Parque del Drago



En el Parque del Drago podrá contemplar uno de los seres vivientes más antiguos del planeta: el Drago Milenario, de edad muy discutida por la comunidad científica. Este soberbio árbol, uno de los emblemas de Tenerife, está rodeado por un parque de unas tres hectáreas, en el que se pueden observar más de un centenar de especies florísticas endémicas procedentes de diferentes zonas microclimáticas de la Isla, que van de la costa a la alta montaña.

El Drago Milenario es monumento nacional desde 1917, y es, junto con el Teide, un símbolo altamente representativo de Canarias. Su imagen aparece en numerosas obras pictóricas y ha sido impresa en billetes de 1.000 pesetas y en sellos de Correos.

Puede llegar hasta el Parque del Drago contactando con su agencia de viajes o dirigiéndose a Icod de los Vinos, bien sea en coche, bien en autobús de servicio público, desde Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, Los Cristianos y Playa de Las Américas, entre otros. Los taxis de Puerto de la Cruz organizan excursiones al parque a precios razonables.

Servicios

Servicio permanente de guías políglotas especializadas en flora canaria

Horario
Meses de Abril a Septiembre 09:30 a.m. a 19:30 P.m.
Resto del Año 9:30 a.m. a 18:30 P.m.

Parque del Drago
Pza. de la Constitución, 1
38430 - Icod de los Vinos

Parque del Drago

Parque del Drago Pza. de la Constitución, 1 38430 - Icod de los Vinos
.

Parque-del-Drago-01.jpg 
Parque-del-Drago-02.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc
En la plaza exterior de Bioparc y con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de no regalar animales en Navidad como “objetos”, 30 canes esperan encontrar un hogar para toda su vida. La periodista Susana Remohí será la presentadora de esta 13ªedición.
Un joven ilicitano le pide matrimonio a su novia con la ayuda de los leones marinos de Terra Natura
Un joven ilicitano le ha pedido matrimonio a su novia de una forma única y original. Antonio Medina quedó con su pareja Andrea para llevar a cabo supuestamente una actividad de interacción con los leones marinos de Terra Natura Benidorm.
Las hembras de cocodrilo de Bioparc Valencia se llamarán Taren y Dalila
Por votación popular a través de la web de Bioparc, las dos hembras conocidas como “the ladies” que llegaron procedentes de Dinamarca ya tienen su nombre propio. Los tres cocodrilos continúan adecuadamente su proceso de adaptación y aclimatación a su nueva instalación.
Más de 5.800 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
Dinópolis alcanza una estupenda cifra de visitantes durante este puente de diciembre en el que el parque paleontológico turolense ha permanecido abierto de manera ininterrumpida desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de diciembre, y en el que lo han visitado 5.869 personas.
Terra Natura Benidorm se adelanta a la Navidad agasajando a sus animales con regalos especiales
La magia de la Navidad se ha adelantado, y ha llegado a Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales ha creado una programación especial de actividades de entretenimiento para el público familiar, que contará con animaciones musicales, títeres, talleres de manualidades y cuentacuentos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con