Terra Mítica y Paramount Parks suscriben un acuerdo estratégico por cuatro años.

Terra Mítica y Paramount Parks suscriben un acuerdo estratégico por cuatro años.
Publicada el 04 octubre 2001 15:51:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2001


Logo de Terra Mítica La sociedad Parque Temático Terra Mítica de Benidorm y Paramount Parks firmaron ayer el acuerdo, con una duración inicial de cuatro años prorrogables a otros cuatro, que establece la entrada de la multinacional norteamericana en la gestión operativa del parque, así como la toma de capital social en el accionariado de Terra Mítica.

La sociedad Parque Temático Terra Mítica de Benidorm y Paramount Parks firmaron ayer el acuerdo, con una duración inicial de cuatro años prorrogables a otros cuatro, que establece la entrada de la multinacional norteamericana en la gestión operativa del parque, así como la toma de capital social en el accionariado de Terra Mítica.

El director del parque temático, Miguel Navarro, explicó que este acuerdo, contempla que Paramount Parks asuma la gestión operativa de Terra Mítica en aspectos como la seguridad, mantenimiento, la explotación de las atracciones y servicios, controles de calidad, recursos humanos y de formación de personal, así como la política comercial del recinto de ocio. Para ello, elaborará un plan de negocio anual y fijará en un calendario las actuaciones que decida emprender.

Por su parte, Navarro precisó que Terra Mítica pagará a Paramount un cánon fijo y otro variable que "permitirá retribuir la optimización de los beneficios y la cuenta de los resultados", resaltó Navarro. Asimismo, señaló que este acuerdo prevé que toda la organización de Paramount Parks se ponga a disposición de Terra Mítica, lo que incluye Investigación y Desarrollo, formación de personal, contactos con provedores, así como la comercialización de la imagen de Terra Mítica que se proyectará en el mercado europeo, americano y japonés.

Por su parte, la presidenta de Paramount, Jane Cooper, destacó que Terra Mítica "es un parque temático con un diseño excepcional dentro de un mercado muy competitivo". Asimismo, resaltó que este acuerdo "supondrá para ambos unas inmejorables perspectivas de futuro, en una estrategia gracias a la cual Paramount espera hacerse un hueco en el mercado europeo".

El presidente de la sociedad parque temático de Benidorm, Luis Esteban, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado, del que dijo: "ha sido largo, pero las cosas claras hacen amigos eternos". Esteban resaltó que Paramount Parks es "una primera firma a nivel mundial" y se mostró convencido de que con esta alianza permitirá "consolidar el liderazgo de Terra Mítica" en el mercado del ocio.

Al respecto, Navarro subrayó que Paramount "potenciará" y "consolidará" Terra Mítica como un parque temático de "primer nivel tanto en el mercado nacional como internacional". Paramount Parks es una de las compañías más importantes de parques temáticos.

Forma parte del grupo Viacom, la plataforma líder en el ámbito mundial en emisiones por televisión, televisión por cable, radio y publicidad con una oferta única de creación, promoción y distribución de entretenimiento, noticias, deporte y música. Entre otras, Viacom es la propietaria de marcas como CBS, MTV, Nickelodeon, VH1, BET, Paramount Pictures, Paramount Television, Paramount Parks, UPN, TNN, The National Network, CMT, Country Music Television, Show Time y la cadena de vídeo Blockbuster.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.