Un incendio en una montaña rusa del parque de atracciones Phantasialand en Colonia roza la tragedia.

Un incendio en una montaña rusa del parque de atracciones Phantasialand en Colonia roza la tragedia.
Publicada el 03 mayo 2001 21:28:00
Archivado en noticias de Phantasialand del año 2001


Logo de Phantasialand Un total de 36 personas sufrieron heridas de poca consideración en el incendio declarado ayer en una montaña rusa del parque de atracciones Phantasialand, situado en las cercanías de la localidad alemana de Colonia.

En un principio, las fuerzas de rescate no habían excluido que entre los escombros pudiera haber más heridos o incluso muertos, pero este temor no se confirmó finalmente.

En el momento del suceso se encontraban en el recinto unas 20.000 personas, aunque afortunadamente no cundió el pánico. Según las primeras investigaciones, todo apunta a que el suceso se produjera por un fallo técnico, posiblemente a causa de un cortocircuito en un cable.

El incendio comenzó hacia el mediodía en la montaña rusa, cuyos cinco vagones estaban ocupados por alrededor de 140 personas. Poco después, las llamas alcanzaron algunos de las atracciones colindantes, entre ellos, una carpa de circo y el circuito conocido como "Chinatown".

Los bomberos acudieron al lugar en tan sólo cinco minutos, lo que permitió que en poco más de dos horas lograran sofocar el incendio, informó un portavoz de los equipos de salvamento. En esas tareas participaron cerca de un centenar de coches de bomberos así como unos ochenta ambulancias.

Según una primera evaluación del suceso, los daños materiales podrían ascender a unos 30 millones de marcos (unos 15.000 millones de euros).

'Phantasialand' es uno de los parques de atracciones más grandes de Europa y está situado en la pequeña localidad de Brühl, al suroeste de Colonia.

El de ayer es el segundo incendio ocurrido allí en los últimos cinco años. En el primero, declarado también en una montaña rusa, cinco personas sufrieron heridas de poca consideración.

/public/fotos/Montana-rusa-vertical-Phantasialand-en-Colonia.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Phantasialand del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Phantasialand que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.