Zoobotanico Jerez



El Parque Zoológico de Jerez está ubicado en una magnífica zona rodeado de plantas, áboles centenarios, estanques y jardines que dan un inigualable entorno a su colección zoológica y botánica. Es un recinto en que se respira naturaleza.
La filosofía actual de este zoológico, consiste en hacer de sus instalaciones un lugar donde los animales vivan de forma cómoda y lo más parecida posible a su ambiente natural.
Es un Centro dedicado a la recepción y rehabilitación de animales heridos, enfermos o extraídos de su hábitat, que tiene como última finalidad, devolver dichos animales a la Naturaleza. El zoo de Jerez es el único en nuestro país que cuenta con un centro de estas características.
El zoo tiene núcleos reproductores de animales en peligro de extinción con el fin de contribuir a evitar la desaparición de especies. Ibis eremita, Pandas rojos, Buitres negros, Moritos, Gacelas del Sahara, Bisonte Europeo, Caballos de Przewalski, etc... 
El Parque zoológico cuenta con un tren turistico que le puede recoger en el lugar elegido y tras dar una vuelta por la ciudad, llevarle al zoo.
En el interior del zoo tambien dispone de un pequeño tren que circula por el interior del zoo, dotado de megafonía para que el visitante pueda ir informándose sobre la colección zoológica a la vez que la contempla.
El zoo de Jerez cuenta en la actualidad con la colección zoológica más importante de Andalucía, con más de 1.300 animales pertenecientes a cerca de 200 especies diferentes de los cinco continentes. En él pueden observarse los clásicos animales de los zoos como Elefantes, Jirafas, Leones, Hipopotamos, etc... En esta línea destaca especialmente el Tigre blanco, ejemplar único en España.

Sin embargo, la singularidad e importancia de zoo radica en el gran número de especies amenazadas que alberga. En este sentido desarrolla una serie de proyectos de reproducción en coordinación con los principales zoos de Europa. Actualmente el Zoo participa en proyectos para la conservación de nuestra fauna autóctona sigue ocupando un lugar destacado y en este sentido el Zoo desarrolla un gran número de programas de reproducción de Fauna iberica amenazada especialmente aves.

El Parque Zoológico y Jardín Botánico "Alberto Durán" es una institución reconocida por su programas de conservación, educación e investigación científica. Sin fines lucrativos, es un espacio vivo, interactivo y dinámico de encuentro y aprendizaje para visitantes de todas las edades. Su finalidad es estimular, investigar, difundir, documentar y apoyar aquellas actividades que rescaten y promuevan los conocimientos que sobre los animales y las plantas, en especial de nuestra zona, favorezcan el desarrollo sostenible, el respeto a la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

Zoobotanico Jerez
Parque Zoológico y Jardín Botánico "Alberto Durán"
C/ Taxdirt, s/n, E-11404
Jerez de la Frontera (Cádiz)

Zoobotanico Jerez

Zoobotanico Jerez Parque Zoológico y Jardín Botánico "Alberto Durán" C/ Taxdirt, s/n, E-11404 Jerez de la Frontera (Cádiz)
http://www.zoobotanicojerez.com

Zoobotanico-Jerez-01.jpg 
Zoobotanico-Jerez-02.jpg 
Zoobotanico-Jerez-03.jpg 
Zoobotanico-Jerez-04.jpg 
Zoobotanico-Jerez-05.jpg 
Zoobotanico-Jerez-06.jpg 
Zoobotanico-Jerez-07.jpg 
Zoobotanico-Jerez-08.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Ya podemos contemplar al joven león de Bioparc Valencia en su característico recinto de la sabana
Llegó como macho reproductor a principios del mes de marzo, unos días antes de la declaración del Estado de Alarma, para unirse a la manada de cuatro hembras.
Terra Natura Benidorm celebra el Día Mundial del Rinoceronte alertando sobre su estado crítico de conservación
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm alerta sobre la situación crítica de conservación en la que se encuentran los rinocerontes, coincidiendo con la celebración hoy del Día Mundial del Rinoceronte que se conmemora de manera anual cada 22 de septiembre. El equipo de educadores del parque realizará una serie de charlas divulgativas sobre la conservación de estos animales desde hoy y hasta el fin de semana para concienciar al público de los problemas y amenazas que sufren las poblaciones de esta especie.
En Bioparc Valencia nace una camada de ratas topo, un mamífero “extraterrestre”
La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente, con una “reina” como las abejas, que se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno y que prácticamente es inmune al cáncer. Podemos contemplarlos en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana, con la nueva camada mamando de su progenitora.
Los veterinarios de Terra Natura Benidorm tratan con éxito la luxación de ala de un zorro volador
Un zorro volador (Pteropus lylei) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se recupera de una luxación en su ala derecha después de ser atendido por el equipo veterinario. El ejemplar había sufrido la lesión en la articulación interfalángica del ala derecha. Los cuidadores detectaron hace días que se solía quedar en el interior de su instalación mientras que el resto de integrantes del grupo de la especie salían a alimentarse.
Terra Natura Benidorm acoge el nacimiento de 36 crías de víbora de Gabón
La hembra de víbora de Gabón del Oeste (Bitis gabonica) que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido tener a 36 crías, después de completar un periodo de gestación de ocho meses de duración. Los herpetólogos del complejo llevaban juntando a esta hembra con el macho desde hacía seis años para tratar de lograr su reproducción y fomentar así la conservación de esta especie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.