Turó Park



El parque de atracciones Turó Park, construido por la Compañía Constructora de Atracciones (The L.A. Thompson Amusement Constr. Cº), fue inaugurado en el año 1912 y estuvo en funcionamiento hasta el año 1927. Este parque de atracciones estaba tenia su acceso prácticamente en la plaza Francesc Macià, en lo que actualmente es el Parc del Poeta Eduard Marquina, más conocido como Turó Park,

El parque de atracciones Turó Park estaba en unos terrenos que pertenecían a la familia Bertrand-Girona. Cuando se cerró el parque, los titulares del terreno acordaron con el municipio la cesión del núcleo central para dedicarlo a zona verde a cambio de urbanizar el resto de la propiedad.

El 8 de junio de 1912, La Vanguardia anunciaba las cosas que uno podía encontrar en el parque que se iba a inaugurar justo ese día: " Los invitados admiraron especialmente la espaciosa plaza de fiestas, el jardín destinado á los niños, el diminuto ferrocarril, la artística pista para patinar, la pintoresca fuente de Santa Eulalia, los departamentos de lawn-tennis, cuartos de baño y aseo, etc., saliendo agradablemente impresionados de la visita.", el precio al parque en 1912 era de 25 céntimos de peseta.

En las publicaciones de la época se anunciaban como el mayor centro de atracciones de España, con 48 modernas atracciones, Banda militar, Pista de patines, Máquina voladora, Carrusel, magnificas montanas rusas, Tobogán, Cine al aire libre y Café-restaurante. Como curiosidad una de las atracciones de la época consistía en un globo tripulado por el capitán Solench que ascendía a 26 metros de altura. En el año 1925 anunciaban atracciones como el wittching-wawes, montañas rusas, la casa encantada, el cocotero, el whip, Bicicletas acopladas y los hilos de la suerte y la entrada de paseo costaba 50 céntimos de peseta.

En la memoria de los ciudadanos barceloneses también ha quedado una de las cosas más peculiares que se podía hallar en el recinto: un feriante que tenía unos camellos que la chiquillería podía alquilar para dar un paseo por el parque urbano.

Turó Park
Parc del Poeta Eduard Marquina, Turó Park
Barcelona

Turó Park

Turó Park Parc del Poeta Eduard Marquina, Turó Park Barcelona
.

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

powered by Surfing Waves

Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.