Antiguo Parque atracciones de Montjuic

Nos puedes encontrar en el nuevo Blog

www.achus.biz o participar en nuestro facebook

https://www.facebook.com/ParqueDeAtraccionesDeMontjuic

Parque de atracciones de Montjuic - Atracciones miticas
Nombre de usuario:
Contraseña:

Todos los Foros
 Foros
 Antiguo Parque atracciones de Montjuic
 Atracciones miticas
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Siguiente Página
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente
Página: de 2

Dante

Spain
Envíos 306

Enviado - 24/02/2012 :  14:23:31  Mostrar perfil  Responder con Cita
He buscado por la lista de temas y he procurado encontrar alguno que se ajustara a mi tematica.Hay tantos que me lleva mucho tiempo leerlos todos.Los que mas se ajustaban crei que podria desviarlos del tema inicial.Asi que he decidido abrir uno nuevo.Este sera peculiar por el hecho de que en nada voy a mencionar el Tren Fantasma,si no mas bien,aquellas atracciones que gozaron en su dia de una fuerte convocatoria y que desaparecieron mucho antes de cerrar el parque,no sin dejar un gran recuerdo que muchos usuarios no las olvidaron jamas.
Son las siguientes:

El Martillo
La Coctelera
Los Avioncitos
El Safari
La Montaña Rusa
Y unas barquitas para niños tipo Mississippi
Tambien me referire a algunas que sufrieron algunas reformas que cambiaron en parte su estructura inicial.

Los coches electricos de carreras y la Noria.

Es posible que me deje alguna o que mis datoa no sean del todo precisos,pero agradezco la participacion de los usuarios que quieran comentar sobre ello.

Muchas gracias.

.

Editado por - Dante a las 24/02/2012 14:25:52

Jordi3d

USA
Envíos 331

Enviado - 24/02/2012 :  15:39:13  Mostrar perfil  Responder con Cita
Buen tema Dante.. yo me acuerdo en unas de mis visitas al parque, que habian unos restos de atraccion como si fueran canales pequeños por los que al parecer circulaba agua, creo recordar que estaban esos restos por donde la montaña rusa infantil. a alguien le suena esto? que atraccion era?
Saludos!

jordi3d
www.jordi3d.7p.com
Ir al inicio de la página

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 24/02/2012 :  15:45:16  Mostrar perfil  Responder con Cita
Si, eran unos barcos infantiles que se desplazaban con una manivela...........hasta yo monte en ellos de pequeño. Parte del Tren tyrol lo construyeron encima de esos canales que recuerdas que hacian un circuito.Lo cierto es que si no lo comentas ya ni me acordaba de eso.

Un saludo

Jordi3d

USA
Envíos 331

Enviado - 24/02/2012 :  16:20:56  Mostrar perfil  Responder con Cita
que memoria que tiene la gente de este foro, estoy admirado!

jordi3d
www.jordi3d.7p.com

Dante

Spain
Envíos 306

Enviado - 24/02/2012 :  19:30:34  Mostrar perfil  Responder con Cita
A eso me referia a yo con las barquitas estilo Mississippi.Era yo muy niño,cuando ahun no habian instalado el Tren Fantasma que subia a ellas.Estaban al lado del polvorin Alvarez de Castro donde luego instalaron los Karts infantiles.Era un recorrido ovalado rectilineo,por un canal lleno de agua,de anchura suficiente para que la barquita hiciera su trayectoria sin girarse.Las barquitas,como bien dice malifeta,estaban accionadas por una manivela que el niño manejaba de manera autonoma.Es posible que mas tarde cambiaran su ubicacion y con el tiempo desaparecio para dar paso,posiblemente a la Montaña Rusa para niños.Que yo recuerde,hace muchisimos años que ya nos la volvi a ver.

Saludos.

.

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 24/02/2012 :  19:54:58  Mostrar perfil  Responder con Cita
Si señor, ahora me ha venido a la memoria que en medio del circuito ovalado habia un faro como decorado, que es el que luego estaba decorando un pequeño lago en el safari.
¿Te acuerdas Dante de lo del faro? ¡joper que viejos somos!!!
saludos

Dante

Spain
Envíos 306

Enviado - 24/02/2012 :  20:31:37  Mostrar perfil  Responder con Cita
¡Caray!¡Si que me acuerdo!Como un faro se ha encendido mi memoria.Lo recuerdo vago y difuso,pero si.Y estaba en medio del ovalo.Desde luego,vale la pena exprimir la memoria.

Gracias malifeta.

.

Dante

Spain
Envíos 306

Enviado - 24/02/2012 :  21:51:10  Mostrar perfil  Responder con Cita
Como de memoria me he aventurado a hacer una recreacion de como era mas o menos El Martillo.Una atraccion muy al estilo U.S.A. a medida de los mas valientes.A falta de fotos de esta en Montjuich, he tomado otras como modelo,mirando de adecuarlas a lo que podria haber sido la nuestra.Lo he hecho asi"rapidin",pero espero que en parte aporte alguna cosa.

Ya se que no es igual,ya me gustaria satisfacer al forero mas exigente,pero es lo que la memoria mia da de si.Quizas no acierte en algunos detalles,mi unco interes es simplemente recordar esta atraccion mitica.

Gracias.

.

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 25/02/2012 :  09:40:34  Mostrar perfil  Responder con Cita
Mas o menos si. Lo que no recuerdo es que fuese Movil, tal vez la recuerdo con fijaciones al suelo.
En el dibujo observo un tubo con humo. ¿se intrepreta como un generador?

Aparte de esto.........lo mas mitico para mi. El LOCO RATON sin duda.

Un saludo

Dante

Spain
Envíos 306

Enviado - 25/02/2012 :  13:51:09  Mostrar perfil  Responder con Cita
Yo recuerdo que tenia un carro que estaba semioculto por las pasarelas,aqui lo he definido con aproximacion,como aproximadamente seran los anclajes del dibujo.Tambien recuerdo que tenia adosado un motor Diesel,que bien podia ser una"burra"como malifeta dice,pero soy de la opinion que era lo que proporcionaba la traccion mecanica con trasmision de cardán y cadena.Aqui he añadido una reductora,pero creo que la cadena iba directamente a la rueda de traccion.Todo esto son datos aproximados,expuestos a contraste con diferentes opiniones.Solicito la aportacion de datos comprobados para debatir.
En cuanto al Loco Raton no lo he puesto en el tema porque tiene tema aparte en este foro.En este tema he querido recordar las atracciones desaparecidas que no he visto comentar.

Saludos y gracias por los comentarios.

.

Dante

Spain
Envíos 306

Enviado - 25/02/2012 :  13:57:07  Mostrar perfil  Responder con Cita
Ahora añadire el archivo que he utilizado como modelo.

.

Dante

Spain
Envíos 306

Enviado - 25/02/2012 :  19:45:46  Mostrar perfil  Responder con Cita
Si nos fijamos en la parte inferior se puede observar que hay como una especie de carro donde podrian ir alojadas las ruedas para su desplazamiento.En la parte central del soporte se pede ver un motor electrico encargado de la traccion.
Ahora bien,he observado una foto original de la atraccion de Montjuich,En ella no se distingue la parte inferior donde podia hallarse el carro,ni el motor quedando todavia la incognita si era electrico o de combustion interna.Pero si se distingue la cardán y la cadena de transmision la cual no tiene reductora como erroneamente dibuje,si no que va directamente a la rueda de traccion central.

Saludos amigos.

.

El último que salió.

Catalunya
Envíos 231

Enviado - 27/02/2012 :  22:41:00  Mostrar perfil  Responder con Cita
cita:
He buscado por la lista de temas y he procurado encontrar alguno que se ajustara a mi tematica.Hay tantos que me lleva mucho tiempo leerlos todos.Los que mas se ajustaban crei que podria desviarlos del tema inicial.Asi que he decidido abrir uno nuevo.Este sera peculiar por el hecho de que en nada voy a mencionar el Tren Fantasma,si no mas bien,aquellas atracciones que gozaron en su dia de una fuerte convocatoria y que desaparecieron mucho antes de cerrar el parque,no sin dejar un gran recuerdo que muchos usuarios no las olvidaron jamas.
Son las siguientes:

El Martillo
La Coctelera
Los Avioncitos
El Safari
La Montaña Rusa
Y unas barquitas para niños tipo Mississippi
Tambien me referire a algunas que sufrieron algunas reformas que cambiaron en parte su estructura inicial.

...un detall DANTE, el safari i la muntanya russa encara estaben en funcionament el darrer dia...

Los coches electricos de carreras y la Noria.

Es posible que me deje alguna o que mis datoa no sean del todo precisos,pero agradezco la participacion de los usuarios que quieran comentar sobre ello.

Muchas gracias.

Originalmente enviado por Dante

Entré el '68.
Salí el último el 27 de septiembre '98.
A las 22 horas 0 minutos 0 segundos.

Dante

Spain
Envíos 306

Enviado - 28/02/2012 :  13:41:15  Mostrar perfil  Responder con Cita
Me referia al Safari cuando estaba ubicado en el rincon que da a la curva del Tiro de Pichon,Que lo sacaron de alli cuando montaron el Tren Tyrol.La montaña Rusa a la que me refiero era a la origina.La que estaba cerca de la puerta sur,La mas cercana al Castillo,bajando por las escaleras a mano izquierda,que si no recuerdo mal fue desmantelada a finales de los años 70.Esta ultima a la que te refieres es el Ciclón,que fue la que estuvo funcionando hasta el ultimo dia.

Saludos.

.

El último que salió.

Catalunya
Envíos 231

Enviado - 29/02/2012 :  19:08:00  Mostrar perfil  Responder con Cita
...el loco-ratón i los Zeppelines...

Entré el '68.
Salí el último el 27 de septiembre '98.
A las 22 horas 0 minutos 0 segundos.

Dante

Spain
Envíos 306

Enviado - 29/02/2012 :  22:13:12  Mostrar perfil  Responder con Cita
Si,a estas no las he añadido porque ya tienen su tema aparte.

.

Dante

Spain
Envíos 306

Enviado - 06/03/2012 :  16:15:20  Mostrar perfil  Responder con Cita
La Montaña Rusa que habia en el parque era de enormes dimensiones.Tenia la estructura de madera reforzada por unas escaleras metalicas.Estaba en su totalidad pintada de blanco,coronada con cuatro torres que en su parte superior estaban decoradas con unas ligeras molduras de estilo ruso.De fabricacion alemana es muy probable que ya tuviera muchas horas de servicio,quiza en Caracas,de donde pudo provenir.Se tiene constancia que debido a su prolongado uso las averias fueran frecuentes.Seguramente de la maquinaria que accionaba la cadena que elevaba los coches.La carencia de personal cualificado para efectuar las reparaciones pertinentes fue la que propicio su cierre y posterior desmontaje a principios de los años setenta.

Saludos a todos los amigos del P.A.M.

.

Página: de 2 Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
Siguiente Página
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Ir a: