Parque Marítimo del Mediterráneo

El Parque marítimo del Mediterraneo, de similares cracterísticas que el lago de Martianez del Puerto de la Cruz (Tenerife), lo ha superado añadiendole a su infraestructura nuevas ideas y aportando tecnología punta para su desarrollo.

La zona del parque ocupa unos 56.000 m2 y alberga lagos, solariums, jardines y numerosas instalaciones de servicios.
El motivo central lo constituye un castillo, inspirado en las viejas murallas ceutíes, edificación que alberga el casino, restaurante y discoteca, todo ello situado sobre el lago central de la instalación. Es curioso, se ha logrado que el castillo se integre de tal manera en el paisaje que el visitante duda si se trata de una reciente construcción o si ha estado ahí toda la vida, tal es su complicidad con la configuración histórica de la ciudad.
Algunos datos resultan reveladores a la hora de hablar de la envergadura de la obra. El lago tiene más de 17.000 m2 de lámina de agua, con una profundidad media de 1,5 m. A él se accede por unas cuidadas escaleras ded piedra, de gran belleza, y en su interior la gran pileta alberga un islote, al que se ha dotado con especies de gran interés botánico y el enorme atractivo para los visitantes. Es decir que merece la pena la "excursión" a nado o en barca, hacia la pequeña insula.
La piscina dispone de una superficie de 3.000 m2
Una cascada llena el lago central, partiendo del castillo, con una longitud de 25 mts y discurre sobre las paredes de piedra que se apoyan en las estructuras del edificio, bajo sus almenas y garitas.
La piscina más pequeña se llena a través de otra enorme catarata, de unos 30 mts de longitud, que ofrece una sensación de serena armonía con el paisaje cada vez que el agua del mar discurre por la enorme pared. Una sinfonía de palmeras, plantas exóticas y escogidas piedras da lugar a una tranquila apariencia que el visitante capta inmediatamente y que agradece.

Todo este entorno lúdico, esta adornado por una vegetación exuberante, principalmente cactus y plantas exóticas traídas de tenerife. Para el visitante y sobre todo en la época estival el parque le ofrece servicios diversos de restauración, donde podrá degustar los platos típicos de la ciudad así como cocina nacional e internacional o pizzerias, hamburgueserias, tapas, etc.
Los niños también encuentran en el parque un lugar especial para sus juegos y diversiones.
Además el parque hace que el verano dentro de él sea distinto. Ofrece espectáculos diversos y actividades de ocio y en el escenario situado al final del tercer lago hay actuaciones musicales, bailes, certámenes de belleza, etc.
Por las noches cuando llega el remanso del día, los asistentes pueden utilizar las barcas existentes para realizar paseos náuticos en los lagos, contemplando el excelente paisaje nocturno iluminado y las cataratas y el géiser a su vez.

Fotos de Parque Marítimo del Mediterráneo

.