Antiguo Parque atracciones de Montjuic

Nos puedes encontrar en el nuevo Blog

www.achus.biz o participar en nuestro facebook

https://www.facebook.com/ParqueDeAtraccionesDeMontjuic

Parque de atracciones de Montjuic - 2 pistas de Autochoques
Nombre de usuario:
Contraseña:

Todos los Foros
 Foros
 Antiguo Parque atracciones de Montjuic
 2 pistas de Autochoques
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente  

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 05/02/2013 :  09:27:20  Mostrar perfil  Responder con Cita
Como casi todos recordareis en Montjuic habia 2 pistas de autochoques, una en la planta media frente a la casa magnetica y otra por la parte baja del teatro junto al formula 8. El caso es que muchas veces pense que tal vez fue un poco absurdo que en un parque de atracciones hubiera esas 2 pistas y que con una bastaba.
La explicacion a la que hubiera 2 es que una de ellas, la de la planta media llego de Venezuela en el 66. Tenia unas medidas mas reducidas y por supuesto los coches mucho mas antiguos.
Al entrar los 70 y con la nueva empresa ya establecida en el parque llego la nueva pista que habia en la parte inferior. Entro en el lote de nuevas atracciones (noria,twister,Amor expres,ciclon.......). Lo cierto es que las dimensiones eran mucho mas amplias que la otra en cuanto a m2 y los coches eran mas modernos.
La de la planta media siguio funcionando, yo siempre pense que se acabaria desmontando y dejando sitio para otra atraccion pero no fue asi. Tal vez al estar metida en esa zona con "calzador" y viendo que el espacio que quedaba era muy limitado se opto por acabar lavandole la cara y dejandola hasta el cierre del parque.
Lo cierto es que una vez clausurado Montjuic la de la planta inferior y mas moderna se desmonto y en algun ptro lugar seguira funcionando. La otra, la mas reducida, supongo que recordareis fotos de noticias del parque que salian en el periodico(se puede ver en la web) en el que despues de meses cerrados aun salia esa pista abandonada y sucia.

¿Las recordais?¿Pensais que con una llegaba?¿cual os gustaba mas?

Saludos

Editado por - malifeta a las 05/02/2013 16:05:59

Nada84

España
Envíos 421

Enviado - 06/02/2013 :  10:12:01  Mostrar perfil  Responder con Cita
Gracias por la revisión sobre los autochoques de Montjuic.
Nunca han sido mis atracciones predilectas, y quizá por eso el recuerdo que guardo es bastante flojo, pero si que me da la sensación, de que en los años que yo fui (80-90's), la parte inferior de al lado del teatro estaba un tanto abandonada. Solo recuerdo una vez en funcionamiento el Formula 8 (si no me equivoco, era esa atraccion con dos tarimas, no?) y de los autochoques, no los recuerdo con mucha asistencia de visitantes. Siempre me pareció la zona 'oscura' del parque. Creo que se podía haber aprovechado con otras cosas... pero Montjuic era un poco así, a veces tenía dos variantes de atracciones, e incluso 3, (3 de terror, 2 autochoques, 2 trenes, dos karts)...

Ir al inicio de la página

Jordi3d

USA
Envíos 331

Enviado - 06/02/2013 :  17:50:19  Mostrar perfil  Responder con Cita
Si es verdad Nada84, la parte de abajo del parque era como la mas "descuidada" yo tampoco la recuerdo, creo que solo baje una vez ahy abajo es por eso mi falta de recuerdos.
Cuiriosamente se me mezclan los recuerdos con la planta de abajo del tibidabo que tambien tenia unos karts en esa epoca mas o menos.
el tren Tirol estaba en esa parte del parque verdad? alguien se acuerda del recorrido?
Saludos!

jordi3d
www.jordi3d.7p.com

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 06/02/2013 :  19:04:24  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola Jordi, el tren Tyrol estaba en la parte de abajo pero en el lado contrario, es decir que los autochoques y el formula 8 estaban en la zona baja del teatro y el tyrol por la zona contarria donde habia tambien una pista de mini karts.
Nada84, no entiendo muy bien lo de las 2 tarimas.Supongo que te referiras a 2 alturas. No dejaba de ser una pista en forma de 8 donde antiguamente habia unos coches electricos y se llamo primero Autosprint, luego formula 8 y se acabo quitando los coches y poniendo karts.

Aparte de esto tengo que daros la razon de que en los ultimos años la zona baja no tenia tanto publico. No es que pareciera abandonada pero al no haber espectaculos en el teatro, practicamente la afluencia de la zona no parecia muy concurrida a excepcion de el tren fantasma......... de todas formas, ahora seguro que pasea menos gente y es una zona mas "oscura"

saludos

Nada84

España
Envíos 421

Enviado - 07/02/2013 :  13:57:00  Mostrar perfil  Responder con Cita
Recuerdo vagamente lo del formula 8, por eso he dicho lo de dos plantas, que es lo que me viene a la cabeza... dos plantas, con tarima de madera y un toldo amarillento, era así? Creo que pocas veces lo vi en funcionamiento.

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 07/02/2013 :  18:09:24  Mostrar perfil  Responder con Cita
Ahora entiendo a lo que te referias de tarima y planta. En cuanto al toldo, no era tal toldo y si un tejado transparente amarillento y verde que podria parecer un toldo.

Un saludo

El último que salió.

Catalunya
Envíos 231

Enviado - 26/02/2013 :  23:10:33  Mostrar perfil  Responder con Cita
Gràcies Malifeta!
La "veneçolana" no la recordaba.
Hi han fotos?

Entré el '68.
Salí el último el 27 de septiembre '98.
A las 22 horas 0 minutos 0 segundos.

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 27/02/2013 :  09:29:51  Mostrar perfil  Responder con Cita
Si Ultimo, tenim fotos. La de "Venezuela" era la que estaba delante de la casa magnetica.

Salutacions

El último que salió.

Catalunya
Envíos 231

Enviado - 27/02/2013 :  15:04:16  Mostrar perfil  Responder con Cita
[quote]Si Ultimo, tenim fotos. La de "Venezuela" era la que estaba delante de la casa magnetica.

Salutacions

Originalmente enviado por malifeta

[/quote

Sí tens raó, el que passa és que els cotxes eren "normals".
Segurament seria a causa del "rentat de cara" que es va fer a la pista i com els vehicles funcionen en totes...

Entré el '68.
Salí el último el 27 de septiembre '98.
A las 22 horas 0 minutos 0 segundos.

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 27/02/2013 :  15:40:50  Mostrar perfil  Responder con Cita
Els cotxes eren renovats i es cert que es va fer un rentat de cara als 70. Els vehicles posiblement funcionen en totes les pistas corregint els voltatges dels motors.

Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Ir a: