Parque Marítimo del Mediterráneo

El Parque marítimo del Mediterraneo, de similares cracterísticas que el lago de Martianez del Puerto de la Cruz (Tenerife), lo ha superado añadiendole a su infraestructura nuevas ideas y aportando tecnología punta para su desarrollo.

La zona del parque ocupa unos 56.000 m2 y alberga lagos, solariums, jardines y numerosas instalaciones de servicios.
El motivo central lo constituye un castillo, inspirado en las viejas murallas ceutíes, edificación que alberga el casino, restaurante y discoteca, todo ello situado sobre el lago central de la instalación. Es curioso, se ha logrado que el castillo se integre de tal manera en el paisaje que el visitante duda si se trata de una reciente construcción o si ha estado ahí toda la vida, tal es su complicidad con la configuración histórica de la ciudad.
Algunos datos resultan reveladores a la hora de hablar de la envergadura de la obra. El lago tiene más de 17.000 m2 de lámina de agua, con una profundidad media de 1,5 m. A él se accede por unas cuidadas escaleras ded piedra, de gran belleza, y en su interior la gran pileta alberga un islote, al que se ha dotado con especies de gran interés botánico y el enorme atractivo para los visitantes. Es decir que merece la pena la "excursión" a nado o en barca, hacia la pequeña insula.
La piscina dispone de una superficie de 3.000 m2
Una cascada llena el lago central, partiendo del castillo, con una longitud de 25 mts y discurre sobre las paredes de piedra que se apoyan en las estructuras del edificio, bajo sus almenas y garitas.
La piscina más pequeña se llena a través de otra enorme catarata, de unos 30 mts de longitud, que ofrece una sensación de serena armonía con el paisaje cada vez que el agua del mar discurre por la enorme pared. Una sinfonía de palmeras, plantas exóticas y escogidas piedras da lugar a una tranquila apariencia que el visitante capta inmediatamente y que agradece.

Todo este entorno lúdico, esta adornado por una vegetación exuberante, principalmente cactus y plantas exóticas traídas de tenerife. Para el visitante y sobre todo en la época estival el parque le ofrece servicios diversos de restauración, donde podrá degustar los platos típicos de la ciudad así como cocina nacional e internacional o pizzerias, hamburgueserias, tapas, etc.
Los niños también encuentran en el parque un lugar especial para sus juegos y diversiones.
Además el parque hace que el verano dentro de él sea distinto. Ofrece espectáculos diversos y actividades de ocio y en el escenario situado al final del tercer lago hay actuaciones musicales, bailes, certámenes de belleza, etc.
Por las noches cuando llega el remanso del día, los asistentes pueden utilizar las barcas existentes para realizar paseos náuticos en los lagos, contemplando el excelente paisaje nocturno iluminado y las cataratas y el géiser a su vez.

Parque Marítimo del Mediterráneo

.
http://www.ciceuta.es/turismo/parque/pqmediterraneo.htm

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm confirma el embarazo de una hembra de gibón de manos blancas
El equipo de veterinarios del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm acaba de confirmar el embarazo de una hembra de gibón de manos blancas (Hylobates lar) después de haberle realizado una ecografía. La prueba veterinaria ha permitido ratificar que esta hembra, llamada Amy, se encuentra en el cuarto mes de gestación, por lo que se espera que sobre el mes de agosto probablemente dé a luz a la que será su cuarta cría.
Bioparc y AUPA celebran la gran acogida del desfile de perros abandonados el Día del perro sin raza
La crisis del COVID-19 motivó que la 16ª edición de este evento solidario fuera “virtual” y numerosas personas pudieron seguirlo a través de las redes sociales. Adopciones como la del protagonista del cartel, acogidas, apadrinamientos y muchas citas para conocer a los perros son el satisfactorio resultado de esta iniciativa que tiene por objetivo denunciar el abandono y potenciar la adopción de perros.
El gobierno de Francia da luz verde a la reapertura del parque francés Puy du Fou
El próximo jueves 11 de junio el parque francés de espectáculos históricos reabre sus puertas con importantes protocolos de prevención para garantizar la seguridad tanto de sus visitantes como de su equipo.
Llegan cinco tarántulas babuinas para enriquecer la diversidad biológica de Terra Natura Benidorm
El recinto de criaturas venenosas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm incorpora un grupo de cinco tarántulas babuinas de patas azules (Monocentropus balfouri). El objetivo de su llegada es enriquecer y ampliar la diversidad biológica de esta instalación educativa y divulgativa, que alberga el interior del volcán del parque.
El nacimiento de un hipopótamo se suma al baby boom en Bioparc Valencia
Sus progenitores, Raff y Rigas, son los hipopótamos del antiguo Zoo de Viveros y fueron de los primeros animales en llegar a Bioparc Valencia. Tanto el parto bajo el agua, como la crianza, se están desarrollando con total normalidad. Este “gigante” africano se encuentra en la lista roja de la UICN y ha visto dramáticamente reducida su población en los últimos 15 años.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con