Parque de las Ciencias



El Parque de las Ciencias es un lugar para «hacer cosas», tener experiencias, avivar el afán de aprender y ayudarnos a comprender mejor el mundo en que vivimos. Un espacio donde comprobar por nosotros mismos fenómenos físicos como el momento de inercia, la gravedad o el principio de Arquímedes; jugar con la luz y el sonido, comprender el Movimiento de la Tierra, el efecto invernadero o la explosión demográfica; experimentar con la electricidad y la erosión. Todo ello diseñado para la participación y el disfrute a cualquier edad. La participación del visitante es esencial. Es por un lado manual, manipulando aparatos, accionando interruptores, introduciendo instrucciones en un ordenador, y a la vez reflexiva, intentando facilitar la comprensión de lo que ocurre y por qué ocurre así. Se invita así a descubrir determinados fenómenos, al hilo del propio razonamiento científico.
El Parque de las Ciencias es un Museo Interactivo, primero en su género en el sur de España, en la línea de los más avanzados museos Europeos. Inaugurado en Mayo de 1995, supone una importante oferta museística, que demuestra que acercarse a la cultura científica puede ser algo ameno y divertido. Tras su última ampliación, presenta a sus visitantes contenidos como la Torre de Observación de 50 m, el Pabellón de Exposiciones Temporales, el Jardín de Astronomía, el lago con las Esculturas Dinámicas, los Recorridos Botánicos o Experiencias de Física, Mecánica y Energías. 

EL Parque de las Ciencias situado en plena ciudad de Granada, es una novedosa oferta para el ocio, la cultura y el turismo, donde el visitante tiene la oportunidad de disfrutar y aprender con e1 mundo de la ciencia.

En un amplio recinto de 30.000 m2 se sitúa el edificio principal, un equipamiento dotado con las últimas tecnologías que aloja en su interior 8 Salas de Exposiciones interactivas, un Planetario para 83 personas, la Sala Explora para niños de 3 a 7 años, salas de exposiciones temporales, salón de actos, cafetería, tienda y un amplio Hall acristalado con un Péndulo de Foucault de 12 metros de longitud. En el exterior, este Museo dispone de un nuevo Pabellón de 1000 m2 dedicado a Exposiciones Temporales situado en la Plaza Curie, junto al Lago y las Es- culturas Dinámicas. También en el exterior, un Jardín de Astronomía dis- pone de diferentes experiencias interactivas sobre el Sol, las estrellas, la tierra, la luna. La Torre de Observación de 50 metros de altura es un mirador con magníficas vistas de Granada, la Vega y Sierra Nevada y un lugar para realizar experiencias cien- tíficas sobre meteorología, geografía, astronomía... Por caminos de pérgolas y canales de agua se distribuyen otros elementos como el Mariposario Tropical espacio bioclimático que recrea un entorno tropical con mariposas en libertad para su observación y aprendizaje. El Laberinto Vegetal los Recorridos Botánicos los Juegos de Agua ell Área de Acústica la Casa distorsionada o el Ajedrez gigante. Todo este conjunto conforma una atractiva oferta turística de tipo cultural para la ciudad de Granada.

Parque de las Ciencias
Avd. del Mediterráneo s/n
18006 Granada 

Parque de las Ciencias

Parque de las Ciencias Avd. del Mediterráneo s/n 18006 Granada 
http://www.parqueciencias.com

Parque-de-las-Ciencias-01.jpg 
Parque-de-las-Ciencias-02.jpg 
Parque-de-las-Ciencias-03.jpg 
Parque-de-las-Ciencias-04.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

En Bioparc Valencia nace una camada de ratas topo, un mamífero “extraterrestre”
La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente, con una “reina” como las abejas, que se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno y que prácticamente es inmune al cáncer. Podemos contemplarlos en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana, con la nueva camada mamando de su progenitora.
Los veterinarios de Terra Natura Benidorm tratan con éxito la luxación de ala de un zorro volador
Un zorro volador (Pteropus lylei) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se recupera de una luxación en su ala derecha después de ser atendido por el equipo veterinario. El ejemplar había sufrido la lesión en la articulación interfalángica del ala derecha. Los cuidadores detectaron hace días que se solía quedar en el interior de su instalación mientras que el resto de integrantes del grupo de la especie salían a alimentarse.
Terra Natura Benidorm acoge el nacimiento de 36 crías de víbora de Gabón
La hembra de víbora de Gabón del Oeste (Bitis gabonica) que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido tener a 36 crías, después de completar un periodo de gestación de ocho meses de duración. Los herpetólogos del complejo llevaban juntando a esta hembra con el macho desde hacía seis años para tratar de lograr su reproducción y fomentar así la conservación de esta especie.
Ya puede verse la familia de hipopótamos al completo en Bioparc Valencia.
Desde su nacimiento, el pequeño hipopótamo Gori ha permanecido al cuidado permanente de su madre y ha sido uno de los protagonistas del verano en el parque valenciano. Su positiva evolución y crecimiento ha propiciado que, antes de cumplir los 4 meses, ambos ya puedan unirse con el macho, por lo que ahora es posible contemplar a toda la familia en el espectacular entorno de la cueva de Kitum que recrea los grandes lagos africanos.
La segunda edición de ‘No Exit Horror Nights’, el evento más siniestro para adultos, se aplaza a 2021
La suspensión del ‘scream park’ que se celebra en Sendaviva se debe a la situación actual provocada por la COVID-19 y al no poder garantizar la seguridad de participantes y plantilla por el formato de las distintas experiencias y su desarrollo en recintos cerrados.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.