Fran_Montjuic |
Enviado - 15/02/2012 : 15:29:42 |
PASADO A BLOG
Buenas tardes, me presento, me llamo Francisco, soy de Barcelona y siendo sincero me ha encantado vuestra página. Cuando era pequeño/adolescente mi familia y yo acudíamos muchos fines de semana al magnífico Parque de atracciones de un Montjuic, y éste forma parte intrínseca de mis recuerdos de tiempos pasados, de momentos de felicidad y tranquilidad junto a mi familia y sobretodo de lo bien que lo pasábamos en las atracciones y el entorno que era colorido,fantástico, natural y muy muy original. Sin duda vuestra página ha servido para que mucha gente tenga constancia de que el parque fue importante para muchas personas. Os felicito por ello, y por el gran trabajo de reconstrucción histórica que habéis logrado en muchos aspectos, tales como imágenes vídeos o información del parque. Nada más deciros que gracias por haberme hecho recordar aquel parque tan bonito, que ahora miro con nostalgia y por desgracia un día sin más desapareció. Creo que quizás exista la posibilidad de haber estado también el último día, el día que cerraron por el detalle que explicabais que fue gratis o más económico, todavía recuerdo mi padre comentando algo al respecto y yo preguntándole extrañado que porque nos habían dejado entrar como aquel que dice sin pagar. Además recuerdo que había muy poca gente respecto de lo habitual y mucho silencio, más de lo normal. De todas formas creo que nos fuimos entrada ya la tarde, no estuvimos hasta el cierre definitivo. Pues nada, espero poderos ayudar de alguna manera, enviando fotos (de momento he encontrado 2 pero son de muy buena calidad) y ojalá encontrara algún vídeo guardado, pero no puedo asegurarlo. Gracias y Saludos a todos los participantes de la página, ¡Viva el Parc d'Atraccions de Montjuic! ¡Que por lo menos viva en nuestra memoria! |
Dante |
Enviado - 23/02/2012 : 18:44:51 |
Ya lo dije yo en el mensje 16 de la pagina 1 y lo reitere en el mensaje 10 de esta pagina.
Abrazos escenicos. |
malifeta |
Enviado - 23/02/2012 : 18:17:29 |
Pues ,enigma resuelto. La parte trasera del escenario del teatro.
Un saludo |
Fran_Montjuic |
Enviado - 23/02/2012 : 15:52:28 |
Por cierto, perdonad por el "Aspect Ratio", es que tengo dos pantallas y en el ordenador veo los vídeos en esta proporción. Se ha estirado un poco la imagen. Me encantaba este parque, con toda su magia y soniditos de sirenas. Ver los vídeos es como volver a visitarlo. También me encanta la idea del del proyecto 3d en tiempo real de Jordi3d. Puede estar muy chulo ese tema, si consiguen recrearlo todo entre los dos hermanos, cosa que tiene muchísimo mérito. |
Fran_Montjuic |
Enviado - 23/02/2012 : 15:45:37 |
Ya lo he encontrado! Era este ,lo he visto en el vídeo de Dante del 98! De todas formas gracias a todos por la información e interés y a Malifeta por las capturas, recuerdo ese Arcade, no veas la de horas que pasaba allí jugando al Terminator 2 Arcade! Por desgracia y aunque es bastante interesante lo del Arcade y las pistolas laser, no era ese el edifico. creo que se aproxima más la descripción de Dante, aquí envio las caps:

¡Estoy seguro que era este edificio! ¡Gracias a todos de todas formas! |
Dante |
Enviado - 22/02/2012 : 20:49:02 |
A mi me sigue pareciendo que era el escenario del teatro por su parte posterior.Lo digo por sus escaleras laterales que en realidad accedian al aforo del teatro. |
malifeta |
Enviado - 22/02/2012 : 18:36:35 |
Hola Fran de nuevo. El esferic como bien dices era el antiguo Bar Damm (cercveceria canarias tambien se llamo). Creo que de lo que hablas es del Sport Palace, que era una sala de recreativas que se cerro por el 90 y luego montaron el Space boy, que era una sala con pasillos y habitaciones con luz negra y te daban unas pistolas y......... el caso es que duro un par de años como space boy por eso puede que lo recuerdes cerrado. Te busco una foto y me lo confirmas. Un saludo |
malifeta |
Enviado - 19/02/2012 : 10:42:46 |
Os explico.......pero creo que que Fran tiene un poco de lio.
1-Lo de Fanta era el bar y detras quedaban las oficinas donde habia una explanada que era el aparcamiento para los que trabajamos en el parque. 2- Donde estaba instalado el tren tirol habia una explanada en la parte inferior ya que anteriormente estaba situado el Safari, al lado habia unos lavabos que estuvieron abandonados durante mucho tiempo. 3-Cuando te tirabas por el tobogan, en vez de volver por las escaleras si seguias por un camino,tambien habia una explanada donde habia un local-bar que nunca llego a inagurarse y fue derruido a finales de los 80 quedando esa explanada mas grande. Era la zona del Mini golf que nunca llego a funcionar, el tren del oeste quedaba mas arriba.
Supongo que te vendran varias recuerdos y posiblemente tendras un poco de lio. |
Dante |
Enviado - 19/02/2012 : 10:35:34 |
No pasa nada por nombrar de una manera u otra una atraccion si lo que se pretende es aportar informacion.Si el nombre supuesto da una idea de lo que es ya basta.No esta de mas ,por eso,definirla luego con su nombre exacto para que los demas usuarios la reconozcan.Yo mismo denomine "Looping" al Boomerang y me han caido cuatro años de carcel.¡Ja,Ja,Ja! Respecto al edificio al que se refiere Fran_Montjiuc,si estaba cerca del Tren del Oeste y al lado del lago y del Hipopotamo no puede ser otro que el escenario del Teatro,pues alli estaban los servios o toillettes.Ruego si algun usuario sabe algo lo corrobore o lo contraste. Gracias. Saludos del poeta. |
Jose Luis Sierra |
Enviado - 19/02/2012 : 10:07:43 |
buenos dias Fran estoy tratando de recordar pero el unico recuerdo que tengo de un cartel de Fanta es un pequeño bar junto a los cars en la zona infantil y por encima del Tren Fantasma ,,que aun hoy queda una parte ,en plan modernista,,,,pero seguro que el gran Malifeta que parece que salio esta mañana del Parque te lo aclarara mejor , por que la zona que me dices es muy diferente de la que te digo yo,,,yo tambien estoy intrigado ,,pero pronto nos sacaran de dudas |
Fran_Montjuic |
Enviado - 19/02/2012 : 00:58:17 |
Efectivamente, eran los jets, lo de cohetes era una manera coloquial de decirlo, pero la atracción se llamaba Jets. De todas formas no recuerdo todos los nombres de todas als atracciones, porque era pequeño cuando acudía. Además aveces cambiabamos los nombres oficiales de las atracciones, al Tren Fantasma por ejemplo, le llamábamos "Tren del Terror"(Ente amigos). No confundirse con el Carrer del terror, que por cierto no entré nunca porque se tenía que comprar un bono aparte. Una pregunta que querría haceremos vostros que poseeis información, recuerdo un edificio muy grande que estaba ubicado un poco antes de llegar a la esplanada del tren fantasma, recuerdo como si fuera hoy sentado en unas escaleras con una cartel muy grande donde se veia de fondo el logotipo de "Fanta". Habían unos lavabos y luego una sala muy grande y me preguntaba, ¿Qué habrá allí dentro?. La verdad es que no lo supe nunca. Me trae misterio, esas escaleras, el Tren del Oeste pasando cerca por el otro lado y quizás (no digo nada porque no soy experto en tema y puede que me equivoque) el hipopótamo y el lago tambien estuvieran cerca de ese sitio que os comento. ¿Recordais ese lugar? |
malifeta |
Enviado - 18/02/2012 : 09:14:47 |
Estas en lo cierto. "Los cohetes" no se llamaba ninguna atraccion. Supongo como tu que se referira a los Jets. saludos |
Dante |
Enviado - 18/02/2012 : 06:32:14 |
Quisiera hacer una observacion sobre la atraccion denominada "Los Cohetes"¿Habia una atraccion llamada asi?O se refiere nuestro amigo a la atraccion de los Jets.Es una duda que ahora tengo pues quizas ignoro si es que habia esta atraccion a la cual Fran_Montjuich se refiere y la confundo con otra. Gracias |