Reyal gana la concesión de dos hoteles en Terra Mítica.

Reyal gana la concesión de dos hoteles en Terra Mítica.
Publicada el 09 noviembre 2001 13:42:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2001


Logo de Terra Mítica Construcciones Reyal, a través de la filial Royal Mediterránea, ha conseguido la concesión por 75 años de la zona hotelera situada junto al parque temático Terra Mítica, en Benidorm (Alicante).

La empresa, que pertenece a los dueños de Rafael Hoteles, construirá dos establecimientos, un centro de convenciones de 4.000 metros cuadrados, un centro de salud de otros 2.000 y una escuela de golf con campo de nueve hoyos, que ocupará 75.000 metros cuadrados. Invertirá 78 millones de euros (12.980 millones de pesetas).

Construcciones Reyal, a través de la filial Royal Mediterránea, ha conseguido la concesión por 75 años de la zona hotelera situada junto al parque temático Terra Mítica, en Benidorm (Alicante). La empresa, que pertenece a los dueños de Rafael Hoteles, construirá dos establecimientos, un centro de convenciones de 4.000 metros cuadrados, un centro de salud de otros 2.000 y una escuela de golf con campo de nueve hoyos, que ocupará 75.000 metros cuadrados. Invertirá 78 millones de euros (12.980 millones de pesetas).

Reyal superó en el concurso la oferta del grupo alicantino Hoteles Costa Blanca, que posee nueve hoteles en Benidorm. Reyal se ha comprometido a construir un primer hotel de cuatro estrellas y 277 habitaciones -72 de ellas, apartamentos- en dos años, junto al resto de elementos del complejo. En una segunda fase, se construirá el hotel de cinco estrellas, con 246 habitaciones, de las que 63 serán apartamentos.

La empresa no tiene decidido si integrará los dos hoteles en la cadena Rafael, que está construyendo un establecimiento de cuatro estrellas en la ciudad de Benidorm. En todo caso, mantendrá los derechos de explotación durante 75 años, que se estiman suficientes para recuperar la inversión con beneficios.

La empresa pública Sociedad Parque Temático de Alicante (SPTA), perteneciente al 100% a la Generalitat Valenciana, anunció también ayer la adjudicación de la llamada zona de ocio reservada junto a Terra Mítica, con lo que prácticamente tiene adjudicadas todas las actuaciones alrededor del parque, excepto la zona residencial. SPTA expropió en su día 9,6 millones de metros cuadrados, de los que aportó un millón para el parque temático, del que controla un 14,86%.

La concesión por 75 años del resto de los terrenos ha ido saliendo a concurso para ubicar allí diferentes negocios complementarios como son el golf, los hoteles, complejos deportivos, culturales y otro parque temático dedicado a la naturaleza, que se adjudicó el grupo textil Colortex. Las compañías Metrovacesa y Ballester -este grupo constructor e inmobiliario es uno de los más grandes de la Comunidad Valenciana, con varios hoteles en propiedad que explota Sol Meliá- fueron las adjudicatarias de la zona de ocio, en la que invertirán 50,84 millones de euros (8.459 millones de pesetas).

El proyecto se denomina Aqua Mítica y será ejecutado por la sociedad conjunta Cota de las Estrellas. Consta de un complejo comercial y de ocio con cuatro áreas, dedicadas a tiendas de marca, centro acuático de talaso-ludismo -similar al complejo Caldea de Andorra-, salas de cine y otras actividades de ocio. (G.González, J.Alfonso, diario Cinco Días, 8/11/01)



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.