Zoobotanico Jerez



El Parque Zoológico de Jerez está ubicado en una magnífica zona rodeado de plantas, áboles centenarios, estanques y jardines que dan un inigualable entorno a su colección zoológica y botánica. Es un recinto en que se respira naturaleza.
La filosofía actual de este zoológico, consiste en hacer de sus instalaciones un lugar donde los animales vivan de forma cómoda y lo más parecida posible a su ambiente natural.
Es un Centro dedicado a la recepción y rehabilitación de animales heridos, enfermos o extraídos de su hábitat, que tiene como última finalidad, devolver dichos animales a la Naturaleza. El zoo de Jerez es el único en nuestro país que cuenta con un centro de estas características.
El zoo tiene núcleos reproductores de animales en peligro de extinción con el fin de contribuir a evitar la desaparición de especies. Ibis eremita, Pandas rojos, Buitres negros, Moritos, Gacelas del Sahara, Bisonte Europeo, Caballos de Przewalski, etc... 
El Parque zoológico cuenta con un tren turistico que le puede recoger en el lugar elegido y tras dar una vuelta por la ciudad, llevarle al zoo.
En el interior del zoo tambien dispone de un pequeño tren que circula por el interior del zoo, dotado de megafonía para que el visitante pueda ir informándose sobre la colección zoológica a la vez que la contempla.
El zoo de Jerez cuenta en la actualidad con la colección zoológica más importante de Andalucía, con más de 1.300 animales pertenecientes a cerca de 200 especies diferentes de los cinco continentes. En él pueden observarse los clásicos animales de los zoos como Elefantes, Jirafas, Leones, Hipopotamos, etc... En esta línea destaca especialmente el Tigre blanco, ejemplar único en España.

Sin embargo, la singularidad e importancia de zoo radica en el gran número de especies amenazadas que alberga. En este sentido desarrolla una serie de proyectos de reproducción en coordinación con los principales zoos de Europa. Actualmente el Zoo participa en proyectos para la conservación de nuestra fauna autóctona sigue ocupando un lugar destacado y en este sentido el Zoo desarrolla un gran número de programas de reproducción de Fauna iberica amenazada especialmente aves.

El Parque Zoológico y Jardín Botánico "Alberto Durán" es una institución reconocida por su programas de conservación, educación e investigación científica. Sin fines lucrativos, es un espacio vivo, interactivo y dinámico de encuentro y aprendizaje para visitantes de todas las edades. Su finalidad es estimular, investigar, difundir, documentar y apoyar aquellas actividades que rescaten y promuevan los conocimientos que sobre los animales y las plantas, en especial de nuestra zona, favorezcan el desarrollo sostenible, el respeto a la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

Zoobotanico Jerez
Parque Zoológico y Jardín Botánico "Alberto Durán"
C/ Taxdirt, s/n, E-11404
Jerez de la Frontera (Cádiz)

Zoobotanico Jerez

Zoobotanico Jerez Parque Zoológico y Jardín Botánico "Alberto Durán" C/ Taxdirt, s/n, E-11404 Jerez de la Frontera (Cádiz)
http://www.zoobotanicojerez.com

Zoobotanico-Jerez-01.jpg 
Zoobotanico-Jerez-02.jpg 
Zoobotanico-Jerez-03.jpg 
Zoobotanico-Jerez-04.jpg 
Zoobotanico-Jerez-05.jpg 
Zoobotanico-Jerez-06.jpg 
Zoobotanico-Jerez-07.jpg 
Zoobotanico-Jerez-08.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los animales de Terra Natura Benidorm disfrutarán experiencias sensoriales con motivo de San Antón
Los cuidadores han diseñado estas acciones basándose en los comportamientos típicos de cada especie, sus gustos y preferencias.
Bioparc Valencia incorpora la venenosa y llamativa rana “flecha amarilla y azul”
Un artístico mural de la cueva de Kitum, alberga nueve especies de anfibios entre los que se encuentran algunas que sólo podemos ver en España en Bioparc, como la rana de lluvia malgache y la rana tomate. Los infravalorados anfibios son actualmente un “termómetro” del estado de amenaza de la biodiversidad. Desde ayer se integra la colorida rana flecha amarilla y azul que todavía se utiliza para envenenar las puntas de las flechas.
Mundomar arranca su campaña de pase de temporada con una promoción solidaria para 2020
Mundomar ha sacado a la venta su pase de temporada para 2020 que permite a sus clientes disfrutar de las instalaciones del parque de naturaleza de manera ilimitada y a un precio único. Y es que, por primera vez, el complejo de flora y fauna ubicado en Benidorm oferta este carnet al mismo precio que la entrada de un día más un euro más.
La cría de rinoceronte indio nacida en Terra Natura Benidorm comienza la emancipación de su madre
La cría de rinoceronte indio (Rhinoceros unicornis), que nació el pasado mes de septiembre en las instalaciones del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm, ha comenzado la fase de emancipación de su madre, llamada Shiwa. La pequeña Duna nació con un peso de 50 kilos que, después de haber transcurrido cuatro meses, han aumentado hasta alcanzar la sorprendente cifra de 200 kilos. Un crecimiento de unos 50 kilos al mes que indica un buen ritmo de desarrollo, tal y como han comentado sus cuidadores.
Las acciones “con causa” de Bioparc Valencia aportan 80.000 euros a la Fundación Bioparc
Gracias a esta recaudación de 2019 se han podido realizar programas de conservación in situ tanto en numerosos “puntos calientes” de biodiversidad a nivel internacional, como en proyectos locales para proteger a los murciélagos o Acoge Un Pajarito. Las aportaciones de los pases B!, las promociones “con causa” como el Aniversario o BIOdías, y las acciones especiales como la Bat night, los eventos solidarios y la hucha-funnel del parque, han sumado 80.000 euros destinados a la Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con