Parque de la naturaleza de Cabárceno



El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoólogico convencional ni un Parque Natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 Has. de una antigua explotación minera a cielo abierto.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.

En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural.

En la actualidad por su enorme calidad, las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno están entre las mejor valoradas por los organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, habiéndose convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España.

Los más de 20 Km. de carreteras que surcan el parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas. Además por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento y sendas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, retaurantes, parque infantil...

Ven a disfrutar del gran espectáculo de la naturaleza. Descubrirás los secretos del mundo animal, vegetal y mineral con numerosas actividades para toda la familia. La visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno se convertirá en una experiencia inolvidable.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es uno de los principales atractivos turísticos del norte de España. Situado en la Comunidad autónoma de Cantabria a tan solo 17 Km de Santander, se puede acceder al parque por los pueblos de Obregón y Cabárceno.

Parque de la naturaleza de Cabárceno
39693  - Obregón ( Cantabria )

Parque de la naturaleza de Cabárceno

Parque de la naturaleza de Cabárceno 39693  - Obregón ( Cantabria )
http://www.parquedecabarceno.com

asno-somali.jpg 
Boas-Cubanas.jpg 
camello.jpg 
cobos.jpg 
Facocero.jpg 
gorilas.jpg 
niki.jpg 
Yaks.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

En Bioparc Valencia nace una camada de ratas topo, un mamífero “extraterrestre”
La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente, con una “reina” como las abejas, que se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno y que prácticamente es inmune al cáncer. Podemos contemplarlos en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana, con la nueva camada mamando de su progenitora.
Los veterinarios de Terra Natura Benidorm tratan con éxito la luxación de ala de un zorro volador
Un zorro volador (Pteropus lylei) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se recupera de una luxación en su ala derecha después de ser atendido por el equipo veterinario. El ejemplar había sufrido la lesión en la articulación interfalángica del ala derecha. Los cuidadores detectaron hace días que se solía quedar en el interior de su instalación mientras que el resto de integrantes del grupo de la especie salían a alimentarse.
Terra Natura Benidorm acoge el nacimiento de 36 crías de víbora de Gabón
La hembra de víbora de Gabón del Oeste (Bitis gabonica) que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido tener a 36 crías, después de completar un periodo de gestación de ocho meses de duración. Los herpetólogos del complejo llevaban juntando a esta hembra con el macho desde hacía seis años para tratar de lograr su reproducción y fomentar así la conservación de esta especie.
Ya puede verse la familia de hipopótamos al completo en Bioparc Valencia.
Desde su nacimiento, el pequeño hipopótamo Gori ha permanecido al cuidado permanente de su madre y ha sido uno de los protagonistas del verano en el parque valenciano. Su positiva evolución y crecimiento ha propiciado que, antes de cumplir los 4 meses, ambos ya puedan unirse con el macho, por lo que ahora es posible contemplar a toda la familia en el espectacular entorno de la cueva de Kitum que recrea los grandes lagos africanos.
La segunda edición de ‘No Exit Horror Nights’, el evento más siniestro para adultos, se aplaza a 2021
La suspensión del ‘scream park’ que se celebra en Sendaviva se debe a la situación actual provocada por la COVID-19 y al no poder garantizar la seguridad de participantes y plantilla por el formato de las distintas experiencias y su desarrollo en recintos cerrados.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.