The Butterfly Farmer



Pocos lugares en el mundo ofrecen una panorama tan profundo sobre las mariposas. En La Finca de Mariposas todos visitantes reciben una gira guiada de dos horas. En el interior de un jardin tropical, hasta más de mil mariposas vuelan alredador de las flores mientras los entrenados guías explican sobre el ciclo de la vida y la historia natural de estos fascinantes insectos. Las visitas en la mañana tal vez tengan la oportunidad de observar las mariposas emergiendo de las chrysálidas. En los días de exportación, los visitantes pueden observar mientras que miles de chrysálidas esten siendo empacadas para la exportación.

Todos visitantes a La Finca de Mariposas reciben un tour guiado de dos horas sobre la historia natural de las mariposas. El tour consiste de una película, una visita a la oficina de exportaciones, el jardín de mariposas y el laboratorio de cría.

La gira guiada se inicia con una película introductoria, la cual aprovecha la fotografía macro para mostrar las diferentes fases del ciclo de vida en detalle. La película es excelente para dar todo el mundo con un base común de vocabulario y conceptos y contesta la mayoría de las preguntas más comunes.

La primera parada con el guía es la oficina de exportaciones de Suministros Entomológicos Costarricenses. En los días de exportaciones uno puede ver el sorteo, la inspección y el empaque de miles de mariposas. Preguntas como, "Quién compra mariposas?" "Quienes son las personas quienes crían las mariposas?" "Que afecto tiene la cría de las mariposas en la conservación" pueden estar explicadas.

Después de una explanación sobre el mercado para las mariposas, el tour procede al jardín de mariposas. Adentro de un jardín encerrado tropical los visitantes pueden disfrutar una encerradera donde hasta más de mil mariposas proceden con sus vidas normales. Tal vez los guías identificarán algunas de las especies mas lindas de Costa Rica, mostrar las hembras poniendo los huevos en las plantas hospederas o alimentandose sobre las flores. Visitantes pueden tocar las patas de las mariposas y descubrir como es que agarran a las plantas. Temas como el papel de las mariposas en la naturaleza, mecanismos de defensa y aquellos de sus plantas hospederas son algunos entre muchos que son conversados.

Una vez que los huevos estan puestos, las larvas (arugas) emergen y tienen que estar criadas en sus plantas hospederas específicas. El tour preceda a ver el metamórfosis increíble de las mariposas. En ciclo de vida entera esta mostrada y individuos quienes participan en el primer tour de la mañana tienen la posibilidad de ver las mariposas adultas emergiendo de las pupas.

El tour termina en la tienda de souvenirs donde uno puede tener la oportunidad de adquerir cualquier recuerdo que uno quiere. El guía siempre esta disponible para contestar las preguntas que todavía quedan del tour.

Costa Rica es un país muy bendecido por la gran diversidad de mariposas que tiene. Existen aproximadamente unas 20.000 especies de mariposas en el mundo. De ellas cerca de 1.000 o el 5% pueden ser encontradas en Costa Rica

The Butterfly Farmer
Alajuela. Costa Rica

The Butterfly Farmer

The Butterfly Farmer Alajuela. Costa Rica
http://www.butterflyfarm.co.cr

Butterfly-01.jpg 
Butterfly-02.jpg 
Butterfly-03.jpg 
Butterfly-04.jpg 
Butterfly-05.jpg 
Butterfly-06.jpg 
Butterfly-07.jpg 
Butterfly-08.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm se integra como nuevo miembro en el Comité Europeo del EEP de dholes
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha sido nombrado como nuevo miembro del Comité Europeo del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) de dholes de la EAZA.
Bioparc Valencia abre el plazo de inscripción de Expedición África Navidad
La escuela de vacaciones de Bioparc nos ofrece este año los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre de 2019 y 2 y 3 de enero de 2020 sus cursos de expertos en animales para pequeños exploradores. Todos los niños y niñas que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B!
Zoo Aquarium de Madrid y Faunia acogen un fin de semana dedicado a la labor de los Guías Caninos
Los próximos 9 y 10 de noviembre, una exhibición operativa mostrará el trabajo de estos equipos en labores de seguridad ciudadana. La Organización Héroes de Cuatro Patas informará sobre los trámites de adopción de los canes retirados del CNP.
Este domingo Bioparc Valencia celebra el Día Mundial de la Ciencia
Este domingo10 de noviembre los más pequeños podrán participar en actividades científicas gratuitas, tanto en la plaza exterior abiertas a todo el público, como en el interior del parque.
Un tití de Terra Natura Benidorm se recupera de su parálisis después de someterse a rehabilitación
Carmelo, un tití de cola de algodón (Saguinus oedipus) que habita en Terra Natura Benidorm, se ha recuperado satisfactoriamente de la parálisis parcial que sufría en sus dos patas y que le impedían moverse con normalidad.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con