Zoológico Nacional La Aurora



El Zoológico Nacional La Aurora fue inaugurado el 25 de diciembre de 1924, durante el gobierno del presidente José María Orellana. En 1963 el zoológico La Aurora se encontraba en una situación de abandono, por lo cual el gobierno de turno entregó la administración a la Asociación Guatemalteca de Historia Natural (A.G.H.N.) por Decreto Ley No. 93.

A partir del año 1991 hasta la fecha se han realizado varias remodelaciones que han dado como resultado el Zoológico que encontrarás en la actualidad y que lo sitúa como uno de los mejores zoológicos de Centro América.

Actualmente dispone de 16 manzanas de terreno bellamente jardinizado, lo que hace de este zoológico uno de los más grandes pulmones de la ciudad de Guatemala. Su misión es garantizar y promover la preservación y conservación de todas las especies animales, tanto nativas como exóticas y contribuir a la recreación de las familias guatemaltecas por medio de un ambiente natural y de aprendizaje.

El zoológico está dividido en tres áreas principales:

Región africana: Africa cuenta con el mayor desierto del mundo, el Sahara y el rio más largo, el Nilo. La silueta del continente semeja la oreja de un elefante y en sus sabanas orientales se realiza la mayor migración de grandes mamíferos terrestres, más de un millón de ñus, cebras y gacelas. Africa también cuenta con el único felino verdaderamente gregario; el león; además del mamífero más alto: la jirafa.

Región asiática: En el mayor continente encontramos al monte con mayor altitud: el Everest y el lago más grande: el mar Caspio. Asia está representada por el felino más grande: el tigre, así como una de las serpientes de mayor tamaño: el piton reticulado y un curioso mamífero arborícola: el binturong. Ven a observarlos con tu familia.

Región americana: El nuevo mundo cuenta con el rio más caudaloso: el Amazonas, la cadena de montañas de mayor longitud: los Andes y el desierto más seco: el Atacama. La gran variedad de ecosistemas hace que América cuente con una extraordinaria biodiversidad. En esta parte del zoológico podrás conocer al mamífero de mayor tamaño de Guatemala: el tapir y también al mono más pequeño del mundo: la marmoseta. Ven a disfrutar de estos y otros animales en uno de los últimos refugios verdes de nuestra ciudad.

Ademas cuenta con otras areas de interes que son las siguientes: La granjita.Mapa del zoològico, Serpentario, Fauna australiana y Area de pediatría.



Zoológico Nacional La Aurora
5 calle interior finca La Aurora zona 13
Ciudad Guatemala, 01013
Guatemala

Zoológico Nacional La Aurora

Zoológico Nacional La Aurora 5 calle interior finca La Aurora zona 13 Ciudad Guatemala, 01013 Guatemala
http://www.aurorazoo.org.gt

Bufalo-de-Agua.jpg 
Cebra.jpg 
Cocodrilo-americano.jpg 
Coyote.jpg 
Elefante-asiatico.jpg 
Hipopotamo.jpg 
Iguana-verde.jpg 
Leon.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia acoge un nuevo grupo del mono más pequeño de África, víctima del tráfico ilegal
El talapoín está incluido en la Lista Roja de la UICN y tiene un Programa Europeo de Conservación propio que se coordina desde Bioparc. Es el primate africano más pequeño y su tamaño, coloración y fisionomía propicia que sean cruelmente masacrados y cazados, víctimas del tráfico ilegal, para ser vendidos como mascotas.
Terra Natura Benidorm participa en el estudio Species360 Conservation Science Alliance
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el estudio de conservación Species360 Conservation Science Alliance, que se desarrolla a nivel internacional.
Territorio Sabana, el hábitat del rinoceronte blanco en Selwo Aventura
El nuevo hábitat del Rinoceronte Blanco (Cerathoterium simum) ha sido presentado esta mañana en Selwo Aventura, en un acto que ha contado con la asistencia de Don José Mª García Urbano, alcalde de Estepona, y Dª Mª José Marañon, directora de Selwo Aventura.
Hoy, Día Mundial del vencejo, comienza “AcogeUnPajarito” 2019
Esta iniciativa aúna la participación comunitaria para personas con diversidad funcional y la conservación de la naturaleza. AcogeUnPajarito está impulsada por la Fundación BIOPARC, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, la Fundación Acavall y Simbiosi, Espai Ambiental, S.L. en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.
Terra Natura Benidorm logra reproducción de especie vulnerable con el nacimiento de 11 barasingas
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido la reproducción de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación con el nacimiento de 11 barasingas (Rucervus duvaucelii), desde el mes de enero hasta ahora.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con