Parque de atracciones Tívoli



El parque de atracciones Tívoli, fue un proyecto que aparentemente parecía una gran inversión, por lo menos así lo vendían en prensa sus responsables en el año 1974. Un parque de atracciones por el que pasarían más de tres millones de visitantes cada año, garantizando la mas alta rentabilidad a su inversión (pura especulación evidentemente) anunciaban públicamente un gran espacio de teatro al aire libre, un gran parque infantil "Minilandia", los mas espectaculares aparatos mecánicos y atracciones internacionales como el túnel del tiempo, la casa del terror, la noria gigante, la montaña rusa, las torres giratorias o los carruseles entre otras.

Además de áreas de restauración con restaurantes típicos, bares, sala de fiestas, etc. Teleférico, extensa zona de aparcamientos y servicio discrecional de autobuses, todo esto en un marco incomparable de alegría.

Lamentablemente la sociedad capitalina que proyectaba el parque de atracciones Tívoli languideció por problemas económicos.

Hubieron diferentes intentos (1985 y en 1990) que barajaron la posibilidad de que la capital tuviera un gran parque de atracciones, pero esta posibilidad se desvaneció definitivamente en el año 1990, donde un ultimo intento de reflote del proyecto con de una inversión de 1.500 millones de pesetas, se hundió definitivamente por la falta de financiación.

Los niños de la época soñaban con un gran parque de atracciones cada vez que pasaban por la carretera del sur y veían la enorme noria instalada en el Tívoli. Pero la noria y todas las atracciones que se instalaron en el solar de 46.000 metros cuadrados nunca llegaron a girar y fueron desmantelados, después de que el oxido los devorase durante años.

Parque de atracciones Tívoli
Las Palmas de Gran Canaria

Parque de atracciones Tívoli

Parque de atracciones Tívoli Las Palmas de Gran Canaria
.

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Faunia vive el impresionante parto de una cría de manatí antillano
Sus cuidadores presenciaron el emocionante momento en el que, después de asomar la aleta caudal, la madre ayudaba a la pequeña a tomar su primer impulso para respirar. Con este nacimiento, Faunia se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie clasificada en peligro de extinción.
Nace en Bioparc Valencia una camada de la rata con “el secreto de la eterna juventud”
Tras una gestación de 70 días han nacido 10 crías que podemos ver en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana. La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente que se comporta como los insectos y, según recientes investigaciones, se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno.
El macho de emú de Terra Natura Benidorm vive San Valentín centrado en la crianza de sus huevos
El macho de emú del parque se encarga en exclusiva de incubar los 10 huevos que ha puesto una de las hembras. La labor de crianza en el reino animal suele recaer mayoritariamente en las hembras, aunque existen especies que rompen esta norma.
Inaugurada la exhibición permanente de España con huesos de un dinosaurio en su propio yacimiento
Forma parte de una ruta paleontológica en El Castellar (Teruel). La Ruta del Dinosaurio es un recorrido a pie de 2,3 km que consta de dos lugares principales con fósiles de dinosaurios que se han habilitado museográficamente para la visita: el yacimiento de huellas denominado Camino El Berzal (Bien de Interés Cultural desde el año 2004) y el yacimiento llamado San Cristóbal, con huesos originales del estegosáurido más completo hallado en España.
Bioparc Valencia introduce esturiones siberianos en la ría de chimpancés
El objetivo es dar a conocer el atractivo de esta primitiva especie incluida en la lista roja de la UICN y concienciar sobre la preservación de la misma.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con