Réserve Africaine de Sigean



Situada a 50 km al norte de Perpinyà, entre garriga i los estanques que costean el litoral languedociano, la Réserve Africaine de Sigean cerca del mar mediterráneo y en la ribera del estanque de Bages-Sigean, se extiende en unas 300 hectáreas de zonas naturales inundables y turones calcáreos que albergan más de 3 800 animales, en un parque seminatural, el espacio dado es suficientemente vasto para que los animales permanezcan "salvajes" y expresen plenamente sus comportamientos naturales.

Más de 3800 animales, la mayoría africanos, instalados en grandes zonas permiten su observación directa sin perturbar su comportamiento natural (Claro está dependiendo de la educación del visitante) El 18 % de los animales que hay en la reserva son mamíferos, el 59% son pájaros y el 24 % reptiles.

De todos modos el que quiere pasar desapercibido e imaginar la vida de estos animales en libertad, encontrará aquí satisfecha su curiosidad. La visita comprende un itinerario en coche por el que pasaremos entre los animales más peligrosos como osos, leones, búfalos y rinocerontes, y otro a pie. Según vuestro comportamiento de exploradores será la cantidad de animales que podréis llegar a ver. No os conforméis con ver los animales que nos marcan en los carteles y observad!. Seguro que si os fijáis veréis más cosas de las que se ven a simple vista.

Os recomendamos ir con un calzado cómodo, ya que la media de visita entre el itinerario en coche y el de a pie son de cuatro horas. El parque abre sus puertas a las nueve, si estáis allí a primera hora tendréis todo el día para visitarlo. Sin prisas podréis sacarle el máximo partido.

El parque posee varias instalaciones dedicadas al visitante, varias fuentes, servicios, área de picnic, restaurantes y bares. En el momento en que empezamos a cansarnos encontramos una zona de descanso, un restaurante o un bar muy necesarios en época de verano. De todas formas no está de más, llevar una mochila de agua que podemos rellenar en las fuentes del parque.

Tampoco os olvidéis los binoculares, haceros a la idea que estáis en la sabana africana (los animales viven salvajes y si queréis observarlos de forma natural no vais a tenerlos mordiéndoos el zapato!.)

Los chimpancés disfrutan de 2 hectáreas de terreno y son objeto de las primeras investigaciones de observación de los estudiantes en prácticas. Un edificio con cámaras y cuatro casetas de observación para que los visitantes puedan verlos, es con lo que se intenta que estos animales vivan ajenos a las mirada. Por eso es tan importante guardar silencio para que ni nos vean ni nos oigan.

Algunos de los estudios realizados en la reserva han sido la digestibilidad de la celulosa en las avestruces (la de los vegetales la desconozco, pero la del papel de mi folleto sobre la reserva, os aseguro que es buena. Se me comieron un trozo de un sólo picotazo y a través de una alambrada!!! Que con mi experiencia me pasen estas cosas.....)

La reserva africana colabora en preservar la fauna salvaje que en estado natural está en grave peligro de extinción como el oso del Tibet

Réserve Africaine de Sigean
RN 9 - 11130 Sigean
A 50 Km al norte de Perpinyá
Francia

Réserve Africaine de Sigean

Réserve Africaine de Sigean RN 9 - 11130 Sigean A 50 Km al norte de Perpinyá Francia
http://www.reserveafricainesigean.fr

bufalos.jpg 
Chimpanze.jpg 
dromadaire.jpg 
elefantes.jpg 
Flor_Jirafa_reticulada.jpg 
Gran-Cudu.jpg 
onagre.jpg 
porc-epic.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Primeros nacimientos en Terra Natura Benidorm desde el confinamiento ocasionado por el COVID-19
La naturaleza sigue su ritmo en las praderas del centro de conservación y han nacido dos chitales, un zorro volador, dos loros seniles y dos cucos pirinchos.
Terra Natura Murcia aplica su plan de prevención y continúa con el cuidado de los animales
El equipo veterinario del parque, cerrado al público, mantiene las tareas con las diferentes especies, pero aplicando medidas especiales de protección y seguridad.
El primer nacimiento en Bioparc Valencia durante el confinamiento es de una especie extinta
Justo con la entrada de esta “extraña” primavera, ha llegado la vida al parque valenciano con el nacimiento de una gacela Mhorr, salvada de la extinción por el esfuerzo conservacionista. El equipo multidisciplinar, que sigue trabajando para garantizar el máximo bienestar a todos los animales de Bioparc, ha recibido con verdadera emoción la noticia, la cría es una hembra y se ha pedido la participación popular para elegir el nombre.
Terra Natura Benidorm lanza un tour online para visitantes accedan virtualmente a sus instalaciones
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha lanzado un innovador tour para facilitar que cualquier familia que lo desee pueda visitar virtualmente sus instalaciones y conocer a los animales que habitan en ellas, sin la necesidad de acercarse al complejo, ya que en estos momentos permanece cerrado cumpliendo así con las medidas establecidas por el Gobierno español para afrontar la pandemia del coronavirus y evitar el riesgo de contagio.
Terra Natura Benidorm continúa con labores de cuidado de los animales para garantizar su bienestar
El equipo de cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm continúa desarrollando las labores habituales relacionadas con el cuidado diario de los animales para garantizar su bienestar en todo momento, mientras siguen un estricto protocolo de seguridad con medidas de prevención para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus. El parque permanece cerrado al público siguiendo las directrices establecidas por el Gobierno de España.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con