Cambios en la dirección del parque temático Terra Mítica.

Cambios en la dirección del parque temático Terra Mítica.
Publicada el 27 octubre 2001 13:30:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2001


Logo de Terra Mítica El director general de Terra Mítica, Miguel Navarro, anunció en la tarde de ayer en rueda de prensa su decisión de abandonar este cargo "para iniciar en un futuro inmediato nuevos retos personales y profesionales”.

John Fitzerald será el encargado de ocupar a partir de ahora y tras la entrada de la multinacional Paramount Parks, la dirección general de Terra Mítica, según indicaron fuentes del parque temático.

Navarro explicó que decidió hacer efectiva su dimisión como director general al considerar que "he cumplido todos los objetivos marcados a mi llegada y que han culminado con la firma del acuerdo con Paramount Parks".

Señaló, además, que estos objetivos fueron "la construcción en menos de dos años de Terra Mítica, el posicionamiento de marca y la puesta en funcionamiento".

Así, durante su comparecencia ante los medios, Navarro hizo un breve balance de su trayectoria al frente del Parque Temático de Benidorm y señaló que "construirlo, constituir una estructura empresarial acorde con el mismo y situar tanto la marca Terra Mítica como el producto en sí en el mercado nacional e internacional" fueron los retos que "ya se han cumplido".

Navarro comentó asimismo al Consejo de Administración, reunido ayer, que el acuerdo alcanzado entre Terra Mítica y Paramount Parks "era la culminación de ese trabajo desarrollado a lo largo de casi tres años, incluido el proceso negociador con la multinacional estadounidense que él mismo había iniciado", según el comunicado de este órgano. Miguel Navarro agradeció a todo el equipo directivo y de trabajadores del Parque Temático de Benidorm su apoyo y colaboración y se mostró convencido que se actuará de la misma forma con Fitzgerald. "John es un perfecto conocedor del Parque porque ya estuvo con nosotros con anterioridad. Hemos trabajado juntos durante mucho tiempo y fuimos precisamente nosotros dos los que iniciamos las conversaciones con Paramount Parks", explicó.

Asimismo, todos los miembros del Consejo de Administración reconocieron, agradecieron y felicitaron a Navarro por la gestión realizada al frente del parque y por haber "conseguido situar a la empresa como líder del sector del ocio en España y como una de las principales referencias en el ámbito internacional", según fuentes de Terra Mítica. Por su parte, John Fitzgerald destacó "la calidad" de este parque temático y manifestó que la entrada de Paramount Parks supondrá "un valor añadido ya que cuentan con una experiencia de veinte años en la gestión de Parques Temáticos". Fitzgerald tiene una larga trayectoria en el sector de Parques Temáticos, según las mismas fuentes.

Licenciado en Ciencias Políticas y Economía, inició su trayectoria profesional en el sector en 1980 como Jefe de Equipo en Six Flags Adventure. Posteriormente, fue Supervisor de operaciones, y asesor en la misma empresa hasta 1994. En el verano de 1996 se convirtió en asesor del parque de la Warner Bross, Movie World, de Alemania en el que también fue nombrado Director de Operaciones, cargo que ostentó hasta que en 1998 fue contratado por Terra Mítica para desempeñar la misma función hasta el 2000. Durante el último año, John Fitzgerald ha trabajado como asesor independiente para varios parques y como intermediario en las negociaciones entre Terra Mítica y Paramount Parks.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.