El sábado 21 de abril se presentará oficialmente Dinópolis Ruta Jurásica.

El sábado 21 de abril se presentará oficialmente Dinópolis Ruta Jurásica.
Publicada el 29 marzo 2001 10:50:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2001


Logo de Dinópolis El sábado 21 de abril se presentará oficialmente Dinópolis Ruta Jurásica, el mayor complejo paleontológico de España, coincidiendo con los actos que organiza el Gobierno de Aragón con motivo de la festividad de San Jorge en Teruel.

El sábado 21 de abril se presentará oficialmente Dinópolis Ruta Jurásica, el mayor complejo paleontológico de España, coincidiendo con los actos que organiza el Gobierno de Aragón con motivo de la festividad de San Jorge en Teruel. La sede central de este complejo paleontológico, ubicada en las proximidades del palacio de exposiciones y congresos de Teruel, no abrirá al público sin embargo hasta el 1 de junio.

El primer paso para poner en marcha la maquinaria de este ambicioso proyecto con el que se pretende dinamizar el turismo de la provincia y de todo Aragón, ha consistido en la constitución de la Sociedad gestora del conjunto paleontológico Dinópolis Ruta Jurásica, que ha tenido lugar esta tarde en la capital turolense.

Esta sociedad, presidida por el vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, será la encargada de gestionar el funcionamiento de todo el conjunto y de su explotación financiera.

La sociedad gestora arranca con 350 millones de pesetas de capital social. El 49 por ciento de esa cantidad ha sido aportado por el Instituto Aragonés de Fomento, que participa con 138 millones de pesetas, y la Diputación Provincial de Teruel, que aporta 35 millones de pesetas.

El 51 por ciento restante del capital social ha sido aportado por el Grupo de empresas Briceño, Hoteles Silken, Gong Investment, el Parque de atracciones de Zaragoza, Viajes Tívoli, Ibercaja, CAI, Caja Rural de Teruel y Facops.

Además de la Sociedad gestora se ha creado una Fundación, compuesta por restauradores y paleontólogos de alto prestigio internacional, que será la encargada de velar por la conservación del patrimonio paleontológico expuesto y por supuesto del resto de los yacimientos de la provincia que conforman el conjunto Dinópolis. Para ello cuenta con un presupuesto de 40 millones de pesetas por año que invertirá en ejecutar las acciones culturales, investigadores, científicas y paleontológicas que se requieran en relación al conjunto.

Esta Fundación está presidida por el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo y forman parte de ella entre otros, el IAF y la propia Sociedad gestora del complejo.

ESTUDIANTES Y AYUNTAMIENTOS

Aunque la presentación oficial de Dinópolis se realizará el 21 de abril, los turolenses y turistas no podrán tener acceso al complejo hasta el 1 de junio, fecha de la apertura.

Los alumnos de los centros que lo soliciten y los ayuntamientos de la provincia serán los primeros en descubrir Dinópolis ya que se tiene intención de realizar visitas programadas y concertadas a través de convenios para estos dos colectivos en el periodo que discurre entre el 21 de abril y el 1 de junio.

Por ese motivo, en las próximas semanas se realizarán las pruebas de selección de los 70 trabajadores que se precisan en principio para atender este proyecto y que irán familiarizándose con su labor en este espacio de tiempo considerado de adaptación y prueba.
En un futuro inmediato Dinópolis, en el que se han invertido 2.500 millones de pesetas, dará trabajo a 150 personas.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.