Nota: Debes estar registrado para poder enviar una respuesta. Para registrarte, pulsa aquí. ¡El registro es SENCILLO Y RAPIDO!
R E V I S I Ó N D E L T E M A
Nada84
Enviado - 25/05/2007 : 03:15:33
Con cual os quedais?
Yo con el de Montjuic, sin dudarlo, por su accesibilidad, su mágia, su aire veraniego y nostalgico y sus vistas a la ciudad.
16 U L T I M A S R E S P U E S T A S (La más nueva primero)
Gridlock
Enviado - 13/03/2012 : 23:45:10
Por supuesto que ya "me monté" en el Tren Fantasma virtual!;de hecho fué de lo primero que hice cuando descubrí esta página;y sí,mis recuerdos reverdecieron grácias a ello nada mas poner la secuencia y ver el exterior,la ballena y demás me exclamé a mi mismo "Ostras,sí!,como me acuerdo ahora de aquello!".Gran trabajo por parte del creador de la recreación,mi mas sincera enhorabuena.
Del Castillo del Tibidabo,quizás el recuerdo mas fresco que guardo es aquel enorme tunel giratorio que al accionarlo,según como te pillase,te dabas un buen porrazo! Recuerdo a un chico andando a la dirección del giro del tunel para mantener el equilibrio y yo diciendome "pero como puede no caerse?". Ni que decir que yo tuve que atravesarlo gateando y a trompicones!
Trataré de forzar la memoria a ver que vá saliendo de mis recuerdos,pues me encanta poder ir recordando lo vivido en los parques :D
Dante
Enviado - 13/03/2012 : 21:56:05
¿Recordais una "llar de foc"en el cuarto de la princesa Pirulina en el Castillo del Tibidabo?¡Era magistral!Dentro habian unas piernas moviendose.Asandose al fuego del hogar. ¡Muy bueno!
Salutti.
Jose Luis Sierra
Enviado - 13/03/2012 : 18:51:21
bueno querido amigo pues siempre te puedes montar en la recreacion del Tren Fantasma de Jordi3D que esta muy , pero que muy bien ,,y ver parte de lo que te perdistes,,,que mas o menos veo que te acuerdas bastante bien,,del bar ese de la ballena,,,que quieres que te diga,,que sus frankfurts estaban riquisimos,,,yo siempre antes de ver la actuacion del teatro de la noche ,me pasaba a tomar una cervecita y un frankfurt con mucha mostaza,,,y desde fuera veia el Tren Fantasma , despues me montaba varias veces ,,alli se pasaba sobretodo en verano divinamente ,,,el Castillo del Terror tambien me gustaba pero el recorrido al ser mas corto pues me montaba menos y luego la Casa Magnetica ,,,tambien tenia su encanto,,un saludo
Gridlock
Enviado - 13/03/2012 : 18:18:39
Yo tengo la frustración de no haber podido disfrutar Montjuic mas veces que aquella ocasión que fuí (soy de Alicante y por entonces mis viajes a Barcelona los cuento con los dedos de las manos),y es por eso que tengo los recuerdos tan marcados; porque al ser tan breve lo viví con mas intensidad y me quedó grabado en la memoria.
Recuerdo lo bién que lo pasé en al Palacio de Cristal tropezando continuamente;recuerdo la impresión que me dió por fuera el Castillo del Terror(el monstruo moviendo a la mujer entre sus brazos y el demonio con la olla de cabezas); recuerdo los gratos paseos que dí en el tren del oeste y el safari;y por supuesto,recuerdo lo que aluciné al ver que una enorme ballena contenía un bar en su interior,jejeje.
Lamentablemente,mis recuerdos del Tren Fantasma son bién escasos y contaré el porqué: si ya decía que me impresionó el castillo del terror por fuera,pues puede imaginarse el shock que me produjo el exterior del Tren Fantasma!...ese saltamontes gigante agitando sus antenas,ese esqueleto contoneandose y toda ese séquito de figuras de la entrada,uniendose a ellos el terrorifico rostro de las vagonetas...demasiado impresionante para la perspectiva que recibía el crío de seis años que era yo; a quién mi padre me llevó a montarme con él...y claro,estaba tan sugestionado por todo lo que me recibió a la entrada,que luego me pasé parte del interior con los ojos cerrados del miedo que tenía de pensar "si fuera está esto,que puede haber dentro?" :( . Recuerdo que mi padre me decía "Mira,si no pasa nada,es muy chulo!" y recuerdo ver algun enano o gnomo,recuerdo la parte del espacio,recuerdo el soplido (como no!),el ventilador...pero cuando intuía alguna figura terrorifica,ojos cerrados al canto!...lastima que fuera un niño tan impresionable por lo que me perdí! :( Luego,también recuerdo los comentarios de mi madre haciendo alusión a unas ratas pintadas en la pared y a mi hermano diciendo "ha habido una parte donde casi nos chocamos,pero en el ultimo momento,hemos dado un giro brusco". Así que desafortunadamente,esos son mis escasos recuerdos del Tren Fantasma.Por supuesto,si ahora pudiera hacer una retrospección a aquel momento,anda que no estaría con los ojos abiertos como platos para fijarme en todo detalle!
Otra lástima es el no tener ni una sola fotografia de aquella estancia; pues tengo fotos de aquellos días en el parque de la ciudadela (lago,cascada,mamut) el zoo (copito,sobre todo) e incluso fotos de una escapada esos días a Camprodon y Puigcerdá...pero curiosamente y lamentablemente,ninguna de Montjuic y Tibidabo...imagino que estabamos tan ocupados pasandolo tan bien que ni se nos ocurrió perder un minuto en fotografiar nada,mecachis!
Afortunadamente,como puede comprobarse,los recuerdos del Parque de Montjuic viven conmigo de manera especial.Me conformo con eso ;)
Jose Luis Sierra
Enviado - 13/03/2012 : 13:09:06
en el Castillo del Terror habia tambien una habitacion de una princesa ,muy bonita y un gran caballo blanco,,a mi tambien me gustan las atracciones de terror,,,y siempre repetia,,lo de las setas tambien estaba muy bien,,pero cuesta recordar despues de tantisimo tiempo,,,,,es una pena que cerraran Montjuich ,,y que el Tibidabo este languideciendo,,,por que Barcelona con el turismo que acoje tiene para tener dos parques y ademas tan lejanos el uno del otro ,,,y que ademas desde uno se ve el otro,,,,yo anoche cuando salia de Montjuich ,,veia iluminado el Tibidabo,,que pena de politicos tan inutiles que tenemos
Gridlock
Enviado - 12/03/2012 : 23:43:25
Grácias por la bienvenida!
Lo de los cuadros...recuerdo que había una sala repleta de ellos que se movían,pero eso ya lo relacionaba con el Castillo,así como otra sala con grandes setas y vegetación...todo esto,ya mas confuso.También que subías una escalera que al mirar hacía arrriba al pié de esta,había un demonio enorme observandote...de ese instante,recuerdo que no me percaté del demonio hasta que ya arriba,me dijo mi padre "girate y mira que hay arriba del principio de la escalera"...menudo susto me dió,jejeje. Siempre me han encantado las atracciones relacionadas con el terror,pero a esa edad,una vez dentro de ellas,pasaba un miedo abominable!...claro que,sentir miedo en esas atracciones es precisamente disfrutarlas!
Jose Luis Sierra
Enviado - 12/03/2012 : 23:02:27
hola y bienvenido,,muy interesante tus recuerdos,,si la atraccion se llamaba gruta del Terror,,,en estaba entrando a mano iconzquierda y habian muchos demonios en su parte central una caldera con muchas luces rojas que desprendian mucho calor y en medio una gran olla donde los demonios cocinaban a los pecadores,,,hay en el museo de los automatas un diorama de tematica parecida,,,,,lo de las puertas estaba en el Castillo del Terror ,,,,,tambien habian unos cuadros muy inquietantes que te pusieras como te pusieras siempre te miraban,,,,un saludo y gracias por aportar tus recuerdos
Gridlock
Enviado - 12/03/2012 : 22:09:59
Hola!
Soy nuevo en cuanto a postear,pero no en cuanto a leer; ya que hace algún tiempo que me topé con esta página cuando me encontraba buscando info sobre el Parque de Montjuic y que he ido leyendo de vez en cuando.Enhorabuena,porque lo que hay aquí es único en la red en cuanto a contenido e información,muy valiosa por cierto.
El hecho que me ha animado a postear es precisamente a que en este tema hablais de la atracción del infierno del Tibidabo(también se habla de ella en otro tema,pero como es mas antiguo y mas pobre en cuanto a posts,he preferido escribir en este mejor).
Bién,he de decir que mis recuerdos son a flashes; espero acordarme bién: la atracción se llamaba "Grutas Misteriosas",y la parte del infierno con el puente y la salida con las múltiples puertas es lo que mas claro tengo de ello; así como el rótulo con el nombre de la atracción a la entrada,ilustrado con una mujer rodeada de seres (demonios quizá?),y creo recordar también que habían pisadas de oso pintadas en el suelo poco antes de llegar a la atracción. Es posible,pero,que haya alguna imagen o momento que se me mezcle con el "Castillo Misterioso",por eso en principio tengo otros recuerdos mas confusos con respecto si era una atracción u otra y que prefiero pensar mas antes de relacionarlo.
Y es que son recuerdos entre claros y oscuros,pues tanto en el Tibidabo como en Montjuic,solo estuve esa única ocasión (Verano del 81) y tenía la tierna edad de ...seis añitos!(como para acordarme de tanto,jeje).Aún así,son recuerdos que están ahí al fin y al cabo,y que de vez en cuando me vienen (muchos,han sido grácias a todo lo que hay en esta web ;) )
Si me exprimo lo que recuerdo un poco mas y se me viene algo,no dudare en colaborar y postearlo.
Saludos!
Dante
Enviado - 19/01/2012 : 19:14:16
En el piso infrerior donde estaba Tortilandia expres,habia una atraccion con vagonetas que si no recuerdo mal se llamaba Tunel de la Risa o algo asi.Mi recuerdo es muy vago porque esa atraccion hace tiempo que ya no esta.Era muy divertida y ya llegando a la salida,bajaba una cabeza en llamas o algo asi.Años mas tarde vi lo mismo en Tortilandia Expres.¿Recuerda algo mi amigo Jose Luis? Salutti
Jose Luis Sierra
Enviado - 18/01/2012 : 21:49:47
en ese tiempo estaba muy bien el Tibidabo , ahora da pena , un saludo
Dante
Enviado - 18/01/2012 : 19:23:04
El Castillo del Tibidabo estaba pero que"Muy Bien".¡Que bien se trabajaba por aquella epoca!.Un castillo en miniatura.Con su foso con agua y su puente levadizo.Y en su interior un recorrido muy divertido.El tibidabo como era en los años setenta,que era cuando mas lo concurria,era un parque muy completo y encantador.
Jose Luis Sierra
Enviado - 17/01/2012 : 19:14:01
ya tengo ganas de ver ese ben video , un saludo
Dante
Enviado - 17/01/2012 : 12:58:12
El correo electronico ha sido recibido.Mi respuesta ha sido inmediata.Todos los intentos en localizar discolo mensaje con direccion erronea han sido infructuosos.Suele ocurrir que cuando va uno detras de ciertos datos,no hay manera de encontrarlos cuando la informacion es tan extensa.Posiblemente aparezcan de la manera mas inesperada.En ese caso,informare de manera diligente para evitar que estos induzcan a error a usuarios que los anoten como veraces,por via e-mail. Gracias.
Achus!
Enviado - 17/01/2012 : 09:16:06
!ATENCION DANTE!
Ayer te envíe un correo a la cuenta de correo con la que te registraste en este foro y no he recibido contestación.
Por favor confírmame que lo has recibido o comprueba los datos de tu cuenta, quizas esta mal escrito el email.
Es para el tema del envío del video.
Saludos Jose
Jose Luis Sierra
Enviado - 16/01/2012 : 21:56:28
lo importante es que os llegue el video , un saludo
Achus!
Enviado - 16/01/2012 : 21:12:54
TRANQUILO DANTE QUE EL ERROR ES MIO
El problema es localizar el antiguo apartado de correos, seguro que en algun Post antiguo se escribiria, y ha quedado obsoleto, en la medida que es posible intento borrar todo rastro. Gracias por contestar. Jose