Zoobotanico Jerez



El Parque Zoológico de Jerez está ubicado en una magnífica zona rodeado de plantas, áboles centenarios, estanques y jardines que dan un inigualable entorno a su colección zoológica y botánica. Es un recinto en que se respira naturaleza.
La filosofía actual de este zoológico, consiste en hacer de sus instalaciones un lugar donde los animales vivan de forma cómoda y lo más parecida posible a su ambiente natural.
Es un Centro dedicado a la recepción y rehabilitación de animales heridos, enfermos o extraídos de su hábitat, que tiene como última finalidad, devolver dichos animales a la Naturaleza. El zoo de Jerez es el único en nuestro país que cuenta con un centro de estas características.
El zoo tiene núcleos reproductores de animales en peligro de extinción con el fin de contribuir a evitar la desaparición de especies. Ibis eremita, Pandas rojos, Buitres negros, Moritos, Gacelas del Sahara, Bisonte Europeo, Caballos de Przewalski, etc... 
El Parque zoológico cuenta con un tren turistico que le puede recoger en el lugar elegido y tras dar una vuelta por la ciudad, llevarle al zoo.
En el interior del zoo tambien dispone de un pequeño tren que circula por el interior del zoo, dotado de megafonía para que el visitante pueda ir informándose sobre la colección zoológica a la vez que la contempla.
El zoo de Jerez cuenta en la actualidad con la colección zoológica más importante de Andalucía, con más de 1.300 animales pertenecientes a cerca de 200 especies diferentes de los cinco continentes. En él pueden observarse los clásicos animales de los zoos como Elefantes, Jirafas, Leones, Hipopotamos, etc... En esta línea destaca especialmente el Tigre blanco, ejemplar único en España.

Sin embargo, la singularidad e importancia de zoo radica en el gran número de especies amenazadas que alberga. En este sentido desarrolla una serie de proyectos de reproducción en coordinación con los principales zoos de Europa. Actualmente el Zoo participa en proyectos para la conservación de nuestra fauna autóctona sigue ocupando un lugar destacado y en este sentido el Zoo desarrolla un gran número de programas de reproducción de Fauna iberica amenazada especialmente aves.

El Parque Zoológico y Jardín Botánico "Alberto Durán" es una institución reconocida por su programas de conservación, educación e investigación científica. Sin fines lucrativos, es un espacio vivo, interactivo y dinámico de encuentro y aprendizaje para visitantes de todas las edades. Su finalidad es estimular, investigar, difundir, documentar y apoyar aquellas actividades que rescaten y promuevan los conocimientos que sobre los animales y las plantas, en especial de nuestra zona, favorezcan el desarrollo sostenible, el respeto a la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

Zoobotanico Jerez
Parque Zoológico y Jardín Botánico "Alberto Durán"
C/ Taxdirt, s/n, E-11404
Jerez de la Frontera (Cádiz)

Zoobotanico Jerez

Zoobotanico Jerez Parque Zoológico y Jardín Botánico "Alberto Durán" C/ Taxdirt, s/n, E-11404 Jerez de la Frontera (Cádiz)
http://www.zoobotanicojerez.com

Zoobotanico-Jerez-01.jpg 
Zoobotanico-Jerez-02.jpg 
Zoobotanico-Jerez-03.jpg 
Zoobotanico-Jerez-04.jpg 
Zoobotanico-Jerez-05.jpg 
Zoobotanico-Jerez-06.jpg 
Zoobotanico-Jerez-07.jpg 
Zoobotanico-Jerez-08.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 5 de octubre al 3 de noviembre con muchas novedades
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 5 de octubre y hasta el 3 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.
Bioparc Valencia preparado para recibir a cerca de 900 expertos en conservación de la biodiversidad
La Conferencia Anual de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) tratará los últimos descubrimientos, aportaciones y retos de futuro en el ámbito de la preservación de la naturaleza a nivel global.
Parque Warner conmemora el 80 aniversario de Batman
Con motivo del “Día de Batman” el Parque ofrecerá actividades especiales los días 21 y 22 de septiembre. Parque Warner ha sido elegido por DC Comics para formar parte de la celebración mundial.
Sendaviva vivirá siete fines de semana de Halloween con el terror más familiar
Novedad 2019: ‘El invernadero’, un pasaje donde los visitantes ‘sufrirán’ todo tipo de sensaciones ‘desagradables’ propiciadas por nuevas especies de insectos a lo largo del recorrido. La oferta ‘aterradora’ del parque contará con un pasaje del terror especial para los más pequeños, nuevos monstruos en la ‘Senda del Terror’ y una ambientación que pondrá los pelos de punta.
David Casinos apoya un año más la Can-rrera solidaria de Bioparc Valencia
La peculiar prueba en la que las personas participan con sus perros se celebrará el domingo 29 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Animal.Las inscripciones a esta 7ª edición se realizan en la web de Bioparc hasta el jueves 26 de septiembre a las 22:00 horas y los beneficios obtenidos se destinarán a salvar a los rinocerontes a través de la Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con