Parque de atracciones Tívoli



El parque de atracciones Tívoli, fue un proyecto que aparentemente parecía una gran inversión, por lo menos así lo vendían en prensa sus responsables en el año 1974. Un parque de atracciones por el que pasarían más de tres millones de visitantes cada año, garantizando la mas alta rentabilidad a su inversión (pura especulación evidentemente) anunciaban públicamente un gran espacio de teatro al aire libre, un gran parque infantil "Minilandia", los mas espectaculares aparatos mecánicos y atracciones internacionales como el túnel del tiempo, la casa del terror, la noria gigante, la montaña rusa, las torres giratorias o los carruseles entre otras.

Además de áreas de restauración con restaurantes típicos, bares, sala de fiestas, etc. Teleférico, extensa zona de aparcamientos y servicio discrecional de autobuses, todo esto en un marco incomparable de alegría.

Lamentablemente la sociedad capitalina que proyectaba el parque de atracciones Tívoli languideció por problemas económicos.

Hubieron diferentes intentos (1985 y en 1990) que barajaron la posibilidad de que la capital tuviera un gran parque de atracciones, pero esta posibilidad se desvaneció definitivamente en el año 1990, donde un ultimo intento de reflote del proyecto con de una inversión de 1.500 millones de pesetas, se hundió definitivamente por la falta de financiación.

Los niños de la época soñaban con un gran parque de atracciones cada vez que pasaban por la carretera del sur y veían la enorme noria instalada en el Tívoli. Pero la noria y todas las atracciones que se instalaron en el solar de 46.000 metros cuadrados nunca llegaron a girar y fueron desmantelados, después de que el oxido los devorase durante años.

Parque de atracciones Tívoli
Las Palmas de Gran Canaria

Parque de atracciones Tívoli

Parque de atracciones Tívoli Las Palmas de Gran Canaria
.

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Las especies de Mundomar combaten las altas temperaturas con refrescantes y nutritivos helados
El parque ha activado su protocolo para hacer frente al calor y garantizar el bienestar de sus especies.
Aqua Natura Benidorm abre este viernes 10 de julio sus instalaciones dedicadas al ocio acuático familiar con plenas garantías sanitarias
Aqua Natura Benidorm ofrecerá a partir del próximo viernes sus más de 40.000 metros cuadrados de instalaciones para poder disfrutarlas con plenas garantías de seguridad e higiene. Con la apertura del parque acuático, el complejo de ocio ya está totalmente operativo, puesto que sus instalaciones de Terra Natura se abrieron al público el pasado 22 de junio.
Más de 1.400 visitantes acuden a la apertura de Sendaviva
El parque lanza durante el mes de julio el concurso #MomentoSendaviva en Instagram con un viaje familiar de 4 días y 3 noches de premio.
Sendaviva comienza mañana su 17ª temporada
El parque abre cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar la diversión y el entretenimiento de todos sus visitantes. Nuevas instalaciones de felinos y de aves rapaces; ampliación del aviario con nuevas especies; más actividades centradas en la Ciencia y la Cocina y nuevos espectáculos.
Faunia y Zoo Aquarium de Madrid comienzan sus campamentos de verano
Hasta el próximo 4 de septiembre, los niños de 3 a 14 años podrán participar en divertidos talleres y aprender las rutinas de higiene y costumbres del reino animal.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con