Antiguo Parque atracciones de Montjuic

Nos puedes encontrar en el nuevo Blog

www.achus.biz o participar en nuestro facebook

https://www.facebook.com/ParqueDeAtraccionesDeMontjuic

Parque de atracciones de Montjuic - Agradable sorpresa y tren fantasma
Nombre de usuario:
Contraseña:

Todos los Foros
 Foros
 Antiguo Parque atracciones de Montjuic
 Agradable sorpresa y tren fantasma
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Página anterior | Siguiente Página
Autor  Tema Tema Siguiente
Página: de 6

Nada84

España
Envíos 421

Enviado - 31/05/2007 :  21:55:16  Mostrar perfil  Responder con Cita
Siii... realmente por lo que he visto en fotos y tal las puertas estan tapiadas con 4 ladrillos... sería facil colarse y pasearse para ver la reliquia de atraccion que esconde... ¿alguien se apunta??

Ir al inicio de la página

Eidan

Envíos 17

Enviado - 02/06/2007 :  22:20:16  Mostrar perfil  Responder con Cita
A mí no me parece que sean cuatro ladrillos. Habría que verlo sobre el terreno, pero por las fotos da la impresión de que se trata de un buen tabique de cemento.

De todos modos considero más lícito dejar volar la imaginación.

Ya nos mantendreis informados de vuestras aventuras, intrépidos compañeros...

Un saludo

Nada84

España
Envíos 421

Enviado - 05/06/2007 :  02:53:19  Mostrar perfil  Responder con Cita
Malifeta, veo que falta un mensaje, ya te me echas para atras? jaja.

He estado esta tarde en los jardines del parque de atracciones... y realmente el muro me ha parecido bastante grueso, como han comentado no creo que se trate de 4 ladrillos simplemente, a parte que hay una selva amazónica que esquivar. Habían muchos turistas y niños... pero estaba un poco descuidado todo, incluso la zona de la Noria sigue sin 'pulirse' y está abandonada tal cual desde que el parque cerró hace casi 10 años.

Los nuevos telefericos: impresionantes, muy grandes!

Eidan

Envíos 17

Enviado - 16/06/2007 :  21:50:40  Mostrar perfil  Responder con Cita
¡Que no decaiga el "affaire" Tren Fantasma"!...¿Habeis descubierto algo más?¿Nuevas informaciones sobre los pasadizos?¿Nuevas fotos?...Contad, contad...

Editado por - Eidan a las 16/06/2007 21:51:32 Ir al inicio de la página

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 21/06/2007 :  18:25:09  Mostrar perfil  Responder con Cita
Pues el tema esta como estaba,sin novedad.Aunque con todo lo dicho yo creo que el libro ya se puede escribir.

Saludos

alemany

Catalunya
Envíos 92

Enviado - 23/06/2007 :  16:38:20  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola a todos,
No hace nada estuve yo también por allí, provocado por leer estos mensajillos. Desde luego, rastreé la zona y si hay alguna entrada no está fácil. Por la parte de arriba, no ví nada, por los laterales tampoco y sólo queda la esperanza de que la hiedra del muro tape algo más interesante. Sobretodo por lo que os voy a contar. Yo, sinceramente, no era muy asíduo al parque de Montjuïc, mi familia tiraba más para el Tibidabo, y recuerdo que en la atracción del monorraíl colgante, cuando el tren entraba en el túnel, venía un olor muy característico, una mezcla de barnices, humedad y madera. Los amantes de los parques de atracciones seguro que sabéis a qué olor me refiero, muy propio de los túneles o atracciones cerradas con decorados. Pues bien, husmeando por lo que fue la fachada del tren fantasma (me tuve que subir y pisar los parterres que hay ahora), me venía a ratos una brisa con ese olor. Probablemente haya alguna rejilla de ventilación o quizás alguna grieta que lo desprende a ratos. Es por eso que deduzco que el interior de los túneles con sus decorados está intacto. ¿O todo fue una imaginación?

Nada84

España
Envíos 421

Enviado - 23/06/2007 :  19:34:47  Mostrar perfil  Responder con Cita
No creo que hayan rejillas de ventilación ni nada así... al menos sin sellar con cemento, pero estoy seguro casi al 100% de que el decorado sigue prácticamente intacto. Me comentaron que cuando cerró el parque entraron con linternas en la atracción para ver si había algo aprovechable para vender o llevarlo a otro parque, y que la mayor parte de cosas se dejó ahi tal cual. Lo que daría yo por poder ver lo que hay detrás de esa pared de cemento! De todas formas ya hace casi 10 años del cierre y supongo que estará en muy mal estado de humedad, bichos y barro. Una lastima!

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 23/06/2007 :  21:39:59  Mostrar perfil  Responder con Cita
Veo que el tema no se agota y como bien ya se dijo es toda una aventura.
¿No pensais que si se supiese lo que hay dentro se acabaria la magia del tren fantasma?
Todos nos preguntamos que es lo que queda de todo lo explicado aqui pero como bien dice Eidan es mas licito dejar volar la imaginacion.

Un saludo.

alemany

Catalunya
Envíos 92

Enviado - 24/06/2007 :  12:04:14  Mostrar perfil  Responder con Cita
Quizás tienes razón, estos sitios pierden la magia cuando se descubren públicamente o cuando se restauran. Pero precisamente la magia reside en esas ganas de entrar y saber lo que hay dentro. Yo, por lo menos, sería incapaz de quedarme con los brazos cruzados, al margen de sospechar que nunca podre entrar. Por el momento ando buscando información histórica del dichoso polvorín sin el más mínimo resultado, y eso que las fuentes de información son de primer orden (!!!)

francisco

Envíos 371

Enviado - 24/06/2007 :  16:49:02  Mostrar perfil  Responder con Cita
hola gente
alemany ese olor caracteristico que dices yo tambien lo senti la primera vez que volvi al parque despues del cierre. os juro que si vais a un parque de atracciones, tiene un olor singular y unico, en el que reside la magia de las atracciones. pues os puedo asegurar que 10 años despues del cierre del parqe de atracciones de montjuic aun se siente ese olor. el olor de las atracciones, el olor de la magia que alli residio durante 32 años.
si de verdad amais los parques y las atracciones como yo las amo, os aseguro que sentireis ese olor, esa sensacion de estar en un sitio unico.
un abrazo
fran

Achus!

Catalunya
Envíos 1156

Enviado - 24/06/2007 :  17:34:00  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola
Me parece a mi que teneis un olfato muy fino y quizas mucha imaginancion.
Mirar a mi los parques de atracciones siempre que los visito, tambien noto un olor especial que se repite siempre.
Es un olor tipico y cuanto mas calor hace mas se nota.
Es es clasico olor del aceite y otras sustancias que llevan las atracciones para su correcto funcionamiento, es un olor clasico de los talleres mecanicos.
Ya se que me vais a decir mil cosas, pero esa olor de las atracciones mecanicas no es otra cosa que mecanica, una mezcla de aceites, grasas, refrigerantes, etc meclado con los clasicos olores de los alimentos.
Todo mezclado y con mucha imaginacion puede parecer otra cosa, pero no lo es.
Venga salu2ts

Nada84

España
Envíos 421

Enviado - 24/06/2007 :  18:16:32  Mostrar perfil  Responder con Cita
exacto montanas, las escaleras mecánicas del metro o de centros comerciales huelen exáctamente igual en algunas ocasiones, y el tren fantasma apestaba a grasa de maquina jejje!

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 24/06/2007 :  18:46:07  Mostrar perfil  Responder con Cita
El tema de los olores es cierto que lo producen las grasas al cambio de temperatura.En el tema del tren fantasma supongo que las humedades ycorrientes de aire ayudarian al tema y por eso lo hacen tan caracteristico.Tambien recordar que los coches se desplazaban por una guia electrica y el roze y desgaste de los contactos tambien puede que produciese algun olor.Tal vez todo eso junto producia el olor del que hablais.
En cuanto a lo del cierre del parque que comentais Nada84 y Francisco , este año el 27 de Septiembre se cumplen 9 años de su cierre.

Saludos

alemany

Catalunya
Envíos 92

Enviado - 24/06/2007 :  20:59:03  Mostrar perfil  Responder con Cita
Sin duda me refería a ese olor que decís, la grasa mezclada con la pintura de los decorados aplicada a la madera, humedad y otros elementos. Es por eso que cité el túnel del monorraíl del tibidabo, pues también olía o huele igual espero. De aquí a llamarlo mágico es cosa de cada uno, pero a mí me recuerda mucho a las atracciones con túnel. El parque de atracciones Apolo también tenía este olor por lo que recuerdo, y juraría que lo que noté enfrente del antiguo tren fantasma era eso mismo.

borinot

Envíos 122

Enviado - 24/06/2007 :  21:40:45  Mostrar perfil  Responder con Cita
¡¡¡¡¡¡¡¡ooooooooooooooo Parque de atracciones Apolo en Nou de la rambla esquina Paralel y con su gran atraccion Autogruta !!!!!!!!
Al menos el olfato nos ha traido buenos recuerdos de Montjuic y otros parques.

alemany

Catalunya
Envíos 92

Enviado - 25/06/2007 :  17:02:49  Mostrar perfil  Responder con Cita
Bueno, no sé si es correcto hablar en éste foro de las atracciones Apolo, pero sí me gustaría decir que bien valdrían un foro especial, pues de eso apenas ha quedado rastro. Tan sólo algunas de las atracciones que se conservan en un bar de la calle Mallorca, la locomotora y los vagones del tren todavía por restaurar y el testimonio en alguna película antigua que usó los escenarios de la Autogruta para alguna de sus escenas. Aparte de eso y en terreno oficial, poco hay archivado al respecto, a pesar de que cerraron tan sólo diez años antes que el parque de Montjuïc. Ya sé que no tienen nada que ver con el parque de atracciones, pero por proximidad si que fueron el antecesor de diversión de la zona, acabándose por convertir en el parque de atracciones de los pobres y finalmente sucumbieron ante las videomáquinas.

Saludos, Alemany

Página: de 6  Tema Tema Siguiente  
Página anterior | Siguiente Página
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Ir a: