Parque Nacional del Kilimanjaro



Kilimanjaro. El nombre en sí es un misterio envuelto en nubes. Podría significar Montaña de Luz, Montaña de la Grandeza o Montaña de las caravanas. O tal vez no. La gente local, el Wachagga, ni siquiera tienen un nombre para todo el macizo, sólo Kipoo (ahora conocido como Kibo) para el pico cubierto de nieve familiar que se encuentra imperiosa, supervisor del continente, la cumbre de África.

Kilimanjaro, con cualquier otro nombre, es una metáfora de la belleza irresistible del este de África. Cuando usted lo ve, usted entiende por qué. Esto no sólo es el pico más alto en el continente africano, es también la montaña más alta de libre posición en el mundo, que nace en el aislamiento de los impresionantes alrededores costeros matorral - elevación de unos 900 metros - a una imperiosa 5.895 metros (19.336 pies).

El Kilimanjaro es una de las cumbres más accesible del mundo de alto, un faro para los visitantes de todo el mundo. Mayoría de los escaladores llegar al borde del cráter con poco más que un bastón, ropa adecuada y determinación. Y aquellos que llegan a Uhuru Point, la cumbre propiamente dicha, o punto de Gillman en el borde del cráter, se han obtenido sus certificados de escalada.
Y sus recuerdos.

Pero hay mucho más por Kili que su cumbre. El ascenso de las pistas es una vuelta al mundo virtual climáticas, desde los trópicos hasta el Ártico.
Incluso antes de cruzar los límites del parque nacional (en el contorno de 2.700 m), la footslopes cultivadas dan paso a frondosos bosques de montaña, habitada por elefantes elusivos, leopardo, búfalo, el peligro Abad duiker, y otros pequeños antílopes y primates. Aún más arriba se encuentra la zona de páramos, donde está tachonada una cubierta de brezo gigante con otro mundo lobelias gigantes.

Por encima de 4.000 m, un desierto alpino surrealista favor de la vida poco más que un musgos y líquenes pocos resistentes. Entonces, finalmente, la vegetación vestigiales última da paso a un paraíso invernal de hielo y nieve - y la magnífica belleza de la cubierta del continente.


Parque Nacional del Kilimanjaro
Moshi - Tanzania

Parque Nacional del Kilimanjaro

Parque Nacional del Kilimanjaro Moshi - Tanzania
http://www.tanzaniaparks.com/kili.html

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Djibril, el bebé chimpancé “huérfano” de Bioparc: una historia con final feliz
Nacido en abril de 2019 en Bioparc Fuengirola y rechazado por su madre, el pequeño Djibril porta una valiosa carga genética, que es clave para la salvación de la subespecie a la que pertenece, y ha llevado a desarrollar una novedosa estrategia de crianza para su posterior adopción. Durante más de 15 meses los trabajos coordinados entre los Bioparc de Fuengirola y Valencia han conseguido su integración en el grupo de chimpancés de Bioparc Valencia. La unión de los instintos de protección y de supervivencia han hecho que su tía Eva, que fue criada a mano y nunca había sido madre, adopte a Djibril como si fuera hijo suyo. Ahora, ya incorporado a su nueva familia, podemos verlo jugar con su primo Coco en Bioparc Valencia.
Terra Natura Benidorm y Aqua Natura Benidorm reciben el sello de seguridad del Consejo Mundial de Viajes y Turismo
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha otorgado el ‘Sello de Viaje Seguro’ (Travel Safety Stamp) al parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm y al parque acuático Aqua Natura Benidorm. El distintivo de calidad reconoce los protocolos de higiene y medidas sanitarias que mantienen ambos establecimientos y que han implantado para tratar de garantizar la seguridad de los visitantes que recorren sus instalaciones.
La Boa de Madagascar se reproduce por primera vez en Bioparc Valencia
Han nacido 11 ejemplares de Boa de Duméril (Acrantophis dumerili) especie en peligro de extinción incluida en la lista roja de la UICN que únicamente puede verse en otros dos parques en España. Las exóticas crías, con un tamaño de 50 cm y un peso entre 50 y 100 gr, permanecen en cuarentena mientras se hace un seguimiento de su evolución.
Técnicos de CITES visitan las instalaciones de Terra Natura Benidorm
El parque de ocio y naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido esta semana la visita de los técnicos de CITES (el Tratado Internacional para la Conservación dela Naturaleza adoptado por los 183 países miembros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), para frenar el furtivismo y el tráfico ilegal, mediante la identificación y registro de cada ejemplar.
Hoy el chimpancé Coco cumple 2 años y último fin de semana de la promoción de reapertura en Bioparc Valencia
Símbolo de esperanza para su subespecie en grave peligro de extinción, el chimpancé Coco celebra hoy su 2º aniversario rodeado de su familia. Esta noche comienzan con gran éxito “Las Cenas en la Sabana” con las reservas completas para este primer fin de semana. Cuando se cumple un mes de la reapertura, este domingo finaliza la promoción con las entradas a un precio especial de 20 euros la general y 15 euros la infantil.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con