La Warner amplía su parque con dos nuevas áreas del recinto temático.

La Warner amplía su parque con dos nuevas áreas del recinto temático.
Publicada el 19 diciembre 2001 23:50:00
Archivado en noticias de Parque Warner Madrid del año 2001


Logo de Parque Warner Madrid La cuenta atrás para el despegue del parque de la Warner Bros en San Martín de la Vega ha comenzado.En medio de un auténtico baño de multitudes y curiosos, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, acompañado por el alcalde de San Martín de la Vega y directivos de la Warner asistieron ayer a la presentación de dos nuevas áreas temáticas de este complejo: Cartoon Village y Warner Bros. Studio.

Con estos dos nuevos espacios que se suman al recientemente finalizado Hollywood Boulevard, tan sólo queda la construcción de otras dos fases: Super Heroes World y The Wild Wild West.De acuerdo con los plazos, el recinto al completo abrirá sus puertas la próxima primavera, lo que en palabras de Cortés significa que «en Semana Santa, los madrileños ya podrán conocer su parque Warner».

Cartoon Village está especialmente dirigido a los más pequeños.Las estrellas de Looney Tunes como Bugs Bunny, Piolín, Silvestre o el Pato Lucas guiarán a los visitantes por el mundo de fantasía en el que viven. Y aquéllos que se animen podrán disfrutar de todo tipo de actividades, desde montar en la montaña rusa de Tom y Jerry hasta volar en los cohetes de Marvin el Marciano o ser perseguidos por el Diablo de Tasmania en lancha salvavidas.

Para los adultos sobre todo, el recorrido se prolongará por Warner Bros. Studio, espacio inspirado en los estudios hollywoodienses reales. Puede decirse que aquí la estrella será la montaña rusa Boomerang, donde el público será suspendido en cabinas y arrastrado en sentido contrario, a 40 metros del suelo, para luego caer en picado a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Pero eso no es lo único. Además, los más romanticos podrán pasear en coches clásicos de los años 20, habrá atracciones de especialistas, espectáculos en vivo combinados con proyección de películas en tres dimensiones y exhibiciones piromusicales.

Mundo de cine

A juicio de las partes implicadas en este proyecto, los madrileños podrán sumergirse en breve en un mundo «de cine, un espectáculo tras el cual hay todo un trabajo de colaboración con ciudadanos de la cultura norteamericana», subrayó Cortés.

La Comunidad de Madrid ha sido la impulsora del Parque Temático de la Warner Bros, cuyo accionariado está compuesto por Arpegio, Caja Madrid, Fadesa, Six Flags Warner Bros, NH Hoteles, El Corte Inglés, Dragados, FCC, Necso, Ferrovial y ACS.

Las primeras previsiones ya arrojan la nada desdeñable cifra de 2,6 millones de visitantes al año, teniendo en cuenta que la capacidad máxima diaria de este complejo incluidos todos los servicios de restauración y merchandising es de 30.000 personas. Además, tal y como el consejero de Obras Públicas ha manifestado en numerosas ocasiones, se crearán 1.600 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

La buena marcha de los plazos hace suponer que las dos áreas temáticas que faltan estarán completadas a finales de este año. Durante los meses de enero y febrero de 2002 se llevará a cabo el equipamiento de todo el parque. Y en el mes de marzo podrá darse el pistoletazo de salida al que tal vez sea más importante complejo de ocio familiar de la Comunidad de Madrid.

Vaqueros y héroes
SAN MARTIN DE LA VEGA. La superficie del parque temático de San Martín de la Vega se completa con dos áreas bien diferenciadas, al fondo del recinto. Su finalización pondrá la guinda a este proyecto que comenzará a funcionar en primavera.

La zona de superhéroes reunirá a los más famosos personajes del mundo del cómic, como Superman, Batman y Robin Hood, en los escenarios de ya clásicas ciudades de ficción como Metrópolis.

Por su parte, Wild Wild West ofrecerá la auténtica esencia del salvaje Oeste con descensos por el Río Bravo incluidos, experiencias como sumergirse en las Cataratas Salvajes o retarse en duelo con pistoleros.

En suma, evadirse de la realidad a través de la fantasía del celuloide será tan fácil como desplazarse a sólo 25 kilómetros de la capital.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Warner Madrid del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Parque Warner Madrid que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.