tapas, etc.
Los niños también encuentran en el parque un lugar especial para sus juegos y diversiones.
Además el parque hace que el verano dentro de él sea distinto. Ofrece espectáculos diversos y actividades de ocio y en el escenario situado al final del tercer lago hay actuaciones musicales, bailes, certámenes de belleza, etc.
Por las noches cuando llega el remanso del día, los asistentes pueden utilizar las barcas existentes para realizar paseos náuticos en los lagos, contemplando el excelente paisaje nocturno iluminado y las cataratas y el géiser a su vez.

Parque Marítimo del Mediterráneo

.
http://www.ciceuta.es/turismo/parque/pqmediterraneo.htm

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

La gorila Virunga protagonista de su 3er cumpleaños rodeada de sus hermanos en Bioparc Valencia
Hoy el recinto del grupo reproductor de gorilas aparecía, para sorpresa de la familia de gorilas y los numerosos visitantes, adornado con guirnaldas, regalos sorpresa y una enorme y deliciosa tarta de cumpleaños. La pequeña Virunga, que hoy cumplía tres años, ha sido el foco de atención de todos y no ha parado de divertirse con los regalos y jugando con sus hermanos Ebo, Pepe y el bebé Félix.
Terra Natura Benidorm logra por primera vez la reproducción de un polluelo de Loris arcoíris
El equipo de expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido la reproducción de un polluelo de Loris arcoíris (Trichoglossus haematodus) en las instalaciones de este complejo, desde donde se fomenta la conservación de la biodiversidad. Se trata de la primera vez que los profesionales de este espacio consiguen que esta especie se reproduzca aquí.
Nilo, el primer delfín mular de España nacido a través de inseminación artificial , cumple 3 años
A las 2:12 nació Nilo hace tres años en Mundomar. Su madre, Aqua, contó con el apoyo del resto de las hembras del grupo social desde el principio para mantener a su cría vigilado en todo momento.
Bioparc Valencia celebra hoy el Día Mundial del Elefante con actividades especiales
Hoy 12 de agosto se conmemora el Día Mundial del Elefante, un animal que ha sufrido una disminución de más del 60% durante la última década y está considerada vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Bioparc Valencia conmemora el Día Mundial del León alertando de su “extinción silenciosa”
Los humanos son la mayor y más cruel amenaza a la que se enfrenta esta emblemática especie que engloba la fuerza y la belleza de la naturaleza salvaje. En el Día Mundial del León, que se celebra el 10 de agosto, se pretende denunciar su preocupante situación, con un dramático descenso del 50% de sus poblaciones africanas en los últimos 15 años.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con