Terra Natura Benidorm



Terra Natura: un divertido y didáctico viaje por la naturaleza y las civilizaciones del mundo en un entorno privilegiado Benidorm, capital turística del Mediterráneo español, acoge un pionero complejo de ocio. Sobre una superficie de 32 hectáreas (26 en la primera fase) la flora, la fauna y las culturas del mundo son los protagonistas de Terra Natura. La inversión global del proyecto asciende a 54 millones de euros.
Terra Natura es una novedosa propuesta, de audaz diseño, que permite recorrer, estudiar y conocer los ecosistemas y civilizaciones de la Tierra, un viaje lúdico-didáctico basado en la combinación de los conceptos de zooinmersión (contacto hombre-animal minimizando las barreras visuales) y otredad (sensación de desplazarse a diferentes países sin salir del recinto), con fidedigna recreación escénica de diferentes hábitats naturales del planeta.

Concebido como si de un viaje se tratara, el complejo de ocio nos traslada inicialmente a tres de los cinco continentes (América, Asia y Europa), precedidos por una zona de entrada inspirada en el origen de la Tierra: Pangea. Cada área de Terra Natura representa a uno de los elementos de la Naturaleza: fuego (Pangea), aire (América), tierra (Asia) y agua (Europa).
En su interior, el visitante encuentra reproducciones exactas del entorno original, con más de 1.500 animales de 200 especies diferentes, 50 de ellas en peligro de extinción, que conviven en sus 32 hectáreas. Minimizando cualquier tipo de barrera entre animales y viajeros, el contacto visual directo entre ambos es uno de los principales atractivos.
Nada más franquear la puerta de entrada al complejo, los visitantes se encuentran con un paisaje desconocido. Con estética fantástica dominada por tonos rojizos y sienas, el origen del planeta (Pangea = fuego) está presidido por un gran volcán, escoltado por figuras metálicas de enormes insectos, plantas de grandes dimensiones y personajes animados. La teatralidad está muy presente en todas las zonas del complejo.

Desde allí, el "viajero" se encuentra con tres opciones de recorrido. Una de ellas es Europa (agua), continente al que se accede a través de un bosque mediterráneo que nos lleva a Kalicameni, un pueblo griego inspirado en Santorini y erigido sobre la ladera de un monte, con plazas a distinto nivel y con vistas al Mediterráneo. El color que identifica al continente del agua es el azul. Bosques, poblados y mar están repletos de animales identificativos de la zona, principalmente la fauna marina. En el último tramo de Europa se localiza el Parque Acuático, donde el público puede disfrutar plenamente de un refrescante baño con divertidas atracciones (toboganes, solarium), y de la emocionante actividad que supone nadar junto a animales marinos, como tiburones y rayas.
Namastepur, un poblado inspirado en la región de Rajastán, representa el área de Asia (tierra), con una orgía de olores y colores que impregnan todo el espacio. Comerciantes, bailarinas, tigres y santones transmiten la espiritualidad que se respira en ese continente y dan paso a su vez a un campamento maderero desde el que parten dos senderos que nos trasladan a escenarios del Asia meridional, con bosques, mamíferos y reptiles como protagonistas del recorrido. Es esta la zona en la que el viajero contacta con una manada de elefantes, cocodrilos, rinocerontes y tigres, entre otras especies, y disfruta del espectáculo autóctono de un grupo de hindúes.

El agua y la tierra son para Europa y Asia lo que el aire para América, el tercer continente que nos ofrece Terra Natura. Como en el resto de los casos, aquí encontramos un pueblo con nombre propio, Copaltenango, inspirado en esta ocasión en Antigua (Guatemala) y Granada (Nicaragua), naturalmente con animaciones relacionadas con la civilización maya. Un espectacular aviario situado en un templo en ruinas invadido por el bosque nos espera. Tucanes, ibis escarlatas, espátulas rosadas, ocelotes, guacamayos en vuelo libre y el gran jaguar comparten espacio con cascadas y lianas.

El catálogo de animales incluye mamíferos (herbívoros y carnívoros), aves, reptiles y peces, que se distribuyen en amplios espacios que reproducen su hábitat natural. Búfalo, antílope, ciervo, corzo, gamo, muflón, jaguar, leopardo, tigre, coatí, Rinoceronte indio, burro, mono capuchino, elefante, liebre, puercoespín, armadillo, pato, garceta, garza, arapapá, cigüeña, ibis, faisán, grulla, pelícano, tucán, guacamayo, ñandú, boa, pitón, tortuga, tiburón nodriza, manta águila, besugo, sargo, dorada, lisa, erizo de mar, cangrejo, lapa o caracola integran el listado, entre otros muchos, de los 1.500 animales de 200 especies diferentes (50 de ellas en peligro de extinción), que se pueden contemplar en el parque.
Diseñado para ser disfrutado por igual por mayores y niños, Terra Natura no es un parque al uso, sino una combinación de historia, cultura, naturaleza, ocio y espectáculo sin precedentes en Europa.
En lo que respecta a la vegetación, dependiendo de las áreas, el visitante de Terra Natura encuentra ejemplares de árboles, palmáceas y arbustos característicos de los tres continentes.

ESPECTÁCULOS
Los espectáculos de Terra Natura transportan al visitante-viajero a los tres continentes, coreografía y vestuario incluidos, para dar rienda suelta a todos sus sentidos. Cada área temática representa fielmente las calles, pueblos, costumbres y cultura de sus moradores, lo que concede a Terra Natura el valor didáctico perseguido. Estas representaciones constituyen el escenario natural de los espectáculos que se puede disfrutar en familia, en grupo o individualmente.

En Terra Natura todo forma parte del espectáculo y nada restringe el espacio escénico. Es como ver pasar y participar en varias películas a la vez. Viajes de estudio por la India, Grecia y Centroamérica han sido claves para captar el espíritu y el estilo que han inspirado los espectáculos y animaciones.

Uno de los principales espectáculos es el "Palo Volador", que representa un ancestral rito de algunos pueblos indígenas de Centroamérica consistente en saltos al vacío de varios hombres atados a una liana sujeta a un largo poste. Desde una altura de 25 metros, los protagonistas se lanzan al vuelo, escenificando de esta forma el ansia del hombre por superar las leyes de la naturaleza emulando a las aves de su entorno, como el guacamayo, especie que también tiene reservado un espectáculo de exhibición de vuelo en el parque.

Terra Natura supone un novedoso concepto de parque de ocio para conocer y profundizar en la convivencia entre los pueblos, las tradiciones de marionetas de pueblos de la India, técnicas artesanas, música mediterránea y un espacio acuático donde se puede nadar junto a rayas y tiburones.

Música, danza, olores, sabores y representaciones de ritos de las diferentes culturas graban recuerdos imborrables y únicos del paso del viajero por estos poblados. La vestimenta de todo el personal de Terra Natura está sujeta al mismo concepto de tematización, en el que no faltan animaciones callejeras, teatros de marionetas y espectáculos para todas las edades, algunos diseñados especialmente para niños, con un alto grado de improvisación y concebidos para emocionar, asombrar, divertir y hacer partícipes y protagonistas a los viajeros.

Entre las instalaciones infantiles, destaca la bautizada como "Children´s Temple: el parque para todos", un área de juegos infantiles adaptados para niños con cualquier discapacidad, en cuyo diseño han participado la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Parcnatur y los técnicos del parque. Su construcción ha costado 270.000 euros.

Otras más de las novedosas atracciones que ofrece el complejo es la Tirolina, una instalación que permite a los visitantes "volar" sobre el parque a lo largo de 370 metros de longitud y que está adaptada para personas con discapacidad o movilidad reducida.

La oferta se completa con un amplio servicio de restauración (un restaurante de mesa, un autoservicio, cinco restaurantes de comida rápida, cinco bares y cuatro puestos móviles), tiendas tematizadas de artesanía y locales de artes y oficios.

MARE NOSTRUM PARQUE ACUÁTICO TERRA NATURA

Kalicameni, el pueblo griego que se ubica en la zona de Europa de Terra Natura, tiene vistas al mar: Mare Nostrum, convertido en el parque acuático del complejo.

Bajo este pueblecito encontramos una cala del mar y un paseo marítimo que rodea una playa. En ella podemos descansar, tomar el sol o refrescarnos. Los niños pueden disfrutar de una zona exclusiva de baño y los jóvenes de vertiginosos torrentes, que les llevan hasta el mar.

Mare Nostrum es un complemento más de ocio y diversión de Terra Natura, que ofrece la posibilidad de visitar el parque y disfrutar, además, durante los meses de verano, de un refrescante baño en un entorno singular, un día de "playa" en un marco incomparable, sin salir de Terra Natura. El visitante de Terra Natura puede realizar su viaje por los tres continentes del parque y darse un chapuzón para continuar su viaje en cualquier momento del día.

Mare Nostrum es un parque pensado para el disfrute de toda la familia, donde los más pequeños, los jóvenes o los mayores encuentran su rincón favorito: la piscina de olas, la zona de hidromasaje, los toboganes, los juegos de niños, el "chiringuito" de la playa. El parque acuático tiene un total de 28.000 metros cuadrados y se divide en cinco grandes secciones: Piscina de olas, Toboganes, Piscina de niños e infantil, Espigón faro, Solarium y SPA.

ZORBA BEACH. (PISCINA DE OLAS)

Es una gran piscina de forma irregular, que tiene una superficie de 4.813 metros cuadrados y un volumen de 5.956 metros cúbicos. Su perímetro está rodeado de rocas artificiales, cascadas y géiseres. Dentro de la lámina de agua, se encuentran diversas áreas de uso de los bañistas, que son las siguientes: Área de olas, Área de toboganes y Área de baño.

DESLIZADORES DEL EGEO (TOBOGANES)

Comprende dos grandes conjuntos de toboganes, de grandes dimensiones, los cuales inician su recorrido desde una torre o plataforma común. Se trata de 10 toboganes que hacen las delicias de los bañistas.

Conjunto 1.
Giant Slide. De sección abierta en forma de "U". Tiene un ancho de 1,12 m., una longitud de 105,20 metros y una altura de 12 metros.
Black Hole. De sección tubular, tiene 1,40 metros de diámetro, una longitud de 103,38 m. y una altura de 12 metros. Una experiencia para los más atrevidos, con una gran caída y efectos de luces y flashes, que se puede disfrutar en parejas con un flotador.
Río Aventura. De sección abierta en forma de "U", tiene un ancho de 2 metros, una longitud de 122,93 m. y una altura de 12 metros. Se trata de un tobogán individual muy novedoso, dada su anchura.

Conjunto 2
Niágara. De sección abierta en forma de "U", tiene un ancho de 1,12 m., una longitud de 46,77 m. y una altura de 13,85 m. Se trata de un tobogán de caída rápida.
Speed Hole. De sección tubular, de 1,40 m. de diámetro, una longitud de 44,75 m. y una altura de 13,85 m, es otro de los toboganes más rápidos del parque, que se puede disfrutar con flotador de forma individual.
Kamikaze. Formado en su inicio por un tubo de 0,85 m. de diámetro y un tramo final de sección abierta en forma de "U", con un ancho de 0,6 m., una longitud de 46,89 m. y una altura de 13,85 m. Una gran caída sin alfombrilla.
Multipista de 4 calles. De sección abierta en forma de "U", con un ancho de 0,6 m., una longitud de 49,68 y una altura de 10,95 m.
Todos los toboganes desembocan en piscinas con una profundidad de 1,10 metros. Los toboganes del conjunto 1 caen en una zona de la piscina de olas, acondicionada y separada del resto de la piscina. El conjunto 2 cae sobre una piscina de uso exclusivo.

TO NERÓ KALÓ (PISCINA DE NIÑOS E INFANTIL)
Es un conjunto que consta de dos piscinas de forma irregular. La mayor tiene una superficie de 735 metros cuadrados y un volumen de 300 metros cúbicos. Su profundidad media es de 0,37 metros y no supera los 0,90 m.
También dispone de un vaso de chapoteo que tiene una superficie de 82 metros cuadrados y un volumen de 21 metros cúbicos. Tiene una profundidad media de 0,26 metros.
En el perímetro y dentro de la piscina se ubican varias atracciones y reproducciones de animales marinos. Restos de un barco con una pasarela de madera, toboganes, un castillo de agua y un juego de búsqueda de un tesoro, completan el recinto.

EL OJO DE LAS CÍCLADAS (EL ESPIGÓN)
Un majestuoso faro se alza en mitad de Mare Nostrum. A sus pies, un amplio y rocoso paseo marítimo delimita el litoral de la inquieta extensión de agua.

SOLARIUM Y SPA
Los visitantes también pueden tomar el sol en la zona de solarium, donde encontrarán alquiler de tumbonas, y disfrutar y relajarse en los SPA situados al aire libre y con las mejores vistas al mar.

RESTAURACIÓN
La peculiaridad de la gastronomía convierte a la comida en un acontecimiento que se extiende en una agradable sobremesa, potenciada por la belleza del lugar. Mediterranean's Reef Restaurant, Sardeles Bar, Ice's Corner, Nikola's Boat. El parque también cuenta con una zona de pic-nic.

Terra Natura
Foia del Verdader, 1
03502 Benidorm

Terra Natura Benidorm

Terra Natura Foia del Verdader, 1 03502 Benidorm
http://www.terranatura.com

America-aviario-espatula.jpg 
America-flamencos.jpg 
America-monos-capuchinos.jpg 
America-ocelote.jpg 
America-Saimiris.jpg 
America-Titi-emperador.jpg 
America-Titis-pigmeos-con-crias.jpg 
Asia-cervicapras.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Nacimiento en directo en Bioparc Valencia de una gacela Mhorr, especie extinta en la naturaleza
Es la primera cría de este año de este bello antílope e icono de conservación, extinto en su hábitat, se encuentra “críticamente amenazado” y ha comenzado a reintroducirse en África. Bioparc Valencia contribuye con gran éxito a su salvación con el nacimiento de 12 ejemplares.
Terra Natura Murcia, con el equipo de baloncesto de Aspapros
Terra Natura Murcia y Aspapros (Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual) han dado un paso más en la colaboración que mantienen desde hace años. Los jugadores han visitado el parque de animales y han recibido las nuevas camisetas de entrenamiento.
Terra Natura Benidorm se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad
Terra Natura se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad con un programa lleno de actividades que se realizará el fin de semana. Su objetivo es sensibilizar a las familias sobre la necesidad de conservar la biodiversidad del planeta. En la actualidad existen más de 5.000 especies de animales que se encuentran en peligro de extinción.
Atlantis Aquarium y Ecoembes conciencian sobre el reciclaje el Día Internacional de la Biodiversidad
Según el informe de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios del Ecosistema, un 66% del medio marino ha sido alterado por las acciones humanas. Alumnos de Primaria participarán en un taller sobre biodiversidad marina, reciclaje y concienciación ambiental centrado en la protección de corales y tortugas marinas.
Bioparc Valencia conmemora el Día de Biodiversidad y abre las inscripciones de su escuela de verano
La escuela de vacaciones “Expedición África” verano ’19, con la temática “Viaje a los reinos perdidos”, abre el plazo de inscripción. Este sábado 25 de mayo doble celebración por el Día de África y el Día de la Diversidad Biológica con actividades especiales.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con