Parque de las Ciencias



El Parque de las Ciencias es un lugar para «hacer cosas», tener experiencias, avivar el afán de aprender y ayudarnos a comprender mejor el mundo en que vivimos. Un espacio donde comprobar por nosotros mismos fenómenos físicos como el momento de inercia, la gravedad o el principio de Arquímedes; jugar con la luz y el sonido, comprender el Movimiento de la Tierra, el efecto invernadero o la explosión demográfica; experimentar con la electricidad y la erosión. Todo ello diseñado para la participación y el disfrute a cualquier edad. La participación del visitante es esencial. Es por un lado manual, manipulando aparatos, accionando interruptores, introduciendo instrucciones en un ordenador, y a la vez reflexiva, intentando facilitar la comprensión de lo que ocurre y por qué ocurre así. Se invita así a descubrir determinados fenómenos, al hilo del propio razonamiento científico.
El Parque de las Ciencias es un Museo Interactivo, primero en su género en el sur de España, en la línea de los más avanzados museos Europeos. Inaugurado en Mayo de 1995, supone una importante oferta museística, que demuestra que acercarse a la cultura científica puede ser algo ameno y divertido. Tras su última ampliación, presenta a sus visitantes contenidos como la Torre de Observación de 50 m, el Pabellón de Exposiciones Temporales, el Jardín de Astronomía, el lago con las Esculturas Dinámicas, los Recorridos Botánicos o Experiencias de Física, Mecánica y Energías. 

EL Parque de las Ciencias situado en plena ciudad de Granada, es una novedosa oferta para el ocio, la cultura y el turismo, donde el visitante tiene la oportunidad de disfrutar y aprender con e1 mundo de la ciencia.

En un amplio recinto de 30.000 m2 se sitúa el edificio principal, un equipamiento dotado con las últimas tecnologías que aloja en su interior 8 Salas de Exposiciones interactivas, un Planetario para 83 personas, la Sala Explora para niños de 3 a 7 años, salas de exposiciones temporales, salón de actos, cafetería, tienda y un amplio Hall acristalado con un Péndulo de Foucault de 12 metros de longitud. En el exterior, este Museo dispone de un nuevo Pabellón de 1000 m2 dedicado a Exposiciones Temporales situado en la Plaza Curie, junto al Lago y las Es- culturas Dinámicas. También en el exterior, un Jardín de Astronomía dis- pone de diferentes experiencias interactivas sobre el Sol, las estrellas, la tierra, la luna. La Torre de Observación de 50 metros de altura es un mirador con magníficas vistas de Granada, la Vega y Sierra Nevada y un lugar para realizar experiencias cien- tíficas sobre meteorología, geografía, astronomía... Por caminos de pérgolas y canales de agua se distribuyen otros elementos como el Mariposario Tropical espacio bioclimático que recrea un entorno tropical con mariposas en libertad para su observación y aprendizaje. El Laberinto Vegetal los Recorridos Botánicos los Juegos de Agua ell Área de Acústica la Casa distorsionada o el Ajedrez gigante. Todo este conjunto conforma una atractiva oferta turística de tipo cultural para la ciudad de Granada.

Parque de las Ciencias
Avd. del Mediterráneo s/n
18006 Granada 

Parque de las Ciencias

Parque de las Ciencias Avd. del Mediterráneo s/n 18006 Granada 
http://www.parqueciencias.com

Parque-de-las-Ciencias-01.jpg 
Parque-de-las-Ciencias-02.jpg 
Parque-de-las-Ciencias-03.jpg 
Parque-de-las-Ciencias-04.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los animales de Terra Natura Benidorm disfrutarán experiencias sensoriales con motivo de San Antón
Los cuidadores han diseñado estas acciones basándose en los comportamientos típicos de cada especie, sus gustos y preferencias.
Bioparc Valencia incorpora la venenosa y llamativa rana “flecha amarilla y azul”
Un artístico mural de la cueva de Kitum, alberga nueve especies de anfibios entre los que se encuentran algunas que sólo podemos ver en España en Bioparc, como la rana de lluvia malgache y la rana tomate. Los infravalorados anfibios son actualmente un “termómetro” del estado de amenaza de la biodiversidad. Desde ayer se integra la colorida rana flecha amarilla y azul que todavía se utiliza para envenenar las puntas de las flechas.
Mundomar arranca su campaña de pase de temporada con una promoción solidaria para 2020
Mundomar ha sacado a la venta su pase de temporada para 2020 que permite a sus clientes disfrutar de las instalaciones del parque de naturaleza de manera ilimitada y a un precio único. Y es que, por primera vez, el complejo de flora y fauna ubicado en Benidorm oferta este carnet al mismo precio que la entrada de un día más un euro más.
La cría de rinoceronte indio nacida en Terra Natura Benidorm comienza la emancipación de su madre
La cría de rinoceronte indio (Rhinoceros unicornis), que nació el pasado mes de septiembre en las instalaciones del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm, ha comenzado la fase de emancipación de su madre, llamada Shiwa. La pequeña Duna nació con un peso de 50 kilos que, después de haber transcurrido cuatro meses, han aumentado hasta alcanzar la sorprendente cifra de 200 kilos. Un crecimiento de unos 50 kilos al mes que indica un buen ritmo de desarrollo, tal y como han comentado sus cuidadores.
Las acciones “con causa” de Bioparc Valencia aportan 80.000 euros a la Fundación Bioparc
Gracias a esta recaudación de 2019 se han podido realizar programas de conservación in situ tanto en numerosos “puntos calientes” de biodiversidad a nivel internacional, como en proyectos locales para proteger a los murciélagos o Acoge Un Pajarito. Las aportaciones de los pases B!, las promociones “con causa” como el Aniversario o BIOdías, y las acciones especiales como la Bat night, los eventos solidarios y la hucha-funnel del parque, han sumado 80.000 euros destinados a la Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con