Nada84 |
Enviado - 18/05/2007 : 03:36:26 |
Creeis que con el paso de los años podría volver a abrirse otro nuevo parque de atracciones de Montjuic? Quiero decir... en el año 1936 tuvo que ser cerrado y desconstruido el 'primer' parque de atracciones y fue re-abierto bastantes años despues, a finales de los 60. Por aquel entonces los terrenos estaban ocupados por barracas y casas. Sería posible un nuevo proyecto con un nuevo ayuntamiento? |
Dante |
Enviado - 02/10/2012 : 20:36:15 |
¿Quitar el bar Blancanieves?Para eso si que haria una recogida de firmas para que no pasara la piqueta.Si fuera a producirse una preservacion o reconstrucción del parque yo opto a que volviera al estado original,con las atracciones que habian cuando se inauguro y que recuerdo en mi infancia.Nuevas de trinca eso si.Porque de vertigo y de emoción iban sobradas.La Montaña Rusa que era enorme.La Coctelera,el Martillo,el Ufo,Zeppelines,los Avioncitos,el Gusano,el Latigo,la Noria con sus asientos,los Tanques para niños.Y para las que vineron luego:Tren Fantasma,del Oeste y alguna mas.Hubiera sido una apuesta de furturo pero a Clos le interesaba mas el gayxample como promoción de la ciudad.Pero los tiempos cambian y cuando llegue ese dia y se destierren derroteros p.c.en als administraciones,creo que renacera un nuevo parque para ya mis nietos.No se parecera en nada al que otrora fue,pero sera la ilusión de muchos niños.Que creceran fuertes con el como nosotros crecimos con este y que haran volar su imaginación como hicimos nosotros. |
francisco |
Enviado - 08/02/2010 : 19:53:06 |
Pues sinceramente si el parque sigiera en pie lo quitaria todo menos el boomerang, la noria, el tren fantasma, el pulpo y alguna cosa mas. el resto lo renovaria con atracciones nuevas. nuevos autos de choque para adultos e infantiles. atracciones infantiles y adultas modernas como las de ahora, las tipicas como els globus o un jumpin, un trenecito, una noria infantil, una montaña rusa asi tipo dragon pero con mas recorrido para los niños. y luego para los mas grandes apostaria por muchas cosas. en ese sentido se podria superar al tibidabo facilmente. apostaria por una caida libre, un top spin, un top scan (extreme de feria), un frisbee y en ver de un pndol pondria un flying fury de technical park que le daria mucho juego a la gente y seria algo muy moderno y actualizado y casi unico. luego por la zona baja del parque pondria una montaña rusa acuatica y otra montaña rusa de suelo asi parecida a la del tibidabo pero mas grande que recorriera gran parte de la zona baja. pero sobre todo el parque lo ambientaria en un parque de atracciones de siempre, con leves toques de feria fija. porque en definitiva la esencia de montjuic era eso, un parque mitico, tradicional pero con ese ambiente a fiesta todos los dias. los parques modernos de hoy en dia se limitan a imitar civilizaciones o cosas fantasticas de ciencia ficcion, esos parques como montjuic que su tematizacion era fiesta y un dia agradable ya quedan pocos. |
Jose Luis Sierra |
Enviado - 05/02/2010 : 22:56:17 |
Yo dejaria tambien el Tren Fantasma tal cual por que atracciones asi son unicas,y el Teatro lo potenciaria ccon mucha publicidad y grandes actuaciones como siempre,en verano no hay un lugar mejor para ir a ver una actuacion musical,La Noria se veia desde muchisimos sitios,como no pondria una gran zona para los niños con muchisimas atracciones de todo tipo pero siempre fomentando ir alli con niños,en los otros parques hay poco para niños, y claro una buena atraccion de terror super moderna con muchos efectos ,alguna gran montaña rusa,y ampliaria tambien el Parque ,hay muchos terrenos alrededor,una discoteca y algun restaurante mirador,este lugar tiene muchas cosas buenas y un emplazamiento unico,que pena que este asi un saludo |
Jordi3d |
Enviado - 05/02/2010 : 16:13:15 |
Que buena transformacion Nada84, asi el parque si que hubiera sobrevivido y hubiera desbancado totalmente al tibidabo, e incluso hubiera rivalizado con port aventura, Por lo del tren fantasma tienes razon ya no hay dark rides de ese tipo, y hubiera sido genial dejarla tal cual actualizando lo que has dicho, pero en el mundo de las finanzas como bien sabemos todos no hay espacio para la nostalgia lamentablemente, Buen aporte Nada84, me has hecho soñar despierto por un momento... saludos! |
Nada84 |
Enviado - 05/02/2010 : 11:24:53 |
Si el Tren Fantasma nos parecía tan genial no entiendo porque tantas ganas de 'actualizarlo', ya que si se quisiera actualizar, hoy en día ni se llevan las dark ride de ese tipo, lo que triunfan son los pasajes de terror andados, como el Hotel Krueger... así que como mítica y emblema la hubiese dejado tal cual, restaurando lo estropeado y modernizando solo el tema de railes, rampas y electricidad, en fin, lo que se entiende por restauración y conservandola como emblema.
Es dificil saber hasta donde llega la chatarra y donde empieza el emblema, ya que a muchos los Jets o el Pulpo les podía parecer de la edad de piedra. Una buena idea base hubiese sido lo que ya se hizo a media vida del parque, coger las atracciones viejas y modernizarlas por versiones mas nuevas. El Vikingo lo hubiese adaptado a las variantes modernas que hoy en dia hay en ferias como la de Abril del Forum. El Boomerang está claro que se hubiese quedado ahí tal cual, al menos 20 años mas. El Pulpo ya estaba desfasado en su día, pero como atracción familiar con un poco de arreglo y pintura nueva podría haber funcionado. El Palacio de Cristal lo hubiese sustituido por una caida libre o algo tipo Pendol, vertical y sin ocupar demasiado espacio. El Castillo del Terror lo hubiese substituido por algo similar al Furius Baco de Port Aventura, me explico... utilizando esa zona como estación y aprovechando el desnivel y rampas de abajo para hacer un recorrido trepidante entre arboles, con algun lago por medio y algun salpicon. No se si habría mucho espacio, pero creo que quitando algunas chorradas de abajo como el Hula Hopp o la sala de videojuegos se podría haber hecho perfectamente.
En la zona media o principal, conservar la Noria, con colores mas modernos quizá, y los Jets y la Casa Magnetica. Lo demas como el Ciclón, Safari etc... modernizarlo por atracciones para adolescentes, boca-abajo e inversiones. Las Tazas las hubiese movido a la planta infantil y hubiese quitado el latigo, los platillos volantes, etc. Los autochoques infantiles, poner unos completamente nuevos.
En la zona inferior, el Tren Fantasma se quedaría por supuesto, y despejar la zona quitando el bar Blancanieves, moviendo la Ballena a esa posición y dejando una especie de plaza. El Tobogan, e incluso el Tren del oeste... cambiarlos completamente por una zona acuatica, aprovechando desniveles, al igual que el Teatro. Los karts, etc... hubiese puesto atracciones mas modernas, como La Maquina de Madrid. o atracciones fuertes que diesen ganas de bajar a las plantas mas inferiores, que estaban un poco apartadas y no incentivaban mucho a ir por ahí.
Lo que mas rabia da de todo esto es que había intención, dinero y ganas por parte de la empresa para realizar una inversión en remodelarlo totalmente o por sectores a lo largo de los años. No hubiese dado ni un duro por un Lego Park como se rumoreó, eso está claro.
|
Achus! |
Enviado - 04/02/2010 : 19:01:14 |
Yo mantendria el boomerang, reconstruiria totalmente el tren fantasma adaptandolo a la actualidad con tematizacion y efectos actuales. Renovaria todas las atracciones de feria (movil) y la zona del teatro la reconvertiria en un parque acuatico. Ya que en la actualidad los conciertos estan desfasados por existir otros recintos mas optimos. Para rizar el rizo estiraria el parque hasta el castillo y lo tematizaria en un castillo del terror con atracciones de agua tipo splash añadiria mas montañas rusas de nivel suelo aptas para todos los publicos y finalmente añadiria un monorail que recorriese toda el area de montjuic. Para cuando montamos el parque, jajaja. Saludos, Jose |
malifeta |
Enviado - 04/02/2010 : 18:55:52 |
Como bien dices solo se podrian aguantar las atracciones miticas y todo lo demas hoy no tendria exito. Un parque con mas de 40 atracciones en ese espacio no seria adecuado. Recuerdo que en su dia y con el parque en funcionamiento se presento un proyecto de reforma que decia de aguantar las atracciones miticas en un zona del parque y todo lo demas con aparatos nuevos y el total de ellos no seria de mas de 25. Esto lo formulo la empresa al ayuntamiento con la intencion de una renovacion de contrato pero la respuesta ya sabeis cual fue.
Un saludo |
Jordi3d |
Enviado - 04/02/2010 : 18:44:06 |
Recuperando el tema de este post... Si el parque no se hubiera cerrado, o se hubiera reconstruido, que atracciones hubierais conservado y cuales hubierais reformado o anadido?
yo hubiera conservado la noria por ser un simbolo del parque, los jets por su espectacular altura que cojian, el pulpo, el boomerang, el vikingo, Hubiera modificado, el tren fantasma, dandole efectos mas actuales, ( no me odieis por ello! ) hubiera quitado el castillo del terror, las jaulas, y no se, la verdad esque el parque necesitaba una reforma profunda si queria seguir vivo y seamos realistas, por mucho que nos duela un parque sin novedades se muere, aunque yo personalmente me gusta mas un parque como los de antes como estaba montjuic cuando cerro, si se reconstruyera, lo haria igual de como era antes, poniendo algunas novedades, y dejar ese parque como un museo del entretenimiento. Pero fantasear es gratis y la mente no para... que pensais vosotros?
|
Jordi3d |
Enviado - 04/02/2010 : 18:35:39 |
De nada! si tienes dudas dimelo por un email privado, Respecto a lo de disfruta del calorcito, la verdad yo prefiero el frio, ciertamente estoy en el lugar equivocado, en un futuro me mudare con mi mujer mas al norte para poder tener las 4 estaciones. |
Jose Luis Sierra |
Enviado - 04/02/2010 : 17:49:11 |
Graias Jordi ,desde luego lo mio no son los ordenadores,lo intentare y ya te dire algo porcierto donde vivo esta lloviendo mucho disfruta tu que puedes del calorcito,un abrazo |
Jordi3d |
Enviado - 04/02/2010 : 16:52:23 |
jose Luis no te hace falta que te compres un capturador, si pulsas la tecla del teclado "imprimir pantalla" y luego pulsas CTRL + V en el paint de windows, ya lo tienes capturado. |
Jose Luis Sierra |
Enviado - 04/02/2010 : 15:01:16 |
Muy buena foto ,desde una buena altura, espero pronto mandaros alguna foto que os guste,todo dependera de un capturador de imagenes que me compre y veremos a ver si se utilizarlo,un saludo |
malifeta |
Enviado - 04/02/2010 : 14:53:43 |
Que pena......aun se observa la grada del teatro en pie, aunque el bar ya esta parte derruido. Las atrcciones desmontables ya no estan en la imagen a excepcion de la pista de karts que aun se observa el tejado verde.Parece que fue la ultima en desaparecer del lugar.
Tristes saludos. |
Achus! |
Enviado - 04/02/2010 : 06:50:46 |
Hola Jordi, un buen hallazgo, esa imagen no la había visto nunca, aunque prefiero ver imágenes mas vivas, es un buen documento de la destrucción de ilusión. Saludos, Jose |
Jordi3d |
Enviado - 03/02/2010 : 22:40:49 |
Hola, mirad esa foto aerea del parque en pleno proceso de destruccion, la encontre en el qdq ciudades 3d es buenisimo, la foto la verdad que da pena y rabia pero en fin.... tengo la corazonada que el parque volvera a la vida de una manera u otra...
 |
Jose Luis Sierra |
Enviado - 09/01/2010 : 09:47:49 |
Muy interesante,en el video de Serrat se ve un poco la fachada del Tren Fantasma,y la Ballena muy bien,tambien tiene muy buenos articulos ,yo os la recomiendo,cuando pase la lluvia y el frio ire por alli y os mandare alguna foto,un saludo y mirar esa pajina que esta muy bien |
|
|