El glamuroso «Hollywood Boulevard» está en Parque Warner Madrid

El glamuroso «Hollywood Boulevard» está en Parque Warner Madrid
Publicada el 10 diciembre 2001 12:42:00
Archivado en noticias de Parque Warner Madrid del año 2001


Logo de Parque Warner Madrid Una de las áreas temáticas del parque de San Martín de la Vega, que se inaugura en primavera, ya está completamente terminada.
Marilyn Monroe posa, coqueta, ante un grupo de fotógrafos mientras Humphrey Bogart susurra al oído de Lauren Bacall o Frank Sinatra pasea tranquilamente con sonrisa de chico travieso.

No se han escapado de ninguna película, es que estamos en el glamuroso Hollywood Boulevard y ni siquiera hemos salido de la Comunidad de Madrid.

La fábrica de los sueños emerge, como si de un oasis se tratara, en medio de la nada.Hollywood Boulevard es la primera de las cinco zonas que compondrán el mayor parque temático de cine de Europa y que está promoviendo la Comunidad de Madrid en San Martín de la Vega. Su finalización está prevista para la próxima primavera.

Aunque la calle de las estrellas no se abrirá al público hasta esa fecha, ya está prácticamente acabada. Al pasear por ella, uno se traslada al sur de California, ya que el Hollywood Boulevard madrileño es una réplica auténtica del verdadero, que da entrada al parque temático.

Tres dimensiones

En este bulevar se ubicarán los principales restaurantes y tiendas, que recrearán el ambiente cinematográfico de Hollywood. Además, albergará una de las instalaciones más emblemáticas de esta ciudad norteamericana: el Teatro Chino, una réplica exacta del auténtico donde se podrán ver proyecciones de películas de dibujos animados en tres dimensiones

Hollywood Boulevard es la primera de las cinco áreas temáticas de Warner Bros Park Madrid. A este espacio le seguirán Cartoon Village, The Wild West, DCSuper Héroes World y Warner Bros Studio.En Cartoon Village, las estrellas de Looney Tunes, como Bugs Bunny, Piolín, Silvestre o el Pato Lucas acompañarán a los más pequeños a visitar el lugar donde viven. Si sus pequeños cuerpos lo resisten podrán montar en la Montaña Rusa de Tom y Jerry o perseguir al Diablo de Tasmania en la lancha salvavidas. The Wild West ofrecerá el «auténtico sabor del lejano Oeste», donde los visitantes podrán vivir emociones fuertes en la montaña rusa o en el canal del Río Bravo; y, si todavía quedan fuerzas, y el calor aprieta, nada más refrescante que las Cataratas Salvajes.Para los más habilidosos, los pistoleros les tendrán preparada una sorpresa.

La cuarta área temática girará en torno a los superhéroes americanos: Supermán, Batman, Robin o Batgirl enfrentarán sus fuerzas en las modernas calles de Metrópolis y en los lúgubres edificios de Gotham City. En este escenario se situará la atracción de Acero de Supermán, donde los más atrevidos caerán a una velocidad de 90 kilómetros por hora desde una altura de 50 metros.

Por último, la visita acabará en el área de Warner Bros Studio, donde los visitantes se sumergirán en los decorados y exteriores de las mejores películas de Warner Bros y donde los especialistas del cine mostrarán sus habilidades. Además, los que quieran acción podrán participar en un rally de coches antiguos por el sur de California o aterrorizarse en el hotel Embrujado, con los efectos especiales de El exorcista. Y todavía, con los pelos de punta, se podrá girar como un tornado en Twister, la montaña rusa bumerán.

Estas atracciones serán la esencia de Warner Bros Park Madrid, cuya inauguración está prevista para mediados de marzo de 2002.Los grupos inversores en este gran proyecto esperan la visita de 2,6 millones de personas al año, teniendo en cuenta que la capacidad máxima diaria es de 30.000 visitantes al día. Además, se crearán 1.600 puestos de trabajo directos.

La Comunidad de Madrid ha sido la impulsora del Parque Temático de la Warner Bros, y el accionariado está compuesto por capital de Arpegio, la sociedad de suelo de la Comunidad de Madrid (40%), Caja Madrid (20%), Fadesa (15%), Six Flags Warner Bros (5%), NH Hoteles (5%), El Corte Inglés (5%), Dragados (2%), FCC (2%), Necso (2%), Ferrovial (2%) y ACS (2%).

La compañía norteamericana Six Flags es la responsable de la gestión, el diseño, la construcción y la operación de Warner Bros Park.

Warner Bros Park Madrid se está construyendo en cinco fases, correspondientes a cada una de las áreas temáticas con las que va a contar. Los plazos previstos para la finalización de cada fase son los siguientes:

15 de octubre: Hollywood Boulevard (a la entrada del parque).
15 de noviembre: Cartoon Village (ala derecha).
15 de diciembre: Warner Bros Studio (ala izquierda).
31 de diciembre: DC Super Héroes y The Wild West (al fondo del parque).

Durante los meses de enero y febrero, se llevará a cabo el equipamiento de todo el parque temático, relativo sobre todo al mobiliario.El parque no abrirá sus puertas durante todo el año, ya que está previsto cerrarlo en los meses de más frío. Tendrá un aparcamiento con una capacidad de 7.000 vehículos y se plantarán 10.000 árboles.Todo un mundo de diversión para toda la familia que podremos conocer la próxima primavera.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Warner Madrid del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Parque Warner Madrid que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.