Parque de atracciones Tívoli



El parque de atracciones Tívoli, fue un proyecto que aparentemente parecía una gran inversión, por lo menos así lo vendían en prensa sus responsables en el año 1974. Un parque de atracciones por el que pasarían más de tres millones de visitantes cada año, garantizando la mas alta rentabilidad a su inversión (pura especulación evidentemente) anunciaban públicamente un gran espacio de teatro al aire libre, un gran parque infantil "Minilandia", los mas espectaculares aparatos mecánicos y atracciones internacionales como el túnel del tiempo, la casa del terror, la noria gigante, la montaña rusa, las torres giratorias o los carruseles entre otras.

Además de áreas de restauración con restaurantes típicos, bares, sala de fiestas, etc. Teleférico, extensa zona de aparcamientos y servicio discrecional de autobuses, todo esto en un marco incomparable de alegría.

Lamentablemente la sociedad capitalina que proyectaba el parque de atracciones Tívoli languideció por problemas económicos.

Hubieron diferentes intentos (1985 y en 1990) que barajaron la posibilidad de que la capital tuviera un gran parque de atracciones, pero esta posibilidad se desvaneció definitivamente en el año 1990, donde un ultimo intento de reflote del proyecto con de una inversión de 1.500 millones de pesetas, se hundió definitivamente por la falta de financiación.

Los niños de la época soñaban con un gran parque de atracciones cada vez que pasaban por la carretera del sur y veían la enorme noria instalada en el Tívoli. Pero la noria y todas las atracciones que se instalaron en el solar de 46.000 metros cuadrados nunca llegaron a girar y fueron desmantelados, después de que el oxido los devorase durante años.

Parque de atracciones Tívoli
Las Palmas de Gran Canaria

Parque de atracciones Tívoli

Parque de atracciones Tívoli Las Palmas de Gran Canaria
.

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia acoge un nuevo grupo del mono más pequeño de África, víctima del tráfico ilegal
El talapoín está incluido en la Lista Roja de la UICN y tiene un Programa Europeo de Conservación propio que se coordina desde Bioparc. Es el primate africano más pequeño y su tamaño, coloración y fisionomía propicia que sean cruelmente masacrados y cazados, víctimas del tráfico ilegal, para ser vendidos como mascotas.
Terra Natura Benidorm participa en el estudio Species360 Conservation Science Alliance
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el estudio de conservación Species360 Conservation Science Alliance, que se desarrolla a nivel internacional.
Territorio Sabana, el hábitat del rinoceronte blanco en Selwo Aventura
El nuevo hábitat del Rinoceronte Blanco (Cerathoterium simum) ha sido presentado esta mañana en Selwo Aventura, en un acto que ha contado con la asistencia de Don José Mª García Urbano, alcalde de Estepona, y Dª Mª José Marañon, directora de Selwo Aventura.
Hoy, Día Mundial del vencejo, comienza “AcogeUnPajarito” 2019
Esta iniciativa aúna la participación comunitaria para personas con diversidad funcional y la conservación de la naturaleza. AcogeUnPajarito está impulsada por la Fundación BIOPARC, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, la Fundación Acavall y Simbiosi, Espai Ambiental, S.L. en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.
Terra Natura Benidorm logra reproducción de especie vulnerable con el nacimiento de 11 barasingas
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido la reproducción de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación con el nacimiento de 11 barasingas (Rucervus duvaucelii), desde el mes de enero hasta ahora.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con