Parque del Drago



En el Parque del Drago podrá contemplar uno de los seres vivientes más antiguos del planeta: el Drago Milenario, de edad muy discutida por la comunidad científica. Este soberbio árbol, uno de los emblemas de Tenerife, está rodeado por un parque de unas tres hectáreas, en el que se pueden observar más de un centenar de especies florísticas endémicas procedentes de diferentes zonas microclimáticas de la Isla, que van de la costa a la alta montaña.

El Drago Milenario es monumento nacional desde 1917, y es, junto con el Teide, un símbolo altamente representativo de Canarias. Su imagen aparece en numerosas obras pictóricas y ha sido impresa en billetes de 1.000 pesetas y en sellos de Correos.

Puede llegar hasta el Parque del Drago contactando con su agencia de viajes o dirigiéndose a Icod de los Vinos, bien sea en coche, bien en autobús de servicio público, desde Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, Los Cristianos y Playa de Las Américas, entre otros. Los taxis de Puerto de la Cruz organizan excursiones al parque a precios razonables.

Servicios

Servicio permanente de guías políglotas especializadas en flora canaria

Horario
Meses de Abril a Septiembre 09:30 a.m. a 19:30 P.m.
Resto del Año 9:30 a.m. a 18:30 P.m.

Parque del Drago
Pza. de la Constitución, 1
38430 - Icod de los Vinos

Parque del Drago

Parque del Drago Pza. de la Constitución, 1 38430 - Icod de los Vinos
.

Parque-del-Drago-01.jpg 
Parque-del-Drago-02.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Las especies de Mundomar combaten las altas temperaturas con refrescantes y nutritivos helados
El parque ha activado su protocolo para hacer frente al calor y garantizar el bienestar de sus especies.
Aqua Natura Benidorm abre este viernes 10 de julio sus instalaciones dedicadas al ocio acuático familiar con plenas garantías sanitarias
Aqua Natura Benidorm ofrecerá a partir del próximo viernes sus más de 40.000 metros cuadrados de instalaciones para poder disfrutarlas con plenas garantías de seguridad e higiene. Con la apertura del parque acuático, el complejo de ocio ya está totalmente operativo, puesto que sus instalaciones de Terra Natura se abrieron al público el pasado 22 de junio.
Más de 1.400 visitantes acuden a la apertura de Sendaviva
El parque lanza durante el mes de julio el concurso #MomentoSendaviva en Instagram con un viaje familiar de 4 días y 3 noches de premio.
Sendaviva comienza mañana su 17ª temporada
El parque abre cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar la diversión y el entretenimiento de todos sus visitantes. Nuevas instalaciones de felinos y de aves rapaces; ampliación del aviario con nuevas especies; más actividades centradas en la Ciencia y la Cocina y nuevos espectáculos.
Faunia y Zoo Aquarium de Madrid comienzan sus campamentos de verano
Hasta el próximo 4 de septiembre, los niños de 3 a 14 años podrán participar en divertidos talleres y aprender las rutinas de higiene y costumbres del reino animal.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con