Parque Temático de la Warner en San Martín de la Vega revertirá con creces en el comercio madrileño.

Parque Temático de la Warner en San Martín de la Vega revertirá con creces en el comercio madrileño.
Publicada el 09 mayo 2001 08:17:00
Archivado en noticias de Parque Warner Madrid del año 2001


Logo de Parque Warner Madrid El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer, en la recepción que ofreció a los participantes del Foro del Comercio 2001, que la construcción del Parque Temático de la Warner en San Martín de la Vega, en el que se invertirán 63.000 millones de pesetas de la iniciativa pública y privada, "habrá de traducirse necesariamente en importantes beneficios comerciales para toda la región, además de la creación de 1.600 empleos directos".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer, en la recepción que ofreció a los participantes del Foro del Comercio 2001, que la construcción del Parque Temático de la Warner en San Martín de la Vega, en el que se invertirán 63.000 millones de pesetas de la iniciativa pública y privada, "habrá de traducirse necesariamente en importantes beneficios comerciales para toda la región, además de la creación de 1.600 empleos directos".

Aunque Ruiz-Gallardón quiso mostrarse prudente sobre las repercusiones que supondrá la inclusión de la región en el circuito internacional de los grandes parques temáticos, sí se mostró seguro de que la inversión realizada "revertirá con creces en el conjunto del comercio de la Comunidad de Madrid".

Además, destacó la importancia que tiene el sector del comercio para la economía regional y la necesidad de afrontar los nuevos retos que supone la globalización, tras lo que recordó dos formas de comercio que, en su opinión, "revisten una singular trascendencia", el Parque Temático de la Warner y el turismo profesional y de negocios.

En este sentido, subrayó "el liderazgo de Madrid en la organización de ferias y eventos, en el que tanto tiene que ver la acertadísima gestión de IFEMA y su modelo de cooperación institucional, lo que explica en buena parte el desarrollo de Madrid como plaza turística de referencia dentro de España y Europa". Asimismo, Ruiz-Gallardón explicó ante las personalidades presentes en el Foro del Comercio 2001 (entre las que se encontraban el alcalde de Oporto, Nuno Cardoso, y el de Las Palmas, José Manuel Soria), la importancia de "rehuir en todo momento de la autocomplacencia y hacer un esfuerzo permanente por el cambio y la innovación", por lo que expresó su deseo de que el foro que se celebrará entre hoy y mañana en Madrid suponga "un revulsivo" para todo el sector.

El presidente regional también analizó la situación del comercio en Madrid, al que calificó de "diverso y rico en matices", y destacó la importancia que tiene el pequeño comercio, al que recordó que "debe hacer un esfuerzo para especializarse y adaptarse a los nuevo hábitos de vida del consumidor".

También hizo referencia a los centros comerciales cerrados, de los que dijo que son las "verdaderas locomotoras del sector terciario" y a los centros comerciales abiertos, que ayudan a la renovación de los cascos urbanos como, recordó, ha pasado en el caso de Alcalá de Henares. No obstante, a juicio del jefe del Ejecutivo autonómico, "la política del Gobierno regional no pasa por privilegiar a ninguna de estas fórmulas frente a las demás, sino que pretende favorecer a todas, porque es su oferta complementaria la que explica la vitalidad y el poder de atracción del comercio de Madrid sobre un mercado que excede con mucho los cinco millones de potenciales consumidores de nuestra región". Por último, Ruiz-Gallardón recordó que la Comunidad de Madrid "está a la vanguardia de las transformaciones en todos los ámbitos: social, cultural y, en consecuencia, económico", por lo que comentó que las exigencias de cambio que plantea al comercio con la aparición de un nuevo tipo de cliente surgido de la nueva estructura demográfica y familiar "son más patentes en nuestra región".


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Warner Madrid del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Parque Warner Madrid que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.