Xetulul



En el Gran Parque de Diversiones Xetulul encontraras Magia y Diversión para toda la familia, descubre la gran variedad de actividades que puedes realizar, disfruta de impresionantes atracciones y emocionantes juegos electromecánicos para grandes y chicos, espectaculares shows ambulantes y el fantástico Show de Magia del Gran Teatro de Francia, extraordinarias tiendas de regalos y diversidad de restaurantes para todos los gustos en las diferentes plazas que brindan un escenario arquitectónico donde se muestra el origen y la historia de Guatemala así como los países europeos que han influenciado la cultura guatemalteca.

Xetulul tiene capacidad para recibir 12,000 visitantes simultáneamente y esta integrado por 7 plazas:

Plaza Chapina
En la Plaza Chapina encontrarás representaciones de la Estación Central de Ferrocarril (hoy convertido en museo en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala) y del Palacio Real, en donde se firmó el Acta de Independencia de Centroamérica, el cual fue destruído en el terremoto de 1917, el Palacio del Ayuntamiento de Antigua Guatemala que aún existe, la famosa casa del Dr. Montero, ubicada en el Centro Histórico capitalino y la iglesia de San Agustín Acasaguastlán en el departamento de El Progreso.

Pueblo Guetemalteco
Cuando visites el Pueblo Guatemalteco, disfrutarás de varios lugares de Guatemala a la vez, ya que podrás encontrar representaciones de Antigua Guatemala “La Casa de las Sirenas”, El Portal de San Felipe en Reltalhuleu en la costa del pacífico, casas del Altiplano guatemalteco, el antiguo Hotel del Norte de Puerto Barrios que representa el Caribe guatemalteco, y el Kiosco del Parque Benito Juárez ubicado en la ciudad de Quetzaltenango.

Plaza Maya
Cuando visites el Pueblo Guatemalteco, disfrutarás de varios lugares de Guatemala a la vez, ya que podrás encontrar representaciones de Antigua Guatemala “La Casa de las Sirenas”, El Portal de San Felipe en Reltalhuleu en la costa del pacífico, casas del Altiplano guatemalteco, el antiguo Hotel del Norte de Puerto Barrios que representa el Caribe guatemalteco, y el Kiosco del Parque Benito Juárez ubicado en la ciudad de Quetzaltenango.

Plaza España
Cuando camines por la Plaza España te sentirás como en el viejo continente, encontrarás su joya arquitectónica: La Alhambra, así también representaciones de las ciudades como: Sevilla, Córdova, Granada, Zaragoza, Santander, Málaga, Navarra, Segovia, Teruel, Aragón, Santillana, Cádiz, Barcelona, Toledo, y Pontevedra. Te encantará caminar por las calles estrechas del pasaje español y sentirás un exquisito olor a churros recién hechos a los cuales no te podrás resistir, también encontrarás imágenes religiosas propias de un pueblo español.

Plaza Italia
Sin duda en la Plaza Italia encontrarás un derroche de talento artístico en las representaciones arquitectónicas como La Fontana de Trevi idéntica a la original, el Palazzo Vecchio, La Logia y Galeria Ufizzi en Florencia; además de un intenso aire de romanticismo con sus fachadas de casas típicas del centro de Italia y de Venecia.

Plaza Francia
París una de las ciudades más elegantes del mundo, lugar de expresiones libertarias y espectáculos impresionantes. Aquí esta Le Grand Theatre: Una de las obras más gigantescas del parque y el Moulin Rouge, donde lo espectacular adopta las innovaciones técnicas de los juegos electrónicos para que te diviertas a lo grande.

Plaza Alemania/Suiza
Podrás observar el paisaje típico centroeuropeo en donde la nieve es protagonista en la mayor parte del año y la madera de milenarios bosques, con inclinados tejados de colores característicos de esta arquitectura; es así como cada uno de los detalles de la ambientación hacen de la Plaza Alemania/Suiza un lugar fascinante donde te encantará fotografiarte. También podrás encontrar figuras que representan a los bufones, personajes que en la edad media se ganaban la vida haciendo suertes en las calles de esta región de Europa.




Xetulul
Km. 180.5 Carretera a Quetzaltenango por la Costa Sur.
Guatemala

Xetulul

Xetulul Km. 180.5 Carretera a Quetzaltenango por la Costa Sur. Guatemala
http://www.irtra.org.gt/

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

También en verano continúan los nacimientos en Bioparc Valencia
La sabana del parque valenciano sigue llenándose de vida con las nuevas crías de diferentes especies: blesbok, gacela Thomson, mangostas enanas y mangostas rayadas. Continúa la promoción de reapertura, con precios especiales para las entradas: 20 euros la general y 15 euros la infantil y a partir del día 17 la nueva propuesta de “Las Cenas en la Sabana”.
Las especies de Mundomar combaten las altas temperaturas con refrescantes y nutritivos helados
El parque ha activado su protocolo para hacer frente al calor y garantizar el bienestar de sus especies.
Aqua Natura Benidorm abre este viernes 10 de julio sus instalaciones dedicadas al ocio acuático familiar con plenas garantías sanitarias
Aqua Natura Benidorm ofrecerá a partir del próximo viernes sus más de 40.000 metros cuadrados de instalaciones para poder disfrutarlas con plenas garantías de seguridad e higiene. Con la apertura del parque acuático, el complejo de ocio ya está totalmente operativo, puesto que sus instalaciones de Terra Natura se abrieron al público el pasado 22 de junio.
Más de 1.400 visitantes acuden a la apertura de Sendaviva
El parque lanza durante el mes de julio el concurso #MomentoSendaviva en Instagram con un viaje familiar de 4 días y 3 noches de premio.
Sendaviva comienza mañana su 17ª temporada
El parque abre cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar la diversión y el entretenimiento de todos sus visitantes. Nuevas instalaciones de felinos y de aves rapaces; ampliación del aviario con nuevas especies; más actividades centradas en la Ciencia y la Cocina y nuevos espectáculos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con