Xcaret



El parque Xcaret fue creado para promover el disfrute respetuoso de la naturaleza y la herencia cultural del mundo Maya, estimulando el amor por el medio ambiente a través del conocimiento y la convivencia, para asi contribuir a devolverle el valor y el sentido real al mundo al que pertenecemos.

Xcaret significa "pequeña caleta" en Maya. Por más de un siglo, este lugar fue uno de los centros ceremoniales y puertos Mayas más importantes. Actualmente, Xcaret ofrece increibles aventuras naturales y magnificos eventos folklóricos musicales.

Unique Dolphin Swim es el programa que ofrece mayor tiempo de interacción en el agua con los delfines y sus crías en la Riviera Maya. El programa incluye una explicación sobre los delfines y una visita a la zona de maternidad para presenciar las distintas etapas de crecimiento de las crías. Después, los visitantes, en grupos de seis personas como máximo, entran al agua y conviven con cuatro delfines: dos mamás y sus crías de entre 10 meses y dos años de edad. Esta etapa del programa se desarrolla básicamente con las madres; las crías las acompañan, juegan y aprenden a voluntad. Bajo supervisión de los entrenadores, los delfines realizan diversas actividades con los visitantes, como beso, abrazo, señales, salto de barra, remolino, ‘foot push’ con dos delfines, baile, canto, ‘hand shake’, salto libre, saludo de cola y saludo pectoral. Al final, podrás ver a los delfines bajo el agua con visor.

Historia del parque Xcaret en Cancún

Con la idea de llevar a cabo un parque turístico cerca de Cancún que se sumara a los atractivos propios de la región en México de Cancún, un grupo de empresarios mexicanos con una visión muy clara de lo que un parque sería al turismo en el estado de Quintana Roo, México en Cancún, adquirió el terreno del parque Xcaret, nombre maya que significa pequeña caleta.

En 1984 el arquitecto Miguel Quintana Pali, cautivado por la belleza natural del terreno del parque, en la región de Cancún, compró a este grupo cinco hectáreas del maravilloso terreno del parque con la idea de construir la casa de sus sueños cerca de Cancún.

Sin embargo, al empezar la limpieza del terreno del parque, fue descubriendo cenotes, típicos de la región de Cancún, formados por bóvedas que se desplomaron tras millones de años de erosión a causa de corrientes subterráneas. Entonces cambió de idea y sintió que tantas bellezas del terreno del parque no podían ser privilegio de sólo unos cuantos residentes de Cancún.

Así, el arquitecto Quintana comenzó a concebir la idea de un parque natural abierto al público de Cancún, México y el mundo; y uniendo esfuerzos con los hermanos Oscar, Marcos y Carlos Constandse hicieron realidad este gran sueño que es el parque Xcaret.

Xcaret esta situado a 56 km. al sur del areopuerto internacional de Cancún

Xcaret
Carretera Pto. Juárez - Chetumal km 282 Solidaridad
Quintana Roo - México

Xcaret

Xcaret Carretera Pto. Juárez - Chetumal km 282 Solidaridad Quintana Roo - México
http://www.xcaret.net

Civilizacion-Maya.jpg 
Delfines-01.jpg 
Delfines-02.jpg 
Delfines-03.jpg 
Delfines-04.jpg 
Guacamayas.jpg 
Mayab.jpg 
Pole.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

powered by Surfing Waves

Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.