Zoológico Nacional La Aurora



El Zoológico Nacional La Aurora fue inaugurado el 25 de diciembre de 1924, durante el gobierno del presidente José María Orellana. En 1963 el zoológico La Aurora se encontraba en una situación de abandono, por lo cual el gobierno de turno entregó la administración a la Asociación Guatemalteca de Historia Natural (A.G.H.N.) por Decreto Ley No. 93.

A partir del año 1991 hasta la fecha se han realizado varias remodelaciones que han dado como resultado el Zoológico que encontrarás en la actualidad y que lo sitúa como uno de los mejores zoológicos de Centro América.

Actualmente dispone de 16 manzanas de terreno bellamente jardinizado, lo que hace de este zoológico uno de los más grandes pulmones de la ciudad de Guatemala. Su misión es garantizar y promover la preservación y conservación de todas las especies animales, tanto nativas como exóticas y contribuir a la recreación de las familias guatemaltecas por medio de un ambiente natural y de aprendizaje.

El zoológico está dividido en tres áreas principales:

Región africana: Africa cuenta con el mayor desierto del mundo, el Sahara y el rio más largo, el Nilo. La silueta del continente semeja la oreja de un elefante y en sus sabanas orientales se realiza la mayor migración de grandes mamíferos terrestres, más de un millón de ñus, cebras y gacelas. Africa también cuenta con el único felino verdaderamente gregario; el león; además del mamífero más alto: la jirafa.

Región asiática: En el mayor continente encontramos al monte con mayor altitud: el Everest y el lago más grande: el mar Caspio. Asia está representada por el felino más grande: el tigre, así como una de las serpientes de mayor tamaño: el piton reticulado y un curioso mamífero arborícola: el binturong. Ven a observarlos con tu familia.

Región americana: El nuevo mundo cuenta con el rio más caudaloso: el Amazonas, la cadena de montañas de mayor longitud: los Andes y el desierto más seco: el Atacama. La gran variedad de ecosistemas hace que América cuente con una extraordinaria biodiversidad. En esta parte del zoológico podrás conocer al mamífero de mayor tamaño de Guatemala: el tapir y también al mono más pequeño del mundo: la marmoseta. Ven a disfrutar de estos y otros animales en uno de los últimos refugios verdes de nuestra ciudad.

Ademas cuenta con otras areas de interes que son las siguientes: La granjita.Mapa del zoològico, Serpentario, Fauna australiana y Area de pediatría.



Zoológico Nacional La Aurora
5 calle interior finca La Aurora zona 13
Ciudad Guatemala, 01013
Guatemala

Zoológico Nacional La Aurora

Zoológico Nacional La Aurora 5 calle interior finca La Aurora zona 13 Ciudad Guatemala, 01013 Guatemala
http://www.aurorazoo.org.gt

Bufalo-de-Agua.jpg 
Cebra.jpg 
Cocodrilo-americano.jpg 
Coyote.jpg 
Elefante-asiatico.jpg 
Hipopotamo.jpg 
Iguana-verde.jpg 
Leon.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

También en verano continúan los nacimientos en Bioparc Valencia
La sabana del parque valenciano sigue llenándose de vida con las nuevas crías de diferentes especies: blesbok, gacela Thomson, mangostas enanas y mangostas rayadas. Continúa la promoción de reapertura, con precios especiales para las entradas: 20 euros la general y 15 euros la infantil y a partir del día 17 la nueva propuesta de “Las Cenas en la Sabana”.
Las especies de Mundomar combaten las altas temperaturas con refrescantes y nutritivos helados
El parque ha activado su protocolo para hacer frente al calor y garantizar el bienestar de sus especies.
Aqua Natura Benidorm abre este viernes 10 de julio sus instalaciones dedicadas al ocio acuático familiar con plenas garantías sanitarias
Aqua Natura Benidorm ofrecerá a partir del próximo viernes sus más de 40.000 metros cuadrados de instalaciones para poder disfrutarlas con plenas garantías de seguridad e higiene. Con la apertura del parque acuático, el complejo de ocio ya está totalmente operativo, puesto que sus instalaciones de Terra Natura se abrieron al público el pasado 22 de junio.
Más de 1.400 visitantes acuden a la apertura de Sendaviva
El parque lanza durante el mes de julio el concurso #MomentoSendaviva en Instagram con un viaje familiar de 4 días y 3 noches de premio.
Sendaviva comienza mañana su 17ª temporada
El parque abre cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar la diversión y el entretenimiento de todos sus visitantes. Nuevas instalaciones de felinos y de aves rapaces; ampliación del aviario con nuevas especies; más actividades centradas en la Ciencia y la Cocina y nuevos espectáculos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con