Jordi3d |
Enviado - 21/10/2009 : 19:30:50 |
Hola, soy Jordi, soy como vosotros un nostalgico que tambien se acuerda del tren fantasma, en mi vida habre subido unas 5 veces, y tengo un recuerdo muy difuso de el, esta web me ha ayudado a recordar muchas cosas y me edsta animando a desarrollar una animacion 3D del tren fantasma, empezando desde la fachada y hacer un recorrido virtual por dentro como si se estuviera sentado en el cochecito. Soy diseñador 3D y me anima muchisimo hacer una animacion de este tipo para poder incluirla en mi book. Si quereis ver algunas de mis animaciones entrad en mi canal de youtube http://www.youtube.com/user/jordi3d la ultima animacion que he hecho ha sido del parque del laberinto de horta, y quiero empezar a hacer una animacion del tibidabo, pero ultimamente he leido mucho sobre el tren fantasma y me he animado a desarrollar esa animacion, para ello necesito la ayuda de todos vosotros, necesito mas informacion aparte de todo lo que se ha recopilado en esta web. poneros en contacto conmigo en este correo jordi3d@hotmail.com o mejor en este foro para poder compartir todos este viaje a la reconstruccion ( aunque virtual ) de nuestro qerido y añorado tren fantasma. |
Jose Luis Sierra |
Enviado - 16/03/2012 : 12:26:54 |
si,,desde luego la calidad de las camaras de antes ,, no invita a ver un gran video si es que algun dia aparece , pero ya me gustaria verlo , al menos para recordar alguna figura mas,,,,tu trabajo esta genial ,,y si lo retocas quedara perfecto ,,un saludo y animo |
Jordi3d |
Enviado - 15/03/2012 : 22:22:54 |
Un video del interior seria el no va mas... pero pensandolo bien, creeis que en un video del interior se podra apreciar lo que habia realmente dentro? el interior era muy oscuro, y no podremos apreciar hacia donde nos movemos, si no, mirad en youtube los videos del magatzem de bruixes y bruixots, realmente no se aprecia nada, y eso que esta grabado con camaras mas actuales. En fin, que no se hasta que punto ayudaria un video del interior, pero bienvenido sera siempre sera bienvenido.... del exterior yo creo que ya estamos bien nutridos de informacion y ya estoy listo para recrearlo como era en su tiempo. saludos! |
Jose Luis Sierra |
Enviado - 15/03/2012 : 22:00:12 |
con tu video,,ya seguro que le distes unas muy buenas,,,la fachada esta completisima ,,,lo malo es lo de dentro,,,,tendran los pintores un plano,,,uf,,,,,aun que a lo mejor cualquier dia sale un video ,,este foro es una caja de sorpresas |
Dante |
Enviado - 13/03/2012 : 21:20:59 |
Hay que ayudar a nuestro amigo Jordi3D y proporcionarle ideas que de seguro llevara a buen puerto. |
Jose Luis Sierra |
Enviado - 13/03/2012 : 19:16:47 |
y que bonito volverse a montar en la atraccion ,,parece que este un poco olvidada ,,pero yo ahora de despedida me montare ,,,y nuevamente felicitar a Jordi 3D por su impresionante trabajo |
Jose Luis Sierra |
Enviado - 16/02/2012 : 20:15:03 |
cualquier dia saldra el video de una grabacion del interior ,,,,por que ultimamente pasa de todo en este foro y todo bueno , aun me acuerdo la primera vez que entre y alucine con lo poco que habia,,,ahora uf,,,,,esto es un lujo ,,,,,,cualquier dia nos daran un premio,,,,,,,yo sigo buscando el por que de los dibujos del interior ,,,,,pero es todo un misterio,,,,,y la A y la Z de la fachada ? y los tuneles donde terminan ? es apasionante el Tren Fantasma ,,,,un abrazo para vosotros tambien
|
Dante |
Enviado - 15/02/2012 : 22:06:31 |
Es una verdadera lastima que los datos que disponemos del interior no sean tan completos.En eso reconozco la buena labor titanica de nuestro camarada Jordi.¡Hay si lo hubiera sabido antes!En su momento entraria con la camara y filmaria todo su interior.Por mi parte aportare todas las ideas que pueda,dejando a su buen criterio las que considere adecuadas. Animo Jordi3d. Y para al tambien titanico buscador de datos Jose Luis Sierra.Animo.Sigue adelante en busca de los pintores. Un abrazo para los dos. |
Jose Luis Sierra |
Enviado - 15/02/2012 : 20:52:22 |
aun que no os digo nada ,,sigo buscando a los pintores , un saludo
|
Jordi3d |
Enviado - 15/02/2012 : 19:22:11 |
Por supuesto, los cambios y mejoras en el interior, seran como ya dije antes, respetando al maximo la tematica y la estetica del original. No somos magos ni videntes, y por desgracia nunca sabremos al 100 por cien que habia exactamente dentro y que habia colocado aqui y alla, pero si podemos imaginar, y recordar otros dark rides de la epoca, para poder hacerle justicia al interior. Un saludo a todos! |
Jose Luis Sierra |
Enviado - 14/02/2012 : 20:04:57 |
yo tambien opino que seria mejor intentar crear el original , lo mejor posible , con nuevos datos , pero el genio es el que tiene la ultima palabra , un saludo |
Dante |
Enviado - 14/02/2012 : 18:27:37 |
Yo soy partidario de la reconstruccion fiel a como era,dejando de lado mis gustos y preferencias.Seria mas de mi agrado que el recorrido interior fuera una continuacion con mas efecto de la tematica de la fachada.En ello va en juego el volver a experimentar los momentos en que disfrutabamos de la atraccion.Habia el factor sorpresa en que no sabias lo que ibas a encontrar dentro,y luego la impresion que cada cual tuviera del recorrido.Es una sensacion que se mantiene viva que con una revision del recorrido se desvirtuaria.El añadir elementos que no formaban parte de la atraccion no lo considero positivo.Ahun asi la idea me encanta.Tengo hechos algunos bocetos de monstruos muy fieles al estilo genuino de la atraccion.En cuanto pueda os enviare alguna cosa amigos. Un abrazo. |
Nada84 |
Enviado - 13/02/2012 : 13:26:27 |
Yo también había pensado en una especie de actualización del Tren Fantasma. Basandose en el orginal, hacer una especie de remodelación propia de lo que sería el 2012 si el parque siguiese en pie. Cosas basicas como la boca verde y la roja, o la rampa del astronauta y tal, dejarlo tal cual, pero lo demás ampliarlo y llenarlo de más personajes o efectos nuevos.
Lo de los sonidos lo dejaría tal cual... me inquieta mucho ese silencio y esa especie de zumbido eléctrico que le pusiste al video original. |
Jose Luis Sierra |
Enviado - 08/02/2012 : 21:31:10 |
como siempre genial , todos tus trabajos son una gozada y fantasticos , siempre nos sorprendes con algo nuevo , en suma eres el genio del foro , un abrazo y si se algo ya te lo comunicare |
Jordi3d |
Enviado - 08/02/2012 : 15:37:00 |
Pues si Nada84, me estoy planteando muy seriamente hacer una "segunda parte" de el tren fantasma. Estoy deacuerdo contigo, hay muy pocos monstruos, esta VACIO. Pero tampoco queria poner muchos elementos que no sabiamos que estaban o no. Mi idea es hacer de nuevo el tren fantasma, añadiendo todo lo que falta a la fachada, y hacer el interior con tooodo lo que recordamos, y en lo que falta añadir elementos nuevos, como si se hubiera reformado, pero claro, respetando la tematica y la ambientacion. Podria añadir algunos efectos de luz interesantes, nuevos murales aparte de los que ya tenemos, e incluso añadir sonidos como efectos especiales de aullidos de lobos, tormentas, gritos desgarradores.... ya se que la atraccion original no tenia esos sonidos, pero como dije antes, podemos hacer el tren fantasma " remodelado" para substituir los huecos que hay con las ideas que todos aportemos. En cuanto al aspecto tecnologico, are que se vea mas realista, a resolucion 1080p (BLuray) y con opcion para ver con gafas 3D, tanto en anaglifo ( gafas rojo y azul ) como en 3D para televisores 3D. Cuando empezare a hacer esto? pues no de inmediato, tened en cuenta que estoy metido en el parque de atracciones en 3D, y no dispongo de mucho tiempo libre, pero lo intentare hacer al mismo tiempo. Espero vuestra opinion al respecto, un saludo a todos! |
Jose Luis Sierra |
Enviado - 08/02/2012 : 10:12:42 |
sigo con mis investigaciones para dar con los pintores del Tren ,,,,,espero pronto deciros algo , un saludo |
Nada84 |
Enviado - 31/01/2012 : 17:46:38 |
Estupendo jordi3d! Como consejo, si te planteas hacer una revisión al Tren Fantasma en 3D, a parte de hacer la fachada con mas o menos exactitud en base a las nuevas fotos (aún así es increible todo lo que recordamos entre todos y añadimos sin disponer de mucho material), hay que llenar el interior de mas decorado y monstruos. Era un festival de monstruos, y sin muchos de ellos queda un tanto desangelado y algunas personas no entienden que tenía la atraccion de especial cuando ven el video, porque dicen que era cutre como el castillo que hay en la feria de Abril... así que viendo el estilo de los monstruos de fuera, y que se inspiraban en personajes de demonologia, mitologia y brujeria, podemos ir recopilando unos cuantos para darle mas color al interior. |
|
|