Zoo de Guadalajara

El Zoológico Municipal de Guadalajara fue inaugurado en 1985. Es miembro fundador de AIZA, Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios, formada por parques zoológicos de España y Portugal. Esta situado en el Parque del Río, junto al Henares.

El Zoo conserva más de cien especies diferentes, sobre todo europeas. Acoge a osos, lobos, nutrias, corzos, ciervos, gamos, monos capuchinos, macacos de Gibraltar. Permite observar a aves como el emú, el cisne, el buitre, y más de veinte especies de aves acuáticas y zancudas. Cuenta, además, con una numerosa colonia de garcillas y martinetes, en total libertad, de gran interés ornitológico.

El Zoo de Guadalajara recibe visitas guiadas de colegios, mantiene convenios con otros centros y universidades y participa en proyectos internacionales de reproducción y recuperación de especies en peligro. Cuenta con la colaboraicón voluntaria de estudiantes de veterinaria, biología y ciencias ambientales.

Zoo de Guadalajara
Avenida Pedro Sanz Vázquez s/n
19004 Guadalajara
Tel. 949 21 09 59


Horario de apertura

Temporada de invierno:
De lunes a viernes, de 10.00 horas a 17.30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11.00 horas a 17.30 horas.

Temporada de verano:
De lunes a viernes, de 10.00 horas a 21.00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11.00 horas a 21.00 horas

Zoo de Guadalajara

Zoo de Guadalajara Avenida Pedro Sanz Vázquez s/n 19004 Guadalajara Tel. 949 21 09 59
http://www.guadalajara.es

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Un Mundo Zoorprendente mucho más animal
Sendaviva renueva su actividad interactiva con curiosos animales como un kinkajou, un coatí, un guacamayo azul y amarillo, una suricata, quienes treparán por el escenario y correrán o volarán entre los visitantes.
Loro Parque se prepara para celebrar el primer cumpleaños del león Simba
La llegada de los tres leones de Angola a Loro Parque llenó de alegría a la familia. Han pasado ya algunos meses desde la llegada de Malika, Sarabi y Simba a Lion’s Kingdom, sin embargo, parece que llevan conviviendo juntos toda la vida por lo bien que se llevan y la forma en que cada animal tiene marcado su rol.
La Facultad de Veterinaria de Murcia avala el programa de enriquecimiento ambiental de Terra Natura
El parque ha facilitado una investigación de las actividades desarrolladas que demuestra el beneficio que tiene para las diferentes especies.
“Muro del Camaleón”, arte al servicio de la conservación en Bioparc Valencia
Esta obra artística alberga 6 terrarios con la colección de urodelos y anfibios del parque y en ella vemos desde los gallipatos y el sapo partero balear de nuestra fauna, a varias especies de las ranas de Madagascar.
Terra Mítica amplía su horario en agosto con el espectáculo nocturno Mare Nostrum
Terra Mítica ofrece a los visitantes un horario más amplio de atracciones y espectáculos. El espectáculo, Mare Nostrum, sobre las aguas del lago de Egipto, vuelve a cerrar, un año más, las noches veraniegas de Terra Mítica.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.