El parque organiza un programa de actividades acuáticas, lúdicas y educativas para niños y jóvenes de 3 a 16 años. Terra Natura Murcia inicia la temporada estival con su escuela de verano y campus de adolescentes.
Terra Natura Murcia inicia la temporada estival
El parque ha presentado esta mañana una nueva edición de su escuela de verano y campus de adolescentes, que se desarrollarán en las instalaciones del parque del 25 de junio al 5 de septiembre y del 30 de junio al 1 de agosto, respectivamente.
Bajo el lema ‘Un safari por el mundo’, la escuela de verano ofrecerá a niños de entre 3 y 12 años un programa que combinará aprendizaje y disfrute mediante juegos, talleres al aire libre, actividades acuáticas y contacto directo con diferentes especies. El objetivo es fomentar en ellos el amor por los animales, desarrollar su conciencia ambiental y contribuir a facilitar la conciliación laboral de las familias.
Por su parte, el campus de adolescentes, para jóvenes de 12 a 16 años, incluirá deportes al aire libre para mantenerse activos, talleres creativos adaptados a sus intereses, actividades acuáticas en el parque para poder refrescarse y dinámicas de grupo con las que se pretende reforzar en ellos valores como el respeto y la cooperación.
Tanto la escuela de verano como el campus de adolescentes estarán gestionados por personal con formación educativa específica. Además, al igual que el año pasado, contarán con la visita todas las semanas del equipo de aves exóticas, que les darán una pequeña charla sobre los cuidados y peligros de tener un animal exótico en casa como mascota.
Las inscripciones para ambos programas ya están abiertas y se puede consultar la información en el teléfono 664264461 o mediante el correo escueladeveranomurcia@terranatura.com
Al acto de presentación han asistido el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, el responsable de la escuela y del campus, Juan Carlos Pujante, y el director del parque, Gustavo Martínez, quien ha destacado el valor de la escuela y el campus como “la alternativa ideal para que los niños y jóvenes disfruten del verano con actividades adaptadas a su edad y las familias puedan, a la vez, compatibilizar su vida laboral y personal”.
